Jonathan dos Santos recibió el alta médica para volver a jugar con el Barcelona

'Jona' dos Santos recibió el alta médica

Getty Images

Dos Santos ya había vuelto a entrenar, pero ahora cuenta con el alta médica para estar a las órdenes del cuerpo técnico.

BARCELONA, España - El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos recibió el alta médica, luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo que lo alejó de los terrenos de juego desde el 25 de enero pasado.

El medio de contención recibió el aval médico para volver a jugar después que el pasado miércoles y este jueves concluyó los entrenamientos sin inconvenientes en la parte afectada, por lo que estará a disposición tanto del técnico Francesc "Tito" Vilanova, como del segundo entrenador Jordi Roura.


No obstante a su recuperación, el futbolista mexicano podría no jugar, pues es poco utilizado por el cuerpo técnico blaugrana, ante la advertencia de que lo mejor sería su ida a otro club, lo cual fue rechazado por "Jona", quien decidió permanecer pese a su escasa actividad.

En lo que va de la temporada, Dos Santos Ramírez apenas acumula seis minutos en la Liga de España, los cuales jugó el pasado 27 de octubre frente al Rayo Vallecano. Tiene 121 minutos disputados en la Copa del Rey y nada en la Liga de Campeones de Europa.

Jonathan dos Santos tuvo una nueva oportunidad de abandonar al Barça en el pasado mercado invernal de trasferencias, pero desechó ofertas de la Liga Premier de Inglaterra, y para su mala fortuna vino la lesión del tobillo durante un entrenamiento.

Por otro lado, se reincorporó al grupo el camerunés Alex Song, curiosamente elemento que llegó al Barcelona en esta campaña para dejarle con menos oportunidades de jugar al mexicano.


Song volvió a los entrenamientos de manera normal este jueves, luego que el pasado miércoles trabajó por separado tras padecer dolores en la rodilla izquierda, que ya superó.

Dos elementos fundamentales como el volante Xavi Hernández y el delantero David Villa fueron las principales ausencias en la sesión de hoy del conjunto blaugrana. Xavi continuó con trabajo de fisioterapia para recuperarse de su rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha.

Mientras que "Guaje" Villa tuvo una recaída y volvió con su cólico renal que lo obligó a ser revisado en el hospital. Los dos futbolistas no estarán en el cotejo del fin de semana ante Granada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.