Karim Benzema: ''El Barcelona no es el favorito''

Benzema hace valer al Real Madrid

MADRID, España - Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, se negó a conceder el papel de favorito al Barcelona en las semifinales de Copa del Rey, pese a que para su primer capítulo el equipo de José Mourinho acuda con las importantes bajas de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao y Di María.

"Para nosotros el Barcelona no es favorito. Es un gran equipo pero nosotros también estamos muy bien y listos para este partido. Sabemos que va a ser un encuentro muy difícil que ojalá ganemos", aseguró en rueda de prensa el delantero madridista.


Benzema aseguró que no está conforme con la rotación que Mourinho hace con sus dos nueves, concediéndole un partido a él y otro al argentino Gonzalo Higuaín.

"Quiero jugar más. No conozco un jugador que le guste ir al banquillo. Soy un delantero y es normal que quiera jugar más, él (Higuaín) también lo quiere, es decisión del entrenador y hay que continuar trabajando para jugar", manifestó.

Y destacó que es buena la recuperación de Higuaín para aumentar la competencia. "Que esté bien es bueno para el club y para la competencia. Vamos a continuar trabajando los dos para jugar más. Es bueno para todos".

Feliz por volver a disputar un clásico, Benzema espera un ambiente de gala el miércoles en el Santiago Bernabéu y admitió que últimamente a su equipo se le da mejor jugar en el Camp Nou.


"Es el mejor partido del mundo porque Barcelona y Real Madrid son dos equipos muy buenos. Siempre es un partido muy difícil, el ambiente está muy caliente para un partido muy bonito", dijo.

"Siempre son dos partidos diferentes. Ahora primero jugamos en casa y trataremos de jugar bien, pero la verdad es que cuando jugamos en Barcelona lo estamos un poquito mejor, no perdemos y no se por qué", agregó.

Destacó la mejoría del Real Madrid en los clásicos desde la llegada de Mourinho: "año a año estamos mejor"; y admitió que sin Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao y Di María será un examen más duro. "Es mejor jugar con ellos seguro, pero somos un buen grupo y vamos a intentar ganar mañana".

En el pulso de los dos mejores jugadores del mundo, entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Benzema se quedó con su compañero. "Son dos grandes jugadores pero para nosotros el mejor es Cristiano. Es bueno para nosotros que esté en el Real Madrid".


Y desmintió que haya problemas en el vestuario madridista. "Nosotros estamos unidos, no hay problemas entre nosotros y el entrenador. Por eso no se quien dice que los hay porque no es verdad".

Por último, mostró su deseo de repetir el éxito de la última eliminatoria ante el Barcelona. "Hicimos un gran partido en el Bernabéu en la Supercopa. Ojalá mañana se repita".

Y confirmó que el brasileño Marcelo ya está en buen tono físico para jugar. "Es un poquito difícil para él pero después de tres meses sin jugar ahora está listo y preparado para jugar más. Es bueno para el equipo que este aquí".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Florentino defendió a Cristiano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, restó importancia al comentario hecho por Cristiano Ronaldo tras la derrota ante el Schalke 04.

Rafael Benítez: "El grupo no será fácil"

El entrenador del Real Madrid reconoció el potencial de sus rivales en Liga de Campeones

'Man-U' ofrecería $400 millones por Neymar

Manchester United habría puesto una oferta de 240 millones de libras por el Neymar.

Real Madrid recibió al Betis con 'manita'

El equipo merengue se dio un festín en el Bernabéu con golazos de James y Bale

Marco Fabián, al Espanyol en diciembre

El jugador del Rebaño saldría del redil a fin de año con destino a España

Ya ven a 'Chicharito' fuera de Real Madrid

Ya ven a 'Chicharito' fuera de Real Madrid

LO ÚLTIMO

Los grandes fichajes frustrados de Europa

El mercado de traspasos tuvo negociaciones que al final no terminaron por concretarse.

Triunfos del Barça y el Madrid en imágenes

El colombiano fue el mejor jugador en la victoria blanca en el Bernabéu ante Betis

El Barça se impone a Málaga por la mínima

El conjunto blaugrana sumó tres puntos en su presentación en casa frente al Málaga

Real Sociedad empata y sigue sin anotar

Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes disputaron los 90 minutos con el club donostiarra

Moyes: 'Vela se queda en la Real Sociedad'

El director técnico del conjunto español asegura que el jugador mexicano no saldrá del equipo.

El Atlético ficha a Matías Kranevitter

El mediocampista argentino se quedará con River Plate hasta disputar el Mundial de Clubes