publicidad

Italia obtiene la clasificación; Inglaterra, fuera del torneo logo-depor...

La Liga

Italia obtiene la clasificación; Inglaterra, fuera del torneo

Italia obtiene la clasificación; Inglaterra, fuera del torneo

Italia se ha clasificado para semifinales del Europeo sub'21 de fútbol tras imponerse a Israel por un contundente 4-0.

Jerusalén, 8 jun (EFE).- Italia se ha clasificado para semifinales del Europeo sub'21 de fútbol tras imponerse a Israel por un contundente 4-0, mientras que Noruega apeó a Inglaterra de la competición con un triunfo por 3-1 en el que brilló más por su eficacia que por su buen juego.

El combinado italiano vapuleó esta noche a la anfitriona Israel en el estadio Boomfield de Tel Aviv, en un compromiso en el que la 'azzurra' demostró una mayor superioridad táctica y fuerza física que los israelíes.

Israel tuvo unos primeros minutos de juego en los que pudo haber marcado, pero pronto la selecciona italiana impuso su ritmo y el partido comenzó a decantarse de su lado.

El marcador se movió por primera vez en el minuto 18 con un disparo de Saponara.

El abultado resultado, reflejo de la diferencia cualitativa entre las dos selecciones, comenzó a cuajar hacia el minuto 37, cuando el colegiado rumano Ovidiu Hategan expulsó a Golassa y los israelíes se quedaron con diez.

Gabbiadini, con un doblete, en los minutos 42 y 53, y finalmente Florenzi en el 71 sellaron una victoria que garantiza el pase de los italianos a semifinales, a la vez que desarma la aspiraciones de la anfitriona, que necesitaría un milagro para pasar de fase a cuenta de Noruega, segunda en la clasificación del grupo A.

En el primer encuentro del día, en el estadio Hamoshavá de la ciudad de Petaj Tiqwa, Noruega cortó las alas a la selección inglesa con un rotundo 1-3 que, si bien no fue reflejo de un juego brillante por parte de los nórdicos, sí puso de relieve su eficacia a la hora de concretar.

publicidad

Para ello los de Tor Ole Skullerud se aprovecharon del nerviosismo y falta de claridad de los ingleses, que saltaron al césped condicionados por su derrota ante Italia en la primera jornada del grupo.

Confiando en el potencial de sus chicos, el técnico inglés Stuart Pearce introdujo algunas novedades para lograr un juego más incisivo, que de nada le valió ante una Noruega mucho más entregada y segura de sí misma.

El primer gol llegó a los 15 minutos, obra de Fredrik Semb Berge, que abrió el marcador con un disparo a la media vuelta tras un mal despeje de la defensa inglesa en un saque de esquina.

La desventaja forzó al combinado inglés a buscar un juego más ofensivo que no consiguió, sin embargo, romper la barrera de Noruega, que en los minutos 34 (Berget) y 52 (Eikrem), puso el marcador en un 3-0 casi imposible de superar.

Cuatro minutos más tarde Craig Dawson materializó un penalti, que fijó el 3-1 final que dejó fuera de la competición a Inglaterra.

El próximo martes, en la tercera y última jornada del Grupo A, Italia se enfrentará a Noruega e Israel, matemáticamente aún con opciones de clasificarse, a Inglaterra.

- Resultados:

Italia 4 - Israel 0

Inglaterra 1 - Noruega 3

Clasificación Grupo A

---------------------

J G E P GF GC PTOS

. ------------------

.1. ITALIA 2 2 0 0 5 0 6

.2. NORUEGA 2 1 1 0 5 3 4

publicidad

.3. ISRAEL 2 0 1 1 2 6 1

.4. INGLATERRA 2 0 0 2 1 4 0

EFE

db/ism

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad