publicidad
.

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el o...

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el once"

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el once"

El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo".

MADRID, España - El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo", durante su primera rueda de prensa como jugador blanco tras su presentación oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Yo creo que con humildad y trabajo intentare hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil", dijo el futbolista vasco en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que destacó que Illarramendi se ha "ganado la confianza del mejor club del mundo".

publicidad

El nuevo futbolista blanco fue preguntado enseguida por su relación con el mediocentro Xabi Alonso, también procedente de la cantera donostiarra, del que dijo que es "un gran jugador" y además "un referente" para su carrera.

"Le conocí el otro día en Zubieta (ciudad deportiva de la Real Sociedad) y me dijo que esto era impresionante, y la verdad es que es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él, es un gran jugador como todos los demás, y la verdad es que estoy muy contento", dijo el nuevo mediocampista blanco.

Illarramendi también agradeció en repetidas ocasiones el esfuerzo de la directiva blanca por traerle al equipo madrileño, una gratitud que dirigió especialmente al presidente Florentino Pérez.

"El club siempre me ha mostrado su cariño, en especial el presidente que desde aquí le agradezco su confianza y esfuerzo. Ahora me toca trabajar duro, el lunes empezamos y estoy con ganas", reconoció.

El futbolista también se acordó de la Real Sociedad, donde pasó 12 años y reconoció haber vivido "momentos muy bonitos". "Dejar todo atrás no ha sido sencillo, pero no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en este club, que es muy grande", aseguró Asier Illarramendi.

"Está claro es que ahora formo parte de este club, y cuando he estado en la Real Sociedad he dado todo por aquel escudo (...) Espero que me reciban bien", dijo el nuevo jugador blanco a propósito de cómo se encontrará a la afición de Anoeta cuando vaya a jugar allí con el Real Madrid.

publicidad

El nuevo mediocentro blanco ya tuvo oportunidad de hablar ayer con el que será su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. "Me felicitó por todo el esfuerzo y le estoy muy agradecido", aseguró el futbolista, dispuesto a "luchar" para convencer al nuevo técnico madridista.

El joven jugador blanco reconoció que en la presentación estaba "un poco nervioso", aunque en sala de prensa se encontraba "mejor".

"Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y está claro que cambiará. Pero yo no cambiaré", prometió el jugador guipuzcoano, que también fue preguntado acerca de la treintena de amigos que acudieron hoy con él a la presentación, en una de las imágenes más llamativas del acto.

"La verdad e que se organizaron para venir aquí. Ellos también están 'flipando' por la dimensión de todo esto, que venimos todos de un pueblo de 5.000 habitantes", reconoció el futbolista, que prefirió no pronunciarse acerca del coste de su traspaso.

"Prefiero no hablar, tampoco sé exactamente lo que ha pasado. Lo que sé es que el madrid ha demostrado un interés y un cariño para ficharme, y lo agradezco mucho. Sobre todo a Florentino", recalcó.

Preguntado por este particular, Miguel Pardeza aclaró que el Real Madrid ayer depositó "el valor de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de mutuo acuerdo con la Real Sociedad".

publicidad

La cláusula de rescisión de Illarramendi estaba cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

Illarramendi fue presentado esta mañana por el presidente Florentino Pérez, quien destacó que, con su fichaje, el club blanco da "un paso más en la senda del talento", y se fotografió con el máximo mandatario blanco llevando la camiseta con su nuevo dorsal, el número 24.

A continuación, el jugador guipuzcoano se vistió de corto para tener un rato con los aficionados que se desplazaron hoy al coliseo blanco para encontrarse con el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Una empleada de Walmart en Arizona fue arrestada por intentar matar a sus compañeros de trabajo
Ebonice Johnson, de 24 años de edad, empleada de una tienda Walmart tuvo una discusión con sus compañeros de trabajo y regresó armada con un rifle, un cuchillo y una antorcha para incendiar la tienda.
Cierran varios carriles del Eisenhower Expressway por tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. Por el momento no se reportan víctimas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?