publicidad
Javier Aquino llegó a Chicago para reportarse con selección mexicana.

Javier Aquino: ''Jugar contra Barcelona y Real Madrid viste mucho''

Javier Aquino: ''Jugar contra Barcelona y Real Madrid viste mucho''

El centrocampista internacional mexicano Javier Aquino vivirá esta temporada una nueva experiencia en la Liga española.

Javier Aquino llegó a Chicago para reportarse con selección mexicana.
Javier Aquino llegó a Chicago para reportarse con selección mexicana.

El centrocampista internacional mexicano Javier Aquino vivirá esta temporada una nueva experiencia en la Liga española, "la mejor del mundo", en las filas del Rayo Vallecano, y declaró que tener la oportunidad de "jugar contra Barcelona y Real Madrid viste mucho".

"La Liga española es la mejor del mundo. Muchos jugadores que se van a otras ligas quieren siempre venir aquí porque tiene los dos mejores jugadores del mundo, que eso cuenta, y el Barcelona y el Real Madrid viste mucho jugar contra ellos", declaró el mexicano, en una entrevista concedida a la web oficial del club.

Después de haber militado las últimas dos campañas en el Villarreal, Aquino jugará la próxima en el Rayo en calidad de cedido.

publicidad

"Estoy muy contento de haber venido a este equipo. Me han tratado de buena forma desde el primer día, las sensaciones han sido todo buenas y espero que sigan mejorando", confesó el mexicano.

"El Rayo tiene un estilo de juego bastante ofensivo que sé que si trabajo de una forma me puede beneficiar mucho. La idea que tiene el entrenador (Paco Jémez) de jugar me ayuda mucho. Siempre hay que tratar de sacar la pelota de buena forma, jugar, correr al espacio, y eso puede hacer desarrollarme mucho", dijo.

Aquino se mostró contento de que cada vez haya más futbolistas mexicanos en las ligas europeas. En España, de momento, esta temporada habrá ocho.

"Es bueno que los jugadores se vayan abriendo camino porque demuestran que tienen calidad. Estoy muy contento de que cada día haya compañeros mexicanos en España, Alemania o Inglaterra. Eso es bueno para el país y la selección", apuntó.

El centrocampista mexicano habló de la experiencia vivida en el pasado Mundial de Brasil, en el que llegó a debutar con su selección al disputar un encuentro frente a Holanda en octavos de final.

"Para mi ha sido una experiencia inolvidable, algo que me ha marcado. Es el sueño de todo niño, de todo profesional, y siempre es la máxima aspiración como futbolista. Yo tuve la oportunidad de jugar un partido y de haber asistido al campeonato", manifestó.

publicidad

"Me siento muy feliz de contar con esa experiencia y también muy afortunado de vestir la camiseta de la selección por representar a mi país. Es el máximo orgullo", afirmó.

Aquino desveló el nombre de dos jugadores que lo han marcado a nivel futbolístico, el argentino César Delgado y el brasileño Ronaldinho.

"Cuando era pequeño me enfocaba al equipo del que era aficionado, que también es mi ex, el Club Azul. Tenía un jugador que se llamaba César Delgado y yo lo idolatré, traté de imitarlo y estaba muy pendiente de él. También me gustaba Ronaldinho. Las veces que tuve oportunidad de verlo deslumbraba, emocionaba, era mágico. Ahora el mejor del mundo es Messi por la forma del juego y la diferencia que puede marcar", concluyó. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad