publicidad
.

Iniesta: "Fin de ciclo es cuando pasan años sin ganar nada" logo-deporte...

Andrés Iniesta cree que hay cosas que mejorar.

Iniesta: "Fin de ciclo es cuando pasan años sin ganar nada"

Iniesta: "Fin de ciclo es cuando pasan años sin ganar nada"

Iniesta ha considerado que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barça, pues eso sucede "cuando pasan los años sin ganar nada".

Andrés Iniesta cree que hay cosas que mejorar.
Andrés Iniesta cree que hay cosas que mejorar.

BARCELONA, España - El centrocampista Andrés Iniesta ha considerado que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barça, pues eso sucede "cuando pasan los años sin ganar nada", aunque ha matizado que, si se quiere seguir compitiendo el año que viene, se deben "mejorar muchas cosas".

Como ocurrió tras la derrota en San Siro en octavos de final, de nuevo ha sido Iniesta, el tercer capitán del equipo, el primer jugador en dar la cara en rueda de prensa, después de la dura derrota ante el Bayern de Múnich (4-0).

"Cuando las cosas no salen o vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y, a partir de ahí, razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir optando a todo, hay que mejorar muchas cosas", ha dicho, especificando aún así que "las revoluciones casi nunca son buenas".

publicidad

Porque, a su juicio, con lo hecho este año, el equipo "se quedará corto para competir": "Lo que nos ha llevado a estar aquí el año que viene seguramente no nos alcance, por la simple razón de que si queremos seguir ganando, todo tiene que mejorar. Y no estoy diciendo que haya que fichar cuatro o cinco jugadores, o uno o dos".

"Pero desde los que estamos dentro, a los que puedan venir o no, hay que mejorar. Desde jugadores, técnicos, directiva y presidente, todos tenemos que mejorar para pelear por todo", ha señalado.

Sin embargo, a pesar de la crítica, ha apuntado que "se está siendo muy injusto" con un equipo que "en los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales y se está a punto de lograr la cuarta liga en cinco años".

"¡Bendito ciclo!", ha ironizado. "Si analizas cinco años solo en el partido de Múnich, no sirve de nada. El fin de ciclo es cuando pasan años y no consigues cosas. Y en los últimos años hemos hecho suficiente para que se tenga un respeto amplio a estos jugadores".

"En el futuro -ha proseguido- está claro que todos tenemos que mejorar para seguir este ciclo, porque los ciclos son años, no meses".

Así, ha instando a "creer" en la remontada: "Es muy complicado, pero debemos tener la mentalidad de que si hay unas mínimas opciones de acercarnos a ese casi imposible, hay que estar ahí por lo que pueda pasar. Tenemos noventa minutos por delante".

publicidad

"No voy a decir que vamos a meter cinco, ni mucho menos, porque es muy complicado, pero hay que salir con la mentalidad de ir al partido como una final, a vida o muerte", ha insistido Iniesta, quien ha admitido que el Bayern les "superó en todos los sentidos, pero no por falta de actitud".

"Nos duele no haber estado a esa exigencia que nos impuso. Tanto Bayern como Borussia son equipos que están muy bien, muy preparados física y técnicamente y en muy buen momento. No es que la Liga española esté por debajo o Barça y Madrid estén por debajo, sino que en este momento puntual ellos han superado a sus rivales", ha dicho.

Por ello, Iniesta ha instado a "cambiar el chip" y centrarse en encarrilar cuanto antes el título de Liga en San Mamés. "Ellos se juegan muchísimo, será un partido difícil y duro. No cabe otra que levantarse e ir a por la Liga, que está muy cerca".

Porque, para el jugador manchego, poder conquistarla después "de haberla perdido el año pasado, es un paso muy importante de cara al futuro". "Un año nunca es malo cuando se gana la Liga. Si cada año estamos con que si no ganas la Champions es un año mal año, nos equivocamos en este sentido", ha añadido.

Por último, ha hablado sobre su renovación: "Se han hablado algunas cosas. Sería muy bonito para mí poder acabar aquí, porque llevo toda la vida. Todo lo marcará el rendimiento que tenga". EFE

publicidad

1011130

acl/mg/ea

publicidad
publicidad
Comentarios
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Uyy!! Jesús Alonso Escoboza Lugo dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Jonathan Matías Urretaviscaya dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Víctor Vázquez Solsona dispara y para el portero on July 23, 2016
El portero del campeón Pachuca mostró su agilidad al cortar una jugada de peligro de Jaguares evitando una gran chance de gol
Disparo afuera de Erick Germain Aguirre Tafolla on July 23, 2016
Cruz Azul armó un gran contragolpe que finalizó con un disparo desviado del ecuatoriano. La Máquina sigue perdonando.
Disparo afuera de Joffre David Guerrón on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Gerardo Venegas de Jaguares on July 23, 2016
Disparo afuera de Jonathan Matías Urretaviscaya on July 23, 2016
Disparo afuera de Adrián Alexei Aldrete on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz patea y da en el arco on July 23, 2016
El argentino estrelló un disparo en Jorge Benítez cuando estaba completamente solo.
El ‘Conejo’ desparramó hasta a cinco jugadores auriazules y cuando se aprestaba a marcar, llegó Verón para salvar a su equipo.
Disparo afuera de Ariel Rojas on July 23, 2016
El extremo ghanés dominó la banda derecha y el estadounidense definió tras error de la defensa.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.