publicidad

Jonathan dos Santos, fuera de la convocatoria de Martino para debut del...

La Liga

Jonathan dos Santos

Jonathan dos Santos, fuera de la convocatoria de Martino para debut del Barcelona

Jonathan dos Santos, fuera de la convocatoria de Martino para debut del Barcelona

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos quedó descartado por Gerardo Martino para el debut en la Liga española frente al Levante.

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos

BARCELONA, España - El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos quedó descartado por el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, para el debut en la Liga española frente al Levante.

El 'Tata' contará con el once tipo que ya utilizó Tito Vilanova la temporada pasada y Pep Guardiola en su última campaña. Un equipo titular en el que Neymar será la única cara nueva y Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez se disputan la única plaza que genera dudas, la del acompañante de Messi y Neymar en la punta de ataque.

En los últimos días, el técnico del conjunto azulgrana ha recuperado a los tres jugadores tocados, Leo Messi, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez, y por tanto, tiene a sus mejores hombres disponibles para el estreno liguero, salvo el defensa Carles Puyol, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

publicidad

En su primera cita oficial, Martino ha dejado fuera a cuatro canteranos: el defensa Martín Montoya, los centrocampistas Jonathan dos Santos y Sergi Roberto y el portero Oier Olazábal.

Martino señaló que el volante mexicano Jonathan dos Santos así como otros jugadores que han sido descartados de cara al primer duelo de la Liga de España, tendrán oportunidad de jugar.

El argentino tiene claro que es muy difícil dar explicaciones a los jugadores que no convoca, sin embargo señaló que su intención es que conforme transcurra el certamen cada uno tendrá sus minutos de juego.

"No me imagino que dirigiendo un plantel de 30 tenga que darle explicaciones a 12", manifestó el 'Tata' en conferencia de prensa previa al choque de mañana en el Camp Nou contra Levante y añadió que es mejor hablar claro antes de las convocatorias, por aquello de después tener que descartar a dos o más.

"No nos parece lógico llevarlos a la concentración y que se enteren después de que no entran en la convocatoria. En la medida en que lleguen partidos, Sergi Roberto, 'Jony' (Dos Santos) y Martín Montoya tendrán oportunidad y podrán demostrar sus condiciones", apuntó.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad