publicidad
Javier Aguirre.

Javier Aguirre quiere mantener a Casilla y desea un delantero para el Espanyol

Javier Aguirre quiere mantener a Casilla y desea un delantero para el Espanyol

El estratega del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, quiere que su portero titular Kiko Casilla se mantenga en el club.

Javier Aguirre.
Javier Aguirre.

El estratega del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, quiere que su portero titular Kiko Casilla se mantenga en el club y desea la llegada de un centro delantero.

Aguirre sabe de las cualidades de su guardameta y anhela que se mantenga, pues es uno de sus pilares y más aún porque el torneo ya comenzó, aunque el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra tiene intenciones de ficharlo.

"Casilla no puede irse, ése no. Lo veo muy involucrado y creo que no se irá, aunque es muy apetecible", señaló el timonel mexicano en conferencia de prensa previa al duelo de este sábado contra el Valencia en Cornella El Prat en la fecha dos de la Liga de España.

Más que enfocarse en sus rivales, el Espanyol todavía está en la planeación de su plantel y el "Vasco" Aguirre aún espera la llegada de un centro delantero que luche por el puesto junto a Sergio García, el francés Thievy y el uruguayo Christian Stuani.

publicidad

Además, reiteró su deseo de retener al volante ofensivo ghanés Mubarak Wakaso, quien pretende irse al no tener mejora salarial en los "periquitos".

"Quiero un '9' de características diferentes a Thievy y Sergio García, con capacidad en el juego aéreo, que pueda jugar de espaldas, aunque no he dado un nombre concreto. Stuani es un futbolista que el Espanyol fichó como ariete y puede ser una opción, pero prefiero alguien más corpulento", señaló.

Sobre su rival de la segunda fecha, el "Vasco" reconoció que el Valencia es fuerte y bien reforzado, por lo que el Espanyol deberá estar atento y mejorar aspectos respecto a lo mostrado frente a Celta de Vigo, donde hubo errores defensivos.

"Espero un equipo que quiere ser protagonista, con buen futbol, que se ha reforzado bien y tenemos que mejorar en relación a Vigo. No hay que cometer errores porque si no el Valencia te vacuna", enfatizó Javier Aguirre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad