publicidad
.

Javier Aguirre, tras revolucionar al Espanyol, siempre da con la tecla l...

El 'Vasco' tiene a los 'Periquitos' cerca de lograr la salvación.

Javier Aguirre, tras revolucionar al Espanyol, siempre da con la tecla

Javier Aguirre, tras revolucionar al Espanyol, siempre da con la tecla

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha logrado resultados espectaculares a falta de nueve jornadas para finalizar la Liga y con 36 puntos.

El 'Vasco' tiene a los 'Periquitos' cerca de lograr la salvación.
El 'Vasco' tiene a los 'Periquitos' cerca de lograr la salvación.

BARCELONA, España - El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, llegó al banquillo de la entidad de Barcelona el pasado mes de diciembre y no dudó en retocar el equipo a su gusto, sobre todo a nivel de posiciones individuales, con unos resultados espectaculares a falta de nueve jornadas para finalizar la Liga y con 36 puntos.

No hay puzzle imposible para el técnico mexicano, o eso parece hasta ahora. El caso más evidente es el del delantero catalán Sergio García. Durante la era Mauricio Pochettino, antiguo preparador blanquiazul, el barcelonés actuaba en la banda derecha, lejos de su posición natural, la punta de ataque.

'El Vasco' llegó decidido a convertir a Sergio García en el '9' de su Espanyol. Ahora mismo, el delantero, liberado de algunas tareas defensivas en su nuevo rol, suma seis goles y tres asistencias de gol. Es el ídolo de Cornellá-El Prat y una de las grandes razones de la escalada del equipo en la clasificación.

publicidad

Otro de los experimentos de Aguirre ha sido Cristhian Stuani. En este caso, el hispano-uruguayo ha pasado de jugar en punta a reubicarse como extremo. El propio jugador está sorprendido de su rendimiento y no sólo ha mantenido su olfato de cara a puerta, ya que suma cinco goles, sino que es uno de los mayores asistentes del bloque.

Precisamente, la idea de reconvertir a Stuani en jugador de banda fue del segundo entrenador de Aguirre, Alfredo Tena, el 'Capitán Furia'. Ante la Real Sociedad, el pasado domingo, el futbolista uruguayo y Sergio García dejaron patente su buen momento, ya que fueron los autores de las dos dianas del empate del Espanyol (2-2).

Por su parte, Raúl Rodríguez también se ha visto afectado por las ideas de Aguirre. La posición natural del futbolista es la de central, aunque el técnico mexicano no ha dudado en apostar por él en otra posiciones, ya sea de mediocentro defensivo o de lateral izquierdo. El jugador agradece la confianza en su polivalencia.

Finalmente, y aunque no se trate de un cambio de demarcación, Kiko Casilla es uno de los grandes 'descubrimientos' del nuevo entrenador del Espanyol. El portero ha relevado al hispano-argentino Cristian Álvarez con una gran solvencia y ahora es un fijo. El propio seleccionador español, Vicente del Bosque, alabó su calidad.

De todos modos, más allá de situaciones individuales, Aguirre apuesta por la misma receta para sacar los partidos adelante. El mexicano exige intensidad en todas las facetas del juego. El Espanyol es más duro y agresivo, dentro de la deportividad, y los resultados son evidentes: la permanencia está al caer.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?