publicidad

Jugadores y Liga no alcanzan un acuerdo y se mantiene convocatoria de hu...

La Liga

La convocatoria de huelga sigue en pie en la Liga.

Jugadores y Liga no alcanzan un acuerdo y se mantiene convocatoria de huelga

Jugadores y Liga no alcanzan un acuerdo y se mantiene convocatoria de huelga

La reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha concluido sin acuerdo.

La convocatoria de huelga sigue en pie en la Liga.
La convocatoria de huelga sigue en pie en la Liga.

MADRID; España - La reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha concluido sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en el fútbol español convocada por el sindicato de jugadores.

Ambos organismos acudieron al SIMA después del anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender indefinidamente las competiciones tras la decisión de la AFE de hacer huelga en disconformidad con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el 30 de abril para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los clubes profesionales.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, aseguró que el colectivo de futbolistas "ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente pero en estas circunstancias la Liga no quiere dialogar".

publicidad

"Era difícil hoy llegar a algún tipo de acuerdo. Estamos dando más garantías y lo que ofrece la Liga es suficiente para solucionar este conflicto en el ámbito del convenio colectivo", afirmó Javier Tebas, presidente de la LFP, a la salida de la reunión, que se prolongó durante unas dos horas.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado representada por un abogado, ya que no ha acudido ningún cargo directivo de la misma, lo que ha sido criticado por Tebas, que cree que tiene razón en la demanda presentada ante la Audiencia Nacional, donde mañana están citadas las partes.

"Es bastante triste y eso demuestra lo del castillo feudal que vengo diciendo", comentó como crítica al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Tanto la LFP como la AFE esperan una resolución favorable de la sala de lo social de la Audiencia Nacional. Por parte de los jugadores, que según Luis Rubiales "están fuertes", en el sentido de que "respete el derecho a la huelga".

"Nosotros estamos trabajando y dialogando. Los jugadores saben cuáles son sus derechos. Nos sentimos fuertes", dijo

La Liga también espera en un dictamen a su favor de la Audiencia, porque se trata de "una huelga trampa, un cierre patronal", ya que "la Federación ha cerrado la Liga suspendiendo el campeonato" tras el anuncio de huelga de los futbolistas.

publicidad

El presidente del sindicato confirmó que la huelga no afecta de momento a la Copa del Rey, cuya final está prevista para el 30 de mayo, y pese a la falta de acuerdo en la cita de hoy en el SIMA consideró ya como algo "importante" que todas las partes hayan "estado en la misma mesa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad