José Mourinho aseguró que ''algún día'' volverá a entrenar en Inglaterra

Mourinho quiere volver a la Premier

Getty Images

José Mourinho.

LONDRES - El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó que "algún día" volverá a dirigir a un equipo de la liga inglesa, según recoge el diario británico "The Guardian".

"Sé que algún día volveré porque el fútbol inglés significa mucho para mí", señaló Mourinho en un vídeo para conmemorar el 150 aniversario de la Federación de fútbol inglesa (FA).


Para el técnico del club blanco, "no habría otro sitio mejor dónde ir" que Inglaterra, ya que en este país "puedes sentir la verdadera pasión por el fútbol", afirmó.

"Disfruté del primero al último día (en Inglaterra). No me arrepiento del último día, porque después de eso tuve la suerte de ir a Italia, disfrutar de los algunos éxitos, y también a España, así que no me arrepiento del día en que me marché", sostuvo el expreparador del Chelsea.

El portugués abandonó Stamford Bridge en septiembre de 2007 y fichó por el Inter de Milán en 2008, donde entrenó hasta mayo de 2010, cuando se trasladó a Madrid.

Mourinho, que el pasado domingo asistió en Old Trafford al encuentro entre el Liverpool y el Manchester United, próximo rival de los blancos en la Liga de Campeones, consideró que "cualquiera que esté en el mundo del fútbol debería probar la experiencia del fútbol inglés, porque es una sensación especial".


El técnico, de 49 años y que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2016, ha participado asimismo en un seminario de dos días de la Asociación de Entrenadores inglesa (LMA) que se celebró en las instalaciones de la Federación, en St George's Park.

A raíz de las palabras de Mourinho, algunos analistas británicos han especulado con la opción de que el portugués regrese este verano a la liga inglesa y señalan la posibilidad de que el Chelsea del magnate ruso Roman Abramóvich trate de contratarle para la próxima temporada.

Los "blues" despidieron el pasado noviembre al italiano Roberto Di Matteo y ficharon al español Rafa Benítez para dirigir el vestuario de Stamford Bridge de manera interina hasta el final de temporada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Neymar abandona la Audiencia Nacional

El brasileño prestó declaración ante el juez Jose de la Mata, que lo investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

Barcelona y Atlético se juegan media Liga

El Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.