publicidad

Iniesta: "Fin de ciclo es cuando pasan años sin ganar nada"

Iniesta ha considerado que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barça, pues eso sucede "cuando pasan los años sin ganar nada".

Andrés Iniesta cree que hay cosas que mejorar.
Andrés Iniesta cree que hay cosas que mejorar.

BARCELONA, España - El centrocampista Andrés Iniesta ha considerado que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barça, pues eso sucede "cuando pasan los años sin ganar nada", aunque ha matizado que, si se quiere seguir compitiendo el año que viene, se deben "mejorar muchas cosas".

Como ocurrió tras la derrota en San Siro en octavos de final, de nuevo ha sido Iniesta, el tercer capitán del equipo, el primer jugador en dar la cara en rueda de prensa, después de la dura derrota ante el Bayern de Múnich (4-0).

"Cuando las cosas no salen o vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y, a partir de ahí, razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir optando a todo, hay que mejorar muchas cosas", ha dicho, especificando aún así que "las revoluciones casi nunca son buenas".

publicidad

Porque, a su juicio, con lo hecho este año, el equipo "se quedará corto para competir": "Lo que nos ha llevado a estar aquí el año que viene seguramente no nos alcance, por la simple razón de que si queremos seguir ganando, todo tiene que mejorar. Y no estoy diciendo que haya que fichar cuatro o cinco jugadores, o uno o dos".

"Pero desde los que estamos dentro, a los que puedan venir o no, hay que mejorar. Desde jugadores, técnicos, directiva y presidente, todos tenemos que mejorar para pelear por todo", ha señalado.

Sin embargo, a pesar de la crítica, ha apuntado que "se está siendo muy injusto" con un equipo que "en los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales y se está a punto de lograr la cuarta liga en cinco años".

"¡Bendito ciclo!", ha ironizado. "Si analizas cinco años solo en el partido de Múnich, no sirve de nada. El fin de ciclo es cuando pasan años y no consigues cosas. Y en los últimos años hemos hecho suficiente para que se tenga un respeto amplio a estos jugadores".

"En el futuro -ha proseguido- está claro que todos tenemos que mejorar para seguir este ciclo, porque los ciclos son años, no meses".

Así, ha instando a "creer" en la remontada: "Es muy complicado, pero debemos tener la mentalidad de que si hay unas mínimas opciones de acercarnos a ese casi imposible, hay que estar ahí por lo que pueda pasar. Tenemos noventa minutos por delante".

publicidad

"No voy a decir que vamos a meter cinco, ni mucho menos, porque es muy complicado, pero hay que salir con la mentalidad de ir al partido como una final, a vida o muerte", ha insistido Iniesta, quien ha admitido que el Bayern les "superó en todos los sentidos, pero no por falta de actitud".

"Nos duele no haber estado a esa exigencia que nos impuso. Tanto Bayern como Borussia son equipos que están muy bien, muy preparados física y técnicamente y en muy buen momento. No es que la Liga española esté por debajo o Barça y Madrid estén por debajo, sino que en este momento puntual ellos han superado a sus rivales", ha dicho.

Por ello, Iniesta ha instado a "cambiar el chip" y centrarse en encarrilar cuanto antes el título de Liga en San Mamés. "Ellos se juegan muchísimo, será un partido difícil y duro. No cabe otra que levantarse e ir a por la Liga, que está muy cerca".

Porque, para el jugador manchego, poder conquistarla después "de haberla perdido el año pasado, es un paso muy importante de cara al futuro". "Un año nunca es malo cuando se gana la Liga. Si cada año estamos con que si no ganas la Champions es un año mal año, nos equivocamos en este sentido", ha añadido.

Por último, ha hablado sobre su renovación: "Se han hablado algunas cosas. Sería muy bonito para mí poder acabar aquí, porque llevo toda la vida. Todo lo marcará el rendimiento que tenga". EFE

publicidad

1011130

acl/mg/ea

publicidad
publicidad
Comentarios
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.