Javier Aquino: ''Estoy feliz por cómo me van las cosas en España'' con el Villarreal

Aquino está feliz con el Villarreal

VILLARREAL, España - Javier Aquino, centrocampista internacional mexicano del Villarreal, jugó la pasada jornada su primer partido como titular, tras un mes en el equipo, y se mostró satisfecho de cómo le va todo en su nueva etapa en el fútbol español.

"Estoy feliz por cómo van las cosas y con la adaptación tanto en el equipo, como en el juego. Estoy muy contento por la primera titularidad, por haber tenido más minutos otra vez y sobre todo por la victoria del equipo en este partido", señaló en referencia a la victoria conseguida en Córdoba por 0-2.


El futbolista, que llegó al Villarreal en el mercado invernal, aseguró que se sintió "muy cómodo con el equipo, con el grupo una vez más y creo que pude aportar cosas en el partido".

Cuestionado por sus sensaciones, explicó que "físicamente me sentí bien. En el campo intente estar siempre ordenado y ayudando en el balance defensivo, que es lo que me pide el entrenador. En el juego de ataque intentó ayudar y aportar desequilibrio al frente".

Además, Aquino reconoció que además de la titularidad le alegraba "la victoria del equipo fuera de casa", tras mucho tiempo sin conseguirlo. "Da mucha confianza para seguir con mi adaptación y con el trabajo. Éste ha sido un cambio radical para mí, pasar del fútbol mexicano al europeo y por ahora creo que me esta yendo bien", dijo.

Preguntado por las diferencias que he encontrado y como ve sus posibilidades en el fútbol europeo, se mostró "tranquilo y convencido" de sus posibilidades.


"El fútbol europeo es muy rápido, más que el fútbol mexicano, y eso creo que me viene bien. La idea de juego me gusta y esa apuesta por ser directos y de buscar siempre la portería rival me gusta mucho y creo que me favorece", analizó.

Por último, el internacional mexicano tiene muy claro, cual debe ser su siguiente paso. "Es afianzarme en el equipo y hacerlo poco a poco a este ritmo. Pero sobre todo pienso en ayudar al equipo y aportar para lograr el objetivo del ascenso", concluyó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.