publicidad
El entrenador mexicano sigue pensando en la salvación como el verdadero objetivo del Espanyol.

Javier Aguirre: ''Es un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo''

Javier Aguirre: ''Es un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo''

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado que la victoria ante el Elche "es un paso más hacia la consecución" de su objetivo.

El entrenador mexicano sigue pensando en la salvación como el verdadero...
El entrenador mexicano sigue pensando en la salvación como el verdadero objetivo del Espanyol.

BARCELONA, España - El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado que la victoria de los 'Periquitos' ante el Elche "es un paso más hacia la consecución" de su objetivo y se ha mostrado satisfecho por el rendimiento, con la excepción del último gol del conjunto ilicitano.

"El tanto era evitable a todas luces, desde la generación del centro. De todas formas, si de inicio te dicen que vas a marcar tres goles y conseguir los tres puntos pues te lo tomas muy bien. Estoy contento y los futbolistas también", ha comentado el preparador blanquiazul.

El técnico ha confesado que en la segunda parte "era complicado mantener el ritmo". "El Elche juega bien, tiene oficio y cuenta con gente que jugó muchos años en Primera división. Era normal que con el 2-0 adelantaran líneas y nos buscaran", ha apostillado.

publicidad

Las jugadas a balón parado, gracias a ellas llegaron el primer y segundo gol, son claves para el entrenador mexicano: "Lo trabajamos durante todo el año. Lo más importante es la ejecución del lanzamiento en este caso y tenemos gente muy talentosa con Lanzarote, Sergio García y Simao Sabrosa".

Cuestionado sobre los objetivos del equipo, 'El Vasco' ha insistido en la salvación es la prioridad: "Con 36 puntos no hay permanencia posible y debemos asegurarla matemáticamente. Nadie con esa cifra se ha quedado en Primera. Es lo que me dijo el presidente, no lo firmamos, pero él y yo lo sabemos".

Finalmente, Aguirre ha valorado el horario del partido. "Habría que plantearse si vale la pena jugar a las doce. Es bonito que venga la gente y los niños, pero los futbolistas se llevan un buen palizón", ha apostillado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad