publicidad

Javier Aguirre está satisfecho por la confección actual de la plantilla...

La Liga

El 'Vasco' confía en los jugadores que tiene en su plantel.

Javier Aguirre está satisfecho por la confección actual de la plantilla del Espanyol

Javier Aguirre está satisfecho por la confección actual de la plantilla del Espanyol

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró que "si no se va nadie", los blanquiazules podrían iniciar la la temporada "sin ningún problema".

El 'Vasco' confía en los jugadores que tiene en su plantel.
El 'Vasco' confía en los jugadores que tiene en su plantel.

BARCELONA, España - El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado durante la concentración de Garòs (Vall d'Aran) que actualmente, "si no se va nadie", los blanquiazules podrían iniciar la temporada "sin ningún problema, miedo ni duda".

En este sentido, el mexicano se ha mostrado satisfecho con los fichajes: "Cuando llegué en noviembre, tres de ellos (Lanzarote, Abraham y Fuentes) ya estaban casi fichados. Por David López me preguntaron, me parecía que tenía un precio interesante y vino".

"Son chicos con hambre y eso nos viene muy bien. Tienen perfiles parecidos, son gente humilde, trabajadora y con hambre, y este tipo de futbolistas me gustan porque van a todas, con seriedad y profesionalidad. De momento, con lo que poco que llevo estoy contento con los cuatro", ha añadido.

publicidad

Aguirre ha explicado: "la dirección deportiva busca un delantero centro de características diferentes a Sergio García y Thievy y poco más, porque el equipo está bien, yo pido un ariete capaz de quedarse dentro del área, con envergadura, pero si no llega, no pasa nada".

Precisamente, el técnico ha comentado que Sergio García "sale bien con la pelota y juega entre líneas, tiene un perfil extraordinario para actuar por detrás del '9', sin problemas".

Más allá de posibles incorporaciones, el mexicano ha explicado: "el estilo del equipo no va a cambiar, seremos un bloque intenso".

La situación económica del club, según Aguirre, define la política de fichajes: "La crisis nos marca y nos debemos adaptar. Los jugadores entienden que es difícil mantener salarios y las pretemporadas donde elegías los rivales han acabado. Ahora hay que buscar oportunidades, jugadores libres y con sueldos asequibles".

Finalmente, el entrenador ha hablado de las posibles salidas de Albín, Luna, Tejera y Christian Alfonso. "Solo he hablado con Albín, pero no le dije que no cuento con él. Los cuatro están en el equipo y tienen contrato. De aquí al 31 de agosto lo iremos viendo. Si no contase con todos, los hubiera dejado en Barcelona", ha comentado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad