publicidad

Javier Aquino debutó con el Villarreal en el empate frente al Hércules

El mexicano Javier Aquino finalmente debutó con el Villarreal de la Segunda División española en el empate frente al Hércules de Alicante.

ALICANTE, España - El volante mexicano Javier Aquino cumplió su sueño de jugar en Europa tras debutar este día con el Villarreal, que empató 1-1 frente al Hércules en actividad de la fecha 26 de la Segunda División de España.

Así Javier Aquino se convirtió en el primer campeón olímpico de Londres 2012 que deja su país para actuar en el balompié del "viejo continente"; inició en el banco de suplentes y entró al minuto 68 en lugar de Moisés Gómez.

El exjugador de Cruz Azul actuó por la banda derecha como lo ha hecho a lo largo de su corta trayectoria, y un poco nervioso por el gran paso en su carrera no se le vio encarar como suele hacerlo, aunque habrá que darle tiempo y confianza.

El conjunto alicantino, con la obligación de hacer válida su condición de local, comenzó con mayor intensidad al ataque en busca de adelantarse en el marcador frente al "submarino amarillo", que aguantó en los primeros minutos y poco a poco tomó confianza.

Al minuto 23 el conjunto de casa dejó escapar una clara oportunidad de gol cuando Javier Portillo tuvo en sus pies el primer tanto del Hércules desde el manchón penal, pero su remate pegó en el travesaño al picar el balón (tiró a la Panenka).

Esa falla reanimó a los visitantes, que comenzaron a tejer jugadas al frente y en una de sus aproximaciones se adelantaron en el marcador antes de que terminara la primera mitad, al minuto 40, cuando tras un mal rechace de la defensa, que dejó la pelota en la media luna, Francisco Farinós disparó de zurda para perforar la meta alicantina.

publicidad

En el segundo lapso el Hércules no mostró mucho al frente mientras que Villarreal manejó bien el compromiso, incluso generó ocasiones para el segundo tanto pero sin poder concretar, lo que siempre mantuvo con vida a los anfitriones.

El empate se produjo al minuto 66 gracias a un error del portero Juan Carlos, quien no atajó de buena manera un disparo lejano del francés Noé Pamarot, en una acción donde el esférico bien pudo ser contenido, pero el 1-1 se escribió.

Con la igualada el timonel del Villarreal, Marcelino García Toral, le dio sus primeros minutos al volante mexicano Javier Aquino, quien al minuto 68 entró al campo.

El empate pudo romperse de manera favorable para los de casa en una de las últimas jugadas, cuando Portillo tuvo el triunfo pero Juan Carlos lavó su error en el gol al hacer una gran parada para que el balón se fuera a tiro de esquina.

Con la igualada el "submarino amarillo" alcanzó 40 unidades para situarse en el sexto lugar, en los puestos de lucha por el ascenso a Primera División, en tanto que el Hércules acumuló 25 puntos en el peldaño 20, metido en el descenso.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.