publicidad
.

Javier Aguirre afronta su primera crisis en el Espanyol logo-deportes.e3...

El 'Vasco' no consigue levantar a sus 'Periquitos', que están a tres puntos de los puestos de descenso en la Liga española.

Javier Aguirre afronta su primera crisis en el Espanyol

Javier Aguirre afronta su primera crisis en el Espanyol

La etapa del mexicano Javier Aguirre al frente del banquillo del Espanyol atraviesa su peor momento desde que fichó hace casi un año.

El 'Vasco' no consigue levantar a sus 'Periquitos', que están a tres pun...
El 'Vasco' no consigue levantar a sus 'Periquitos', que están a tres puntos de los puestos de descenso en la Liga española.

BARCELONA, España - La etapa del mexicano Javier Aguirre al frente del banquillo del Espanyol atraviesa su peor momento desde que fichó hace casi un año, con el equipo situado a tres puntos de los puestos de descenso.

El técnico fue el primero en utilizar la palabra "crisis". Lo hizo después de la última derrota, contra el Sevilla en Cornellà-El Prat (1-3). Afirmó, además, que estaban "en la cuerda floja y sin crédito". Un plural en el que se incluyó a él mismo, consciente de que su cargo puede ser cuestionado si la dinámica no mejora.

Un guión muy distinto al que protagonizó el preparador cuando firmó su contrato en los despachos del estadio. O cuando renovó el pasado verano, por una temporada. El 'efecto Aguirre' era incuestionable entonces, tras relevar a Mauricio Pochettino y reanimar a un equipo hundido anímicamente y en la clasificación.

publicidad

El Consejo de Administración, de todas formas, ha mostrado públicamente su apoyo al entrenador mexicano. El presidente del Espanyol, Joan Collet, no duda de que tanto él como su plantilla de futbolistas tienen capacidad para dar un golpe de timón y alejarse de los puestos de peligro de la tabla. Todavía queda mucha Liga.

Los jugadores mantienen la fe en la receta del técnico: intensidad, orden y solidaridad defensiva. La misma que les llevó a situarse en los puestos europeos al principio de temporada. El vestuario está unido. Pero ahora, pese a mantener su compromiso intacto, los resultados no están acompañando al Espanyol.

Numéricamente la mala racha blanquiazul en estas últimas ocho jornadas es evidente, más allá de los cuatro puntos conseguidos. Durante esta trayectoria de ocho partidos, el equipo ha firmado cuatro goles a favor y trece en contra. Además, ha caído contra rivales, en principio, directos como Getafe (0-2), Elche (2-1) o Levante (3-0).

Las alarmas está encendidas en Cornellà-El Prat. Con contención, pausa y sin histerismos, pero lo están. Javier Aguirre asume que debe encontrar la fórmula para cambiar esta dinámica cuanto antes tras el parón de Liga por los compromisos internacionales. "Empezamos de cero", subrayó tras el Sevilla.

No se descartan cambios en el once y en el dibujo táctico del mexicano próximamente. Pese a todo, lo que el cuerpo técnico tiene muy claro es que no renunciará al sello de identidad que ha dado tantas alegrías al bloque: la intensidad. Está en su ADN. Así lo dijo el preparador y es algo completamente intocable.

publicidad

El próximo partido determinará si esta reflexión funciona. El Rayo recibe al Espanyol el 24 de noviembre, a las 17.00 horas (16.00 GMT). El rival es decimoctavo en la tabla, pese a ganar la última jornada al Celta, y sus urgencias son más acentuadas que las blanquiazules. Los blanquiazules buscan otro 'efecto Aguirre'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Centros de salud en las escuelas
Mantener a los estudiantes saludables beneficia su educación
Nueva serie de tormentas en California
Las autoridades piden tener precaución
Para determinar los motivos del ataque, buscan pistas en la casa del menor que disparó en una escuela de Monterrey
Las autoridades confirmaron que también buscan en redes sociales en donde el joven agresor habría anunciado la masacre. El tiroteo dejó a cuatro personas heridas, quienes se debaten entre la vida y la muerte.
El exgobernador de Georgia Sonny Perdue sería nominado por Trump para ocupar la Secretaría de Agricultura
Varias fuentes, entre ellas la agencia Prensa Asociada, indican que quien reveló la noticia pidió el anonimato ya que no está autorizada a divulgar dicha información públicamente hasta que se haga el anuncio oficial.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.
Graciela le exigió a Luciana que se aleje de David
En Vino el Amor, Graciela le habló claro a Luciana y le advirtió que no dejará que se acerque a David para robarle su amor.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.