publicidad
.

Inglaterra inicia en Suiza un incierto camino hacia Francia 2016 logo-de...

Claves Inglaterra vs. Costa Rica

Inglaterra inicia en Suiza un incierto camino hacia Francia 2016

Inglaterra inicia en Suiza un incierto camino hacia Francia 2016

La selección inglesa inicia ante Suiza la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, un camino que se presenta incierto para un combinado en crisis.

Claves Inglaterra vs. Costa Rica
Claves Inglaterra vs. Costa Rica

MADRID.- La selección inglesa inicia este lunes ante Suiza en Basilea la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, un camino que se presenta incierto para un combinado en crisis tras la debacle en el Mundial de Brasil 2014.

En el Mundial, los de Roy Hodgson sumaron un solo punto en el grupo de Italia, Uruguay y Costa Rica, un desengaño que les obliga a profundizar en la renovación generacional que comenzaron la temporada pasada.

En el Grupo E de la clasificación para el campeonato europeo, Inglaterra se mide a Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino, además de a Suiza, unos rivales que, sobre el papel, no deberían plantear problemas para que el equipo que capitanea desde la semana pasada Wayne Rooney esté presente en la próxima Eurocopa.

publicidad

Los helvéticos, que alcanzaron los octavos de final en Brasil y ocupan el noveno puesto en el ránking de la FIFA, once por encima de Inglaterra, son uno de los rivales más duros de la liguilla para los de Hodgson.

En su primera prueba tras el Mundial, la selección de los "Tres leones" firmó el miércoles un partido gris ante Noruega que tan solo pudo salvar Rooney desde el punto de penalti a 20 minutos del final (1-0).

La desilusión de los aficionados tras el Mundial se hizo patente en Wembley, que lució su peor entrada en un encuentro internacional desde su inauguración, en 2007.

Cinco de los once titulares de Hodgson tenían 22 años o menos, incluidos Raheem Sterling, del Liverpool, y Jack Wilshere, del Arsenal, los dos futbolistas que más brillaron en Londres.

Ambos estarán listos para jugar mañana, mientras que el defensa del Chelsea Gary Cahill, de 28 años, es duda por las molestias que ha arrastrado los últimos días.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge quedó por su parte descartado el viernes y abandonó la concentración tras sufrir una lesión muscular durante el entrenamiento.

Para Suiza supone el principio de la era Vladimir Petkovic, que tiene el difícil encargo de mantener la progresión exhibida en el periodo de su predecesor, el ilustre veterano alemán Ottmar Hitzfeld.

Curiosamente el inicio de este nuevo periplo será ante el equipo de Hogdson, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir también los destinos de la 'roja' helvética.

publicidad

Aunque sea el primer capítulo de la fase de clasificación, el partido puede ser clave para la suerte de la lucha por el liderato. Suiza quiere demostrar su potencial ante un ilustre rival y de paso tomar la iniciativa en la que se presume que será una lucha entre ambos conjuntos.

Xherdan Shaqiri llevará de nuevo los galones en la zona de creatividad para desequilibrar el esquema inglés, aunque a su lado figuran otros hombres con ya demostrada valía como Valon Behrami, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka.

En todo caso lo mejor que puede aportar Suiza es la continuidad de un bloque que se ha mostrado sólido atrás y creativo y peligroso en ataque.

Suiza, que ha ganado a Inglaterra en tres de los 22 partidos jugados, lo ha hecho siempre en casa. Quiere que St. Jakob Park, el feudo del Basilea, sea un fortín.

No obstante, en su último encuentro, el 7 de septiembre de 2010, la Inglaterra del italiano Fabio Capello venció por 3-1 al cuadro de Hitzfeld.

- Alineaciones probables:

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Von Bergen, Djourou, Rodríguez, Behrami, Inler, Dzemaili, Shaqiri, Mehmedi y Drmic

Inglaterra: Hart; Chambers, Jones, Cahill o Jagielka, Baines; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner, Sterling; Rooney, Lambert.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Campo: St. Jakob Park de Basilea.

Hora: 20.45.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
Un letrero inteligente tose ante el paso de fumadores
El anuncio utiliza detectores de humo para promover la idea de dejar el cigarrillo.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
Donald Trump se convirtió en presidente, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados