Iniesta: "Pongo la mano en el fuego por que pasaremos la eliminatoria ante Milan"

Iniesta reconoce mal momento

BARCELONA, España - El internacional Andrés Iniesta señaló en rueda de prensa, después de que su equipo el Barcelona cayera eliminado ante el Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey (3-1 y 1-1 en la ida), que "hay que revertir las cosas malas".

"Podemos quedar eliminados ante un grandísimo equipo. Puede dar sensaciones de no estar como siempre hemos estado, pero sabemos que todo cuesta, hay que revertir las cosas malas. No estamos sólo para cuando ganamos el triplete y decir que buenos somos. Cuando vienen cosas malas, tenemos que seguir aquí", declaró el jugador blaugrana.


Iniesta también se refirió a la próxima cita crucial del equipo, el 12 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan, en la que tienen que remontar un resultado muy adverso (derrota por 2-0).

"Tenemos que salir desde el minuto uno ante el Milán como si nos fuese la vida. Pongo la mano en el fuego por que pasaremos la eliminatoria. Es el convencimiento que tenemos que tener", dijo.

El futbolista analizó las dos últimas derrotas, ante Milan y Real Madrid, y se refirió a dos de los problemas que se achaca al equipo, la falta de gol y el bajón físico.

"En estos dos partidos puntuales, que eran importantes, el rival nos ha superado. Nos ha faltado algo más pero no es una cosa puntual. Evidentemente que los goles son necesarios, nos ha faltado frescura y finura para llegar arriba", explicó el jugador.


Finalmente Iniesta reconoció que la ausencia por enfermedad del entrenador Tito Vilanova es una circunstancia que no ayuda al equipo.

"Sería una mentira si dijese que no nos perjudica, es normal y lógico al no tener a la figura del primer entrenador. Me consta que que el contacto con el míster se hace de la mejor forma posible", dijo sobre el papel de Vilanova y la dirección provisional de su ayudante, Jordi Roura.

afp/pm

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.