publicidad

Jonathan Dos Santos reconoce que llegada de Martino fue "clave" para que...

La Liga

Jonathan, al lado de Alexis Sánchez, durante un entrenamiento con el Barcelona.

Jonathan Dos Santos reconoce que llegada de Martino fue "clave" para quedarse

Jonathan Dos Santos reconoce que llegada de Martino fue "clave" para quedarse

Jonathan dos Santos ha explicado que decidió quedarse en Barcelona después de mantener una conversación con Gerardo Martino.

Jonathan, al lado de Alexis Sánchez, durante un entrenamiento con el Bar...
Jonathan, al lado de Alexis Sánchez, durante un entrenamiento con el Barcelona.

BARCELONA, España - El centrocampista mexicano del Barcelona Jonathan dos Santos ha explicado que decidió quedarse en el club catalán después de mantener una conversación con el nuevo técnico azulgrana, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

"Tuve la oportunidad de hablar con él y me dijo que confiaba en mí. Él quería que me quedara y ese fue el punto clave de mi decisión. Ahora, espero responder a esa confianza con fútbol", ha manifestado antes del entrenamiento de hoy.

Dos Santos ha reconocido que estaba prácticamente con los dos pies fuera del Barça -"ya lo tenía más o menos cerrado con la Real Sociedad", ha apuntado- pero todo cambió cuando Martino lo dirigió en los dos primeros amistosos.

publicidad

"Me dijo que fuera yo y que me mostrara. Él me ve más de interior, con llegada y moviendo al equipo", ha desvelado Dos Santos quien parece que con el Tata, no jugará de pivote defensivo, como lo había hecho en algunas ocasiones desde que subió al primer equipo, sino más adelantado.

El internacional mexicano cree que ha sido "una suerte" la llegada del técnico argentino pues su sueño siempre ha sido "triunfar en el Barcelona". Aunque también ha tenido una palabras de ánimo para Tito Vilanova, el entrenador que no contó prácticamente con él la pasada campaña y que ha tenido que dejar el banquillo al recaer de un cáncer en la glándula parótida.

En cualquier caso, Jonathan dos Santos ha dejado claro que esta última temporada "no ha sido un año perdido sino un año ganado", pues ha podido "aprender de los mejores jugadores del mundo".

Eso sí, para esta campaña se ha marcado "tener más minutos" y "ser feliz jugando al fútbol", para poder volver a la selección mexicana: "Hace tiempo que no lo hago y deseo volver a vestir la camiseta de la 'Tri'".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad