publicidad
Aquino se muestra confiado de cara al duelo ante el Osasuna.

Javier Aquino: ''Otra victoria sería muy buena y nos daría mucha confianza''

Javier Aquino: ''Otra victoria sería muy buena y nos daría mucha confianza''

El centrocampista mexicano del Villarreal español, Javier Aquino aseguró que otra victoria ante Osasuna les daría "mucha confianza".

Aquino se muestra confiado de cara al duelo ante el Osasuna.
Aquino se muestra confiado de cara al duelo ante el Osasuna.

VILLARREAL, España - El centrocampista mexicano del Villarreal español, Javier Aquino aseguró en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino que otra victoria ante Osasuna en Pamplona sería "muy buena" y les daría "mucha confianza".

Aquino ha conseguido ser titular en el segundo partido y se mostró seguro. "Es importante aprovechar los minutos que me estaba dando el entrenador y creo que poco a poco tanto mis compañeros como yo lo estamos haciendo. Estamos todos trabajando bien eso es bueno para el equipo", dijo.

En cuanto al partido ante Osasuna, correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, el mexicano indicó que esperan un partido complicado porque van como equipo visitante y la situación del equipo navarro es "muy complicada".

publicidad

Sin embargo, el jugador del Villarreal reconoció: "llegamos en un buen momento, el equipo ha mejorado en cada partido y si hacemos lo que sabemos, tenemos opciones de poder llevarnos los puntos".

Asimismo, respecto al buen nivel del equipo en este inicio liguero, Aquino comentó que muchos jugadores forman "el grupo de la temporada pasada" y saben "lo que ha costado llegar aquí por eso este equipo siempre compite".

"Ahora estamos en Primera y disfrutamos, pero siempre con la idea clara lo que nos ha costado estar aquí", añadió.

"Los puntos del principio son importantes, a todos los equipos les gustaría empezar bien. Una vez avanza el campeonato las cosas son más complicadas", agregó Aquino.

Sobre su compañero en el Villarreal y en la selección mexicana Giovani dos Santos afirmó que es "un gran jugador, un gran compañero que se ha adaptado muy bien. "Yo sabía que sería así, conozco bien su calidad, ya que es un jugador muy importante", dijo.

Respecto al objetivo del equipo villarrealense, Aquino aseguró que tienen que ir "poco a poco y sólo pensar en el partido siguiente, lo importante es ganar cada partido y al final ya veremos. Somos un equipo joven y que tiene todavía mucho que aprender y mejorar", señaló.

En lo personal, Aquino espera seguir al alza en la Liga y trata de "ser un jugador peligroso para el equipo contrario, ayudar en la faceta de defensa y de ataque, lo mejor posible".

publicidad

"El técnico me pide que ayude atrás y que sea desequilibrante arriba, ya sea con pases o intentando llegar al gol", puntualizó.

"Sé qué de mi esperan ese desequilibrio, el poder ayudar en el gol y me gusta eso, me siento cómodo y entiendo que me lo pidan. Estoy creciendo poco a poco, el otro día estuve muy cómodo y espero seguir creciendo", analizó el mexicano.

En cuanto a las diferencias entre la Liga BBVA y la Liga Adelante, Aquino confesó que no ha notado mucha diferencia ya que son dos categorías en la que hay que competir y el equipo lo hace. "Siempre intento hacer lo que me piden el entrenador y hacerlo al máximo sea cual sea la categoría", argumentó.

Además, el extremo mexicano se mostró "contento" por la convocatoria de su selección ya que, según dijo, "que te llame la selección es muy importante y más en estos dos partidos tan importantes para la clasificación para el Mundial. Siempre me han gustado estos partidos y estar convocado".

"En México siguen mucho a los jugadores que estamos en Europa y es importante hacer las cosas bien, para que nos puedan llamar. Por ello haber tenido minutos ha sido importante para que me hayan llamado", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad