publicidad
.

Insua: "Messi nunca ha dejado de ser el mejor del mundo" logo-deportes.e...

Emiliano Insúa saludando a Messi cuando jugaba para el Atlético de Madrid.

Insua: "Messi nunca ha dejado de ser el mejor del mundo"

Insua: "Messi nunca ha dejado de ser el mejor del mundo"

Emiliano Insua, lateral izquierdo argentino del Rayo, afirmó que nota al Barcelona "con más chispa y mejor defensivamente" que el del curso pasado.

Emiliano Insúa saludando a Messi cuando jugaba para el Atlético de Madrid.
Emiliano Insúa saludando a Messi cuando jugaba para el Atlético de Madrid.

Emiliano Insua, lateral izquierdo argentino del Rayo, declaró que al Barcelona, al que se medirá el sábado, lo nota "con más chispa y mejor defensivamente" que el del curso pasado y aseguró que su compatriota Lionel Messi, que lleva marcados cinco goles en Liga, "nunca ha dejado de ser el mejor del mundo".

Insua, de 25 años, llegó al Rayo hace un mes, cedido por el Atlético de Madrid, equipo con el que disputó en temporada y media 17 partidos oficiales y logró tres títulos: una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).

En esta nueva etapa en el Rayo, el objetivo es tener minutos, gozar de continuidad y reivindicarse como futbolista para volver a cumplir "el sueño" de jugar con la selección argentina.

publicidad

P: ¿Cómo está viviendo esta nueva etapa deportiva en el Rayo?

R: Estoy muy contento, con sensaciones buenas y positivas, que me faltaban en este último tiempo. Mi objetivo era llegar al Rayo y tener continuidad, jugar partidos y tener minutos. He jugado cuatro partidos este mes y cada vez estoy más cómodo y con más confianza.

P: ¿Le ha sorprendido algo este club, que es muy distinto al Atlético?

R: Sí, pero en positivo. Tiene una gran Ciudad Deportiva y es un club que hace las cosas muy bien con lo poco que tiene. El estadio y la gente apoya mucho y tiene una gente bárbara dentro del club.

P: Viene del Atlético, de trabajar con Diego Simeone, que es un técnico muy exigente, y en el Rayo se encuentra con Paco Jémez, similar en ese sentido. ¿Cómo es la relación con el entrenador?

R: La relación es muy buena con el equipo, de mucho contacto y mucho diálogo. Eso es positivo, se disfruta y se agradece día a día. Paco es muy exigente y a diferencia del 'Cholo', le gusta más la parte ofensiva y hacer más daño al rival teniendo la posesión del balón. Paco exige al jugador todos los días el máximo y sentirse presionado de esa manera es bueno para el jugador.

P: Viene de un Atlético que ha ganado muchos títulos. ¿Es difícil cambiar el chip y jugar en un equipo que lucha por la permanencia?

publicidad

R: Mi nivel mental fue siempre el mismo. En el Atlético intenté jugar siempre, pero no lo pude lograr. Aquí el objetivo es jugar, tener minutos y colaborar con el equipo.

P: Desde su llegada al Rayo ha jugado todo. La semana pasada hubo tres partidos y compañeros suyos entraron en rotaciones. ¿Pensaba que sería suplente en algún partido?

R: El jugador de fútbol siempre es un poco egoísta y quiere jugar todo. El jugar o no son decisiones que toma el técnico y yo lucho por jugar. En el Atlético me tocó vivir la situación opuesta y es feo. Como jugador hay que seguir dando todo para intentar jugar.

P: Uno de los aspectos que todos los jugadores que pasan por el Rayo destacan es el ambiente que se vive en el estadio. ¿Le parece similar a lo que ocurre en Argentina?

R: Es un ambiente muy lindo que se vive como local. La gente alienta los noventa minutos y eso es fundamental porque en las buenas y las malas el equipo no está solo. Es muy importante y yo, que vengo de Argentina, puedo decir que son similares.

P: El siguiente rival es el Barcelona. ¿Piensa que por la forma que tienen ustedes de jugar el Rayo se siente más cómodo contra los equipos grandes que contra otros pequeños que se meten atrás?

R: No sé si nos vamos a sentir más cómodos, pero seguro que el partido va a ser lindo y vistoso porque somos dos equipos que intentamos tener la pelota y quitársela al rival. Creo que el Rayo fue en los últimos años el único que le quitó la posesión en Vallecas y ojalá podamos repetirlo, hacer buen partido y que no tengan un buen día, porque pese a algún tropiezo están demostrando que están muy bien.

publicidad

P: Desde su llegada a España conoce los Barcelona de Tito Vilanova, Gerardo Martino y ahora Luis Enrique. ¿Tiene ya una opinión formada sobre este nuevo Barcelona?

R: Se los ve con un poco más de chispa y con más ganas de ganar los partidos, además de estar mejor defensivamente. No deja de ser un gran equipo, uno de los mejores del mundo, y la verdad que lo vienen demostrando en los últimos años. Será muy complicado puntuar, pero tenemos muchas ganas, queremos hacer un buen partido y en nuestro estadio, con nuestra gente, intentaremos sacarlo adelante.

P: Desde su posición, lo más probable es que le toque cubrir a Neymar o Pedro, jugadores que se intercambian por las bandas. ¿Cómo se cubre a este tipo de jugadores?

R: La dimensión que da la gente a este choque es mayor que el resto de partidos, por lo que los laterales tendremos que estar muy atentos. Ellos juegan con dos extremos muy abiertos y con Messi delante, que juega en cualquier parte del campo. Hay que tener la mentalidad defensiva de no encajar goles y a nivel ofensivo hacerlo muy bien.

P: ¿Se esta viendo el mejor Messi de los últimos dos o tres años?

R: Arrancó un poco mejor, se le venía cuestionando mucho, pero nunca ha dejado de ser el mejor jugador del mundo. En cualquier momento lo ha demostrado. Obviamente al ser el mejor siempre se le está mirando y criticando. Es muy difícil estar en su posición, pero sigue siendo el mejor y va a ser muy difícil pararlo el sábado.

publicidad

P: En los dos últimos partidos del Barcelona en Vallecas el Rayo salió con un planteamiento ofensivo y cayó goleado. ¿Cómo se le puede hacer daño a este equipo?

R: Hay que tratar lo primero de quitarles el balón y generar juego en base a nuestra posesión. Nosotros los últimos partidos hemos creado muchas situaciones y hemos convertido bastantes goles. Lo que hemos mejorado a nivel defensivo debemos mantenerlo y tener cuidado en las jugadas a la contra.

P: Se habla mucho de la delantera del Barcelona, pero la defensa del Barcelona, en la que está Mascherano, es bastante solida.

R: A la defensa la veo bien. Han encajado pocos goles y es mérito de todos. En la Liga no han perdido y ojalá el sábado sea el primer partido que encajen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez determinó que perro y caballo rescatados de un hogar al sureste de Dallas no serán devueltos a sus dueños
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Desmantelan clínica dental clandestina que operaba en el garaje de una vivienda
Autoridades alertan de los riesgos a la salud que representan las clínicas dentales clandestinas mientras que para muchos pacientes las ven como su única opción al considerar que son más económicas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?