publicidad
.

James: ''Cristiano es una máquina de hacer goles y ante todo una gran pe...

El colombiano está maravillado por la experiencia de ser compañero y amigo de Cristiano, al que califica como el mejor.

James: ''Cristiano es una máquina de hacer goles y ante todo una gran persona''

James: ''Cristiano es una máquina de hacer goles y ante todo una gran persona''

James Rodríguez, futbolista del Real Madrid, afirmó que desde su punto de vista Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

El colombiano está maravillado por la experiencia de ser compañero y ami...
El colombiano está maravillado por la experiencia de ser compañero y amigo de Cristiano, al que califica como el mejor.

MADRID, España - James Rodríguez, futbolista del Real Madrid, afirmó que desde su punto de vista Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y alabó tanto las cualidades de su compañero en el campo como su personalidad.

"Cristiano es un crack, es una máquina de hacer goles. Y ante todo es una gran persona, eso es lo que yo más destaco de él", indicó durante una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

El colombiano se refirió también a la fotografía que se tomó junto a él tras presenciar en directo el pasado curso el partido que enfrentó a los blancos con el Bayern en Múnich: "Antes habíamos hablado, tres años atrás. Aproveché y me tomé foto con él. Me preguntó como iba y me deseó suerte en Brasil".

publicidad

De aquella experiencia en Alemania guarda otra escena: "Hay una imagen que está en mí. Ellos llegan en el autobús y dije, 'algún día quiero estar acá'. Siempre que estoy montado recuerdo eso. Uno, quieras que no, también se aferra a eso y lucha para seguir manteniéndose y seguir adelante".

Asimismo habló acerca del clásico ante el Barcelona: "De por sí soy tranquilo pero sentía presión, normal. Sentía tranquilidad porque estábamos bien, veníamos con un gran nivel y tenia fe de que podíamos ganarlo".

Sobre sus sensaciones antes del duelo, dijo: "Fue increíble. Había mucha gente esperando y fue algo que uno nunca olvida. Esas imágenes que siempre van a estar marcadas en mí. El partido corrió bien gracias a Dios y ganamos".

Todo arrancó con un gol en contra anotado por el brasileño Neymar en los primeros instantes: "Apenas llevábamos tres minutos y faltaba mucho. Tenía fe de que teníamos grandes jugadores para poder revertirlo. Así fue".

"En el descanso el vestuario tenía fe de ganar. Yo veía personalmente que ellos (el Barcelona) estaban cansados atrás, que estaban dando espacios, que no tenían intensidad. Dije, aquí ganamos seguro. Le dije a Cristiano, ellos están cansado y vamos a atacarles, están dando mucho espacio. Tuvimos unas cinco contras que eran para hacer gol pero faltó el último pase. Después fui a casa. Tenía amigos, familia", explicó también.

publicidad

Antes de ese choque, el equipo había atravesado momentos complicados como la derrota ante la Real Sociedad: "Fue un partido extraño ese. Un partido controlado. No sé que nos pasó. No hay explicación. De repente hicieron un gol, agarraron fuerzas, hicieron el segundo, el tercero y el cuarto".

Pese a las dudas que entonces se vertieron sobre su persona, se sentía al margen de ellas: "Nunca leo, nunca escucho. Uno lo siente, pero era también normal que se hablara de eso fuera. Estaba tranquilo, quería entrenarme cada día mejor y cuanto peor estaba todo yo quería entrenarme mas".

Además hizo mención a la postura del entrenador en esos momentos: "Es un técnico callado pero dijo que había que reponerse, que había que salir con muchas ganas, con mucha actitud. Es un técnico con mucha experiencia. Ha estado en equipos grandes y creo que ya había pasado por una situación similar. Ahora estamos muy bien".

James señaló que le gusta hacer goles pero que no es un goleador, reconoció que en su actual club está corriendo "un poquito más" y respondió al ser preguntado acerca de su posición favorita: "Mediapunta. Donde estoy jugando ahora me gusta porque estoy más cerca del área pero donde el técnico quiera yo voy a estar disponible".

Otra de las cuestiones giró acerca del sistema actual: "Creo que es en el que estoy más cómodo. He estado cómodo y los resultados han sido positivos y favorables. Hemos tenido también un nivel alto e importante y tenemos que seguir así".

publicidad

En otro orden de cosas aseguró que Florentino Pérez le pareció "buena gente, un tipo querido", confesó que uno de sus sueños es conquistar algún día el Balón de Oro y salió al paso de las comparaciones con Di María.

"Presión no hay, para nada. Es un gran jugador que hizo historia aquí, pero presión no hay. Yo también tengo talento. Respeto mucho todo lo que él hizo y yo puedo hacer cosas también importantes en Madrid", subrayó.

El atacante dice que se enteró durante el Mundial de que su fichaje por el conjunto español estaba cerca y declaró que es feliz con la decisión tomada: "Siempre quise estar aquí. Ahora se está dando eso, estoy haciéndolo y espero estar aquí muchos años. Lo soñé mucho, desde los cuatro o cinco años siempre he soñado eso y ahora que estoy haciéndolo quiero luchar a muerte para que eso siga siéndolo muchos años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "la guerra que causó tanto sufrimiento ha terminado"
El presidente colombiano dijo que el reconocimiento "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr ese nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. También señaló que en un mundo donde se ataca a los inmigrantes y a las minorías "tenemos que ser capaces de convivir con la diversidad y apreciar la forma en que enriquecen a nuestras sociedades".
Cholets: los extravagantes edificios de lujo de la burguesía aimara
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?