publicidad

Inglaterra buscará la victoria ante su vecino del norte: Escocia, en el... Inglaterra buscará la victoria ante su vecino del norte: Escocia, en el...

La Liga

Inglaterra buscará la victoria ante su vecino del norte: Escocia, en el Celtic Park

Inglaterra buscará la victoria ante su vecino del norte: Escocia, en el Celtic Park

Inglaterra y Escocia, dos equipos crecidos tras sus victorias ante Eslovenia e Irlanda, respectivamente, se miden en el estadio de Celtic Park.

Inglaterra y Escocia, dos equipos crecidos tras sus victorias ante Eslovenia e Irlanda, respectivamente, se miden en el estadio de Celtic Park, en uno de los amistosos más atractivos de la fecha FIFA.

Los locales, que llegan al encuentro después de superar por 1-0 a Irlanda, quieren vengarse de los 'Tres Leones', conjunto contra el que cayeron por 3-2 en su último enfrentamiento, hace dos temporadas.

"Queremos mantener el nivel (...). Los aficionados disfrutaron el último choque, que tuvo un gran ambiente en Wembley", dijo el técnico escocés, Gordon Strachan.

Inglaterra, que después de derrotar a Eslovenia por 3-1 logró su quinto triunfo consecutivo, se aferra al nuevo 'centenario', Wayne Rooney -que cumplió cien partidos internacionales-, para superar a sus vecinos del norte en Glasgow.

El entrenador inglés, Roy Hodgson, no podrá contar con el defensa del Everton Leighton Baines, aquejado de un tirón muscular, ni con el arquero Joe Hart, liberado del choque.

"Nos tomamos este partido muy en serio", dijo Hodgson. "No tengan la impresión de que no lo hago; tengo mucho respeto por el encuentro ante Escocia, el mismo que para cualquier otro".

"A los jugadores les dejo claro que los partidos internacionales llegan de forma ocasional, y da igual que juegues contra San Marino, Argentina, Alemania o Brasil", indicó.

"Será una buena prueba", dijo el técnico sobre el encuentro, al que asistirán unos 60.000 espectadores.

publicidad

"El público escocés es magnífico, sobre todo en el estadio de Celtic Park. Un ambiente así es justo lo que necesita este equipo", declaró.

Tras remontar en Wembley frente a Eslovenia y lograr su quinta victoria en línea, Hodgson mostró su satisfacción por el buen desempeño del combinado inglés últimamente.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer en los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa. Estamos satisfechos, pero sabemos que el camino hasta Francia 2016 es largo", añadió.

Pese a que se mostró reacio a desvelar su once inicial, el técnico inglés dijo que para el partido ante Escocia, en el que podría debutar Saido Berahino, necesitará a algunos de sus jugadores "más experimentados".

"No puedo cambiar por completo el equipo; queremos hacer un buen papel en el partido, para el que necesitaré a algunos de mis jugadores más experimentados", indicó.

Por su parte, Escocia, que no podrá contar con Steven Fletcher, lesionado, llega al choque con la moral renovada después de ganar a Irlanda, y se aferra al ruidoso público de Celtic Park para extender a cuatro su invicto reciente.

Alineaciones probables:

Escocia: Marshall; Whittaker, R.Martin, Hanley, Robertson; Maloney, Mulgrew, Brown, C.Martin; Naismith y Anya.

Inglaterra: F.Forster; Chambers, Jagielka, Cahill, Shaw; Milner, Wilshere, Barkley, Lallana; Rooney y Wellbeck.

publicidad

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Celtic Park (Glasgow)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad