publicidad
.

Illarramendi llega al Real Madrid al aceptar entre lágrimas "una oferta...

Illarramendi con la selección española Sub-21.

Illarramendi llega al Real Madrid al aceptar entre lágrimas "una oferta irrechazable"

Illarramendi llega al Real Madrid al aceptar entre lágrimas "una oferta irrechazable"

El ya nuevo jugador del Real Madrid Asier Illarramendi ha explicado, entre lágrimas, que dejar la Real Sociedad ha sido una decisión "muy difícil".

Illarramendi con la selección española Sub-21.
Illarramendi con la selección española Sub-21.

Sentimiento por la Real Sociedad

SAN SEBASTIAN, España- El ya nuevo jugador del Real Madrid Asier Illarramendi ha explicado , entre lágrimas, que dejar la Real Sociedad para fichar por el club blanco ha sido una decisión "muy difícil" pero ha aclarado que se trataba de una oportunidad "única e irrechazable".

Illarramendi comparece en estos momentos en rueda de prensa en el estadio de Anoeta de San Sebastián, junto al presidente de realista, Jokin Aperribay y el director deportivo de club, Lorenzo Juarros "Loren".

Durante su intervención, el centrocampista guipuzcoano ha explicado en tono tranquilo el proceso que ha concluido con su fichaje, aunque cuando ha avanzado la rueda de prensa no ha podido reprimir las lágrimas en dos ocasiones, al punto de que Aperribay ha tenido que tomar la palabra para dar tiempo a que le jugador pudiera recuperarse.

publicidad

Illarramendi ha aclarado que la decisión de fichar por el Madrid ha estado muy meditada con su entorno y ha llegado a la "conclusión" de que "es una oportunidad única e irrechazable", aunque tomarla "no ha sido nada sencillo". "Me ha costado lo suyo", ha señalado.

Ha recordado en este sentido que la Real Sociedad le ha dado "todo" lo que es. "Llegue siendo un niño, me voy siendo un hombre", ha indicado, antes de mostrar su agradecimiento a sus compañeros y a todos los empleados del club donostiarra del que no se ha querido despedir con un adiós sino con un "hasta luego" porque, según ha dicho, siente a la Real.

¿Quiés es Illarramendi?

Asier Illarramendi, 23 años, perla de la Real Sociedad de San Sebastián, último fichaje de relumbrón del Real Madrid, capaz de gastarse 38'9 millones de euros para encontrar a un heredero de Xabi Alonso, se ha convertido en el fichaje español más caro en los 111 años de historia de la entidad madridista.

Con luz y taquígrafos, tal vez obligados por unas elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina en la Real Sociedad, el club vasco anunció hoy la cantidad que recibirá por la operación. Rebajar el precio de su cláusula, 30 millones de euros, no era buena idea para un presidente, Jokin Aperribay, que siempre argumentará que el Real Madrid puso sobre la mesa la cantidad con la que era inevitable la salida de su estrella.

publicidad

La parte final del comunicado que colgó la entidad 'Txuri-urdin' fue contundente. Rara vez los clubes desvelan las cifras de los traspasos, pero esta vez parecía necesario para los futuros intereses electorales de su presidente.

Las cosas tenían que quedar claras para no perder la simpatía de sus aficionados: "El Real Madrid ha ejercido el pago correspondiente a la cláusula (32.190.000 euros) más el IVA (6.759.900 euros), con lo que el montante asciende a 38.949.900 euros", sentenció en un comunicado el club vasco. Aperribay tiene argumentos.

Ahora, Illarramendi, que posee mimbres para ser el sustituto natural de Xabi Alonso, tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de convencer al público del Santiago Bernabéu, siempre muy exigente con sus jugadores. Deberá ahuyentar una presión que a veces puede con futbolistas por los que desembolsaron cantidades astronómicas, y ser el español del Real Madrid más costoso no es cualquier cosa.

Hasta hoy, ese honor correspondía a Francisco Román Alarcón "Isco" y al propio Xabi Alonso, que costaron treinta millones de euros. Un peldaño por debajo, con 27, está Sergio Ramos, que dejó una buena cantidad de euros en las arcas del Sevilla.

Además, Illarramendi sólo está por detrás de Fernando Torres, Gaizka Mendieta y Javi Martínez, los tres españoles más caros de todos los tiempos. Por el primero, el Chelsea pagó al Liverpool 58 millones; por el segundo, el Lazio al Valencia 48; y por el tercero, el Bayern de Múnich al Athletic 40.

publicidad

Son cifras a las que se acerca un centrocampista que realmente cuenta con dos temporadas de experiencia en la Liga BBVA. Entre la 2009/10 y la 2010/11, suma sólo cuatro encuentros de experiencia. En la siguiente, aumentó sus estadísticas hasta los 18, mientras que el pasado curso explotó junto a su equipo con 34 partidos oficiales entre Liga y Copa.

Ahora, el medio de Munika tendrá la responsabilidad de transmitir en su nuevo equipo toda la seguridad que logró imprimir en el juego de la Real Sociedad y de la selección española sub-21 durante la Eurocopa de Israel. En ella, fue el socio perfecto para Thiago Alcantara. Illarramendi recorre kilómetros, hace de escoba para limpiar rivales y además mueve con criterio la pelota.

En el Real Madrid se encontrará con otros cuatro campeones de aquel torneo en el que los blancos sacaron su caña de pescar para españolizar la plantilla. Ficharon a Isco, devolvieron a su club de origen a Dani Carvajal, asentaron a Álvaro Morata y renovaron a Nacho Fernández. Todos serán los representantes de una generación que españolizará a la plantilla blanca.

El día que los cinco aterrizaron en Barajas procedentes de Israel, con el título de campeones de Europa bajo el brazo, Illarramendi jamás imaginaría que iba a ser el protagonista de una historia que hoy acabó felizmente para él. El foco de atención fue Isco, que sufrió a decenas de periodistas persiguiéndole por el aeropuerto para preguntarle por su fichaje por el Real Madrid.

publicidad

Illarramendi pasó inadvertido. Ajeno a todas las carreras y a todos los micrófonos, alcanzó tranquilamente el autobús de la selección mientras la estrella del Málaga pedía ayuda a su jefa de prensa para deshacerse de los medios de comunicación.

Silencioso entonces, menos de un mes después ha hecho mucho ruido con su fichaje por culpa de una cifra, 38'9 millones de euros, que pasará a la historia del Real Madrid.

Illarramendi esperará que esa cantidad no presione a su fútbol e intentará aprender de quien puede ser su maestro sobre el césped, Xabi Alonso. Pero si hasta ahora había sido bueno, bonito y barato, desde hoy será bueno, bonito y caro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cientos de personas protestan en Arizona contra el presidente Donald Trump
Frente al Capitolio Estatal en Phoenix y por las calles del centro de Tucson grupos de personas expresan su rechazo al mandatario estadounidense.
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
Esta es la ultimísima foto de Obama como presidente de Estados Unidos
La fotografía de Pete Souza le muestra mirando a la Casa Blanca mientras se aleja en helicóptero tras la inauguración de Donald Trump
"EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas
Con un mensaje apelando al "ciudadano olvidado" Trump asumió como presidente 45 del país, atacando a la clase política que lo rodeaba y con la que deberá trabajar por los próximos cuatro años.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.