publicidad
.

Javier Aquino pide "disculpas" por su polémico comentario redes sociales...

Javier Aquino pide "disculpas" por su polémico comentario redes sociales

Javier Aquino pide "disculpas" por su polémico comentario redes sociales

Javier Aquino, centrocampista mexicano del Rayo, pidió  "disculpas" por el comentario y la foto que el pasado domingo colgó en su cuenta de Instagram.

MADRID, España - Javier Aquino, centrocampista mexicano del Rayo, pidió este martes "disculpas" por el comentario y la foto que el pasado domingo colgó en su cuenta de Instagram, en la que se le veía de paseo por San Sebastián, el mismo día que su equipo jugó en Bilbao frente al Athletic en un choque para el que no fue convocado.

La foto y el comentario que subió a su red social Aquino y que ha sido motivo de polémica fue "de paseo en San Sebastián!!#preocupado", seguido de un emoticono de una cara llorando de risa.

"Quiero aclarar una foto que creo que se ha malinterpretado. En ningún momento quise ofender a nadie del Rayo. Yo estaba pasando un día tranquilo con mi familia y eso no tiene nada que ver con mi no convocatoria ni con el fútbol. Es algo personal y si en algún momento alguien del club o algún aficionado se molestó le pido una disculpa", dijo Aquino en una rueda de prensa convocada expresamente para tratar este tema.

"El comentario se tomó de otra manera y pido disculpas. Mi foto fue al iniciar la mañana y ni siquiera estaba en la hora del partido. Visité a un compañero de México (Carlos Vela), pasé el día allí y ni pensé en el partido en ese momento porque no estaba convocado y aún quedaban horas para jugarse", señaló.

"Las redes sociales se deben saber manejar y me equivoqué porque no estaba cercano a la hora del partido. Se le dio importancia mucho más grande de lo que era. Era algo de mi vida y en la prensa ha tomado una dimensión que no esperaba", apuntó.

publicidad

"Era un momento de esparcimiento para mi y si le molestó a alguna persona pido disculpas. No quería ofender a nadie, ni mucho menos", comentó el internacional mexicano, que ayer, en el entrenamiento vespertino del equipo, ya habló con el técnico Paco Jémez.

"Hablé con el, porque como entrenador tenía que saber lo que pasaba. Le expliqué lo mismo, que mis palabras no eran en torno a lo futbolístico, porque soy libre de ir adonde quiera. Él me lo dejó ver así y yo, repito, no quería ofender nadie. Estoy agradecido de estar aquí y mi agradecimiento al Rayo siempre está", comentó.

"Paco me preguntó específicamente que él quería que le explicara lo que estaba sucediendo y por qué había salido en la prensa y si tenia que ver con mi no convocatoria o por si era para dejar algún mensaje. No era nada futbolístico, sino personal", manifestó.

Aquino no ha disputado los últimos dos partidos de su equipo. El primero por una cláusula en su contrato de cesión con el Villarreal y el segundo por decisión técnica frente al Athletic.

"No estar en una convocatoria no me tiene contento. Eso es por algo que no hice bien durante la semana. Me puede sorprender o no, pero era el hecho. La gente que jugó contra el Villarreal lo hizo bien y cuando muestras molestias es falta de respeto a los compañeros. Yo sigo entrenando y tratando de ganarme un lugar", dijo.

publicidad

El futbolista mexicano, que está teniendo una temporada muy irregular en cuanto a juego y minutos, no quiso entrar a valorar si la situación deportiva que está atravesando le podría privar de la próxima Copa América.

"Todas las cosas tienen una consecuencia, en lo bueno y lo malo. Estoy tratando de hacer las cosas bien, de momento no se me dan, y trato de estar tranquilo y sacar esto adelante", concluyó. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Escucha a la naturaleza
“¿Por qué nos mantenemos pegados a las pantallas, cuando podríamos vivir más y mejor la realidad y compartir razonablemente ambos mundos?”.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Estos son los 10 temas de inmigración que Trump deberá enfrentar desde el primer día de su gobierno
Desde la construcción del muro en la frontera sur, pasando por la deportación de millones de indocumentados y el futuro de 750,000 dreamers, la agenda del presidente electo ya no tiene espacio.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
#TBT: Recordamos lo mejor de la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2016
Así de espectacular estuvo la fiesta de #PremioLoNuestro2016 te invitamos a recordar lo mejor de la ceremonia.
Por: Univision
Carlos Calderón quería darle su voz a "Pitufo Fortachón" pero este galán le ganó el papel
Carlitos quiso audicionar para darle voz al musculoso "Pitufo Fortachón" en la nueva cinta "The Smurfs: The Lost Village", ¡pero Luis Sandoval le informó que un galán de Hollywood ya le había ganado el papel!