publicidad

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el o... Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el o...

La Liga

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el once"

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el once"

El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo".

MADRID, España - El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo", durante su primera rueda de prensa como jugador blanco tras su presentación oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Yo creo que con humildad y trabajo intentare hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil", dijo el futbolista vasco en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que destacó que Illarramendi se ha "ganado la confianza del mejor club del mundo".

publicidad

El nuevo futbolista blanco fue preguntado enseguida por su relación con el mediocentro Xabi Alonso, también procedente de la cantera donostiarra, del que dijo que es "un gran jugador" y además "un referente" para su carrera.

"Le conocí el otro día en Zubieta (ciudad deportiva de la Real Sociedad) y me dijo que esto era impresionante, y la verdad es que es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él, es un gran jugador como todos los demás, y la verdad es que estoy muy contento", dijo el nuevo mediocampista blanco.

Illarramendi también agradeció en repetidas ocasiones el esfuerzo de la directiva blanca por traerle al equipo madrileño, una gratitud que dirigió especialmente al presidente Florentino Pérez.

"El club siempre me ha mostrado su cariño, en especial el presidente que desde aquí le agradezco su confianza y esfuerzo. Ahora me toca trabajar duro, el lunes empezamos y estoy con ganas", reconoció.

El futbolista también se acordó de la Real Sociedad, donde pasó 12 años y reconoció haber vivido "momentos muy bonitos". "Dejar todo atrás no ha sido sencillo, pero no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en este club, que es muy grande", aseguró Asier Illarramendi.

"Está claro es que ahora formo parte de este club, y cuando he estado en la Real Sociedad he dado todo por aquel escudo (...) Espero que me reciban bien", dijo el nuevo jugador blanco a propósito de cómo se encontrará a la afición de Anoeta cuando vaya a jugar allí con el Real Madrid.

publicidad

El nuevo mediocentro blanco ya tuvo oportunidad de hablar ayer con el que será su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. "Me felicitó por todo el esfuerzo y le estoy muy agradecido", aseguró el futbolista, dispuesto a "luchar" para convencer al nuevo técnico madridista.

El joven jugador blanco reconoció que en la presentación estaba "un poco nervioso", aunque en sala de prensa se encontraba "mejor".

"Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y está claro que cambiará. Pero yo no cambiaré", prometió el jugador guipuzcoano, que también fue preguntado acerca de la treintena de amigos que acudieron hoy con él a la presentación, en una de las imágenes más llamativas del acto.

"La verdad e que se organizaron para venir aquí. Ellos también están 'flipando' por la dimensión de todo esto, que venimos todos de un pueblo de 5.000 habitantes", reconoció el futbolista, que prefirió no pronunciarse acerca del coste de su traspaso.

"Prefiero no hablar, tampoco sé exactamente lo que ha pasado. Lo que sé es que el madrid ha demostrado un interés y un cariño para ficharme, y lo agradezco mucho. Sobre todo a Florentino", recalcó.

Preguntado por este particular, Miguel Pardeza aclaró que el Real Madrid ayer depositó "el valor de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de mutuo acuerdo con la Real Sociedad".

publicidad

La cláusula de rescisión de Illarramendi estaba cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

Illarramendi fue presentado esta mañana por el presidente Florentino Pérez, quien destacó que, con su fichaje, el club blanco da "un paso más en la senda del talento", y se fotografió con el máximo mandatario blanco llevando la camiseta con su nuevo dorsal, el número 24.

A continuación, el jugador guipuzcoano se vistió de corto para tener un rato con los aficionados que se desplazaron hoy al coliseo blanco para encontrarse con el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad