publicidad
'Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto', afirmó Keylor Navas

Keylor Navas, ilusionado con su incorporacion al Real Madrid

Keylor Navas, ilusionado con su incorporacion al Real Madrid

El nuevo portero del Real Madrid, afirmó que se siente emocionado por su llegada al conjunto merengue, y señaló que trabajará con humildad.

'Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto', afirmó Keylor Navas
'Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto', afirmó Keylor Navas

San José.- El nuevo portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, dijo que se siente emocionado e ilusionado con su llegada al club blanco y prometió trabajar con humildad para pelear por la titularidad.

"La alegría que siento no se puede describir. Me ilusiona muchísimo, me compromete. Tengo muchas ganas de trabajar con humildad como le he hecho siempre", expresó Navas a los periodistas antes de tomar un vuelo a Madrid, a donde llegará mañana cerca del medio día, hora española.

El guardameta de 27 años, cuyo fichaje anunció el Real Madrid, realizará las pruebas médicas correspondientes y será presentado oficialmente el martes en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hay que ir a trabajar con humildad. Pensaré solo cosas positivas y lucharé como siempre lo he hecho. Haré las cosas de la mejor manera y veremos lo que pasa, hay que trabajar fuerte", declaró el jugador tras ser preguntado por la lucha por el puesto de titular con Iker Casillas y Diego López.

publicidad

Navas, un hombre de mucha religiosidad, dijo sentirse "agradecido" y "tranquilo" porque "Dios no nos pone cosas en la vida que no se puedan superar".

Sobre el Real Madrid, el portero costarricense manifestó: "es un gran club con una gran unión de grupo al que ojalá pueda aportar, adaptarme bien y disfrutar de un gran equipo".

"Siempre lo tuve en mi corazón. Siempre le pedí a Dios salud para dar lo mejor de mí y esto llega en el momento que tiene que llegar porque Dios así lo quiso", expresó.

Navas dijo que su llegada al Real Madrid será "una bonita experiencia que voy a aprovechar" y se mostró confiado en que va a "aprender muchísimo de todos los jugadores".

"Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto. Voy a darlo todo con humildad y con ganas de disputar" la titularidad, manifestó.

En las afueras del aeropuerto Juan Santamaría, decenas de aficionados esperaban a Navas vestidos con las camisetas rojas de la selección de Costa Rica y las blancas del Real Madrid y gritando cánticos de "¡oe, oe, oe, oe, Keylor, Keylor!".

Navas tuvo que sortear a la multitud que le esperaba para ingresar a la terminal aérea y realizar algunos trámites, después de los cuales atendió rápidamente a la prensa, firmó algunos autógrafos y se tomó fotografías con aficionados.

publicidad

Tras conocerse hoy la noticia de su vinculación al campeón de Europa, Navas recibió cientos de felicitaciones de los aficionados, de sus compañeros de la selección costarricense y hasta el presidente del país, Luis Guillermo Solís.

Los medios de comunicación de Costa Rica han catalogado como histórico su fichaje con el Real Madrid, pues se trata del primer costarricense que llega al club blanco.

Navas, quien fue contratado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas, inició su carrera en el Deportivo Saprissa, luego dio el salto a España en 2010 con el Albacete en la segunda división, y las últimas dos campañas jugó con el Levante.

La última temporada fue catalogado como uno de los mejores porteros de la Liga Española y lo ratificó con un gran Mundial con su selección en Brasil 2014, donde el equipo alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final, que perdió en penaltis con Holanda.

En el mundial, Navas solo recibió dos goles en los cinco partidos que disputó la selección, fue nombrado el mejor jugador en tres de esos compromisos y estuvo en la terna final por el Guante de Oro junto al argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad