publicidad
.

Islandia 2-0 Holanda: Holanda pierde por primera vez ante Islandia logo-...

Robben y el resto de figuras holandesas no pudieron hacer frente al orden de los islandeses.

Islandia 2-0 Holanda: Holanda pierde por primera vez ante Islandia

Islandia 2-0 Holanda: Holanda pierde por primera vez ante Islandia

Holanda encajó su segunda derrota en tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 al perder por primera vez ante Islandia.

Robben y el resto de figuras holandesas no pudieron hacer frente al orde...
Robben y el resto de figuras holandesas no pudieron hacer frente al orden de los islandeses.

REIKIAVIK, Islandia - La selección holandesa de fútbol encajó su segunda derrota en tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 al perder en Reikiavik por primera vez en la historia ante la de Islandia, rocosa en defensa, peligrosa a la contra y con Gylfi Sigurdsson como ejecutor.

Tras la derrota encajada el 9 de septiembre ante la República Checa en Praga (2-1), el equipo de Guus Hiddink volvió a sufrir un revés, esta vez contra Islandia, ante la que nunca antes había perdido.

En los diez anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones los islandeses encajaron nueve derrotas y tan sólo consiguieron arrancar un empate, el 1 de septiembre de 1982, en Reikiavik.

En aquel partido, Atli Edvaldsson adelantó a Islandia en el minuto 49, pero en el 51 Dirk Schoenaker empató para Holanda. Esos fueron los dos únicos minutos en los que los islandeses fueron antes de este lunes por delante en un marcador ante los holandeses.

publicidad

Empeñada en romper el devenir de la historia, Lars Lagerbäck, técnico de Islandia, ofreció un planteamiento inteligente en el Laugardalsvöllur de Reikiavik, con dos líneas defensivas apenas separadas por un metros que los holandeses no hallaron el modo de romper.

Islandia necesitó sólo diez minutos en aprovechar el esquema de Lagerbäck en una jugada a la contra que se convirtió en el primer tanto islandés. Tras una rápida acción por la izquierda, Birkir Bjarnason fue derribado dentro del área por Gregory Van der Wiel. Gylfi Sigurdsson abrió el marcador con un disparo seco a la izquierda de Jasper Cillessen.

Tras el tanto islandés, Holanda se hizo con las riendas del juego y el control del balón. Pero su dominio apenas creaba ocasiones, salvo alguna aislada de Arjen Robben que no acababa de inquietar la meta de Hannes Halldórsson.

Justo antes del descanso, en el minuto 42, llegó el segundo mazazo para el equipo de Hiddink, de nuevo con Gylfi Sigurdsson como protagonista. El centrocampista del Swansea sacó provecho de una serie de rechaces dentro del área holandesa tras un saque de esquina para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte apenas varió el guión. Holanda siguió llevando la iniciativa, pero era Islandia la que, al contragolpe, creaba las más claras ocasiones.

Ni siquiera los cambios surtieron efecto en la filas del equipo de Guus Hiddink, que sólo ha sumado tres punto en tres partidos, merced a su victoria de hace tres días por 3-1 ante Kazajistán. Islandia y la República Checa dominan el grupo A con pleno de tres triunfos y nueve puntos.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Islandia: Halldórsson; Elmar Bjarnason, Árnason, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason (Saevarsson, m.46); Birkir Bjarnason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Hallfredsson; Bödvarsson (Gíslason, m.89) y Sigthórsson.

0 - Holanda: Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Martins Indi, Blind; Afellay (Fer, m.78), Nigel De Jong, Sneijder (Huntelaar, m.46); Robben, Lens (Promes, m.68) y Van Persie.

Goles: 1-0, m.10: Gylfi Sigurdsson, de penalti. 2-0, m.42: Gylfi Sigurdsson.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó al holandés Nigel De Jong.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el Laugardalsvöllur, de Reikiavik.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
"No queremos más deportaciones, ni xenofobia, ni familias divididas": mexicanos se manifiestan contra Peña Nieto y Trump
Decenas de organizaciones civiles se movilizarán en Acapulco, Ciudad de México, Mexicali y Oaxaca contra los gobiernos que calificaron como una "amenaza".
Analista Carlos Rovelo: “Con su discurso, Donald Trump presentó un EEUU oscuro”
Según el especialista, el nuevo presidente dejó palabras con tinte nacionalista, populista y anti establecimiento. Desde su perspectiva, cree que el republicano no cambiará sus posturas de campaña sobre política fronteriza e inmigración.
Decenas de personas se manifestaron frente a la alcaldía de Houston en oposición al nuevo gobierno de Trump
Con pancartas y consignas antitrump, residentes de Houston y miembros de organizaciones dieron a conocer su oposición al nuevo mandatario de los Estados Unidos.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.