publicidad
.

Javier Aguirre, tras revolucionar al Espanyol, siempre da con la tecla l...

El 'Vasco' tiene a los 'Periquitos' cerca de lograr la salvación.

Javier Aguirre, tras revolucionar al Espanyol, siempre da con la tecla

Javier Aguirre, tras revolucionar al Espanyol, siempre da con la tecla

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha logrado resultados espectaculares a falta de nueve jornadas para finalizar la Liga y con 36 puntos.

El 'Vasco' tiene a los 'Periquitos' cerca de lograr la salvación.
El 'Vasco' tiene a los 'Periquitos' cerca de lograr la salvación.

BARCELONA, España - El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, llegó al banquillo de la entidad de Barcelona el pasado mes de diciembre y no dudó en retocar el equipo a su gusto, sobre todo a nivel de posiciones individuales, con unos resultados espectaculares a falta de nueve jornadas para finalizar la Liga y con 36 puntos.

No hay puzzle imposible para el técnico mexicano, o eso parece hasta ahora. El caso más evidente es el del delantero catalán Sergio García. Durante la era Mauricio Pochettino, antiguo preparador blanquiazul, el barcelonés actuaba en la banda derecha, lejos de su posición natural, la punta de ataque.

'El Vasco' llegó decidido a convertir a Sergio García en el '9' de su Espanyol. Ahora mismo, el delantero, liberado de algunas tareas defensivas en su nuevo rol, suma seis goles y tres asistencias de gol. Es el ídolo de Cornellá-El Prat y una de las grandes razones de la escalada del equipo en la clasificación.

publicidad

Otro de los experimentos de Aguirre ha sido Cristhian Stuani. En este caso, el hispano-uruguayo ha pasado de jugar en punta a reubicarse como extremo. El propio jugador está sorprendido de su rendimiento y no sólo ha mantenido su olfato de cara a puerta, ya que suma cinco goles, sino que es uno de los mayores asistentes del bloque.

Precisamente, la idea de reconvertir a Stuani en jugador de banda fue del segundo entrenador de Aguirre, Alfredo Tena, el 'Capitán Furia'. Ante la Real Sociedad, el pasado domingo, el futbolista uruguayo y Sergio García dejaron patente su buen momento, ya que fueron los autores de las dos dianas del empate del Espanyol (2-2).

Por su parte, Raúl Rodríguez también se ha visto afectado por las ideas de Aguirre. La posición natural del futbolista es la de central, aunque el técnico mexicano no ha dudado en apostar por él en otra posiciones, ya sea de mediocentro defensivo o de lateral izquierdo. El jugador agradece la confianza en su polivalencia.

Finalmente, y aunque no se trate de un cambio de demarcación, Kiko Casilla es uno de los grandes 'descubrimientos' del nuevo entrenador del Espanyol. El portero ha relevado al hispano-argentino Cristian Álvarez con una gran solvencia y ahora es un fijo. El propio seleccionador español, Vicente del Bosque, alabó su calidad.

De todos modos, más allá de situaciones individuales, Aguirre apuesta por la misma receta para sacar los partidos adelante. El mexicano exige intensidad en todas las facetas del juego. El Espanyol es más duro y agresivo, dentro de la deportividad, y los resultados son evidentes: la permanencia está al caer.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Protestas a favor y en contra de Donald Trump en las calles de Austin
Mientras miles de personas esperan ansiosas para ver al candidato Donald Trump en el Travis Exposition Center, miles más salieron a las calles con pancartas y consignas para mostrar su rechazo al magnate.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.