publicidad
.

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el o...

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el once"

Illarramendi: "Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el once"

El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo".

MADRID, España - El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo", durante su primera rueda de prensa como jugador blanco tras su presentación oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Yo creo que con humildad y trabajo intentare hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil", dijo el futbolista vasco en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que destacó que Illarramendi se ha "ganado la confianza del mejor club del mundo".

publicidad

El nuevo futbolista blanco fue preguntado enseguida por su relación con el mediocentro Xabi Alonso, también procedente de la cantera donostiarra, del que dijo que es "un gran jugador" y además "un referente" para su carrera.

"Le conocí el otro día en Zubieta (ciudad deportiva de la Real Sociedad) y me dijo que esto era impresionante, y la verdad es que es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él, es un gran jugador como todos los demás, y la verdad es que estoy muy contento", dijo el nuevo mediocampista blanco.

Illarramendi también agradeció en repetidas ocasiones el esfuerzo de la directiva blanca por traerle al equipo madrileño, una gratitud que dirigió especialmente al presidente Florentino Pérez.

"El club siempre me ha mostrado su cariño, en especial el presidente que desde aquí le agradezco su confianza y esfuerzo. Ahora me toca trabajar duro, el lunes empezamos y estoy con ganas", reconoció.

El futbolista también se acordó de la Real Sociedad, donde pasó 12 años y reconoció haber vivido "momentos muy bonitos". "Dejar todo atrás no ha sido sencillo, pero no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en este club, que es muy grande", aseguró Asier Illarramendi.

"Está claro es que ahora formo parte de este club, y cuando he estado en la Real Sociedad he dado todo por aquel escudo (...) Espero que me reciban bien", dijo el nuevo jugador blanco a propósito de cómo se encontrará a la afición de Anoeta cuando vaya a jugar allí con el Real Madrid.

publicidad

El nuevo mediocentro blanco ya tuvo oportunidad de hablar ayer con el que será su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. "Me felicitó por todo el esfuerzo y le estoy muy agradecido", aseguró el futbolista, dispuesto a "luchar" para convencer al nuevo técnico madridista.

El joven jugador blanco reconoció que en la presentación estaba "un poco nervioso", aunque en sala de prensa se encontraba "mejor".

"Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y está claro que cambiará. Pero yo no cambiaré", prometió el jugador guipuzcoano, que también fue preguntado acerca de la treintena de amigos que acudieron hoy con él a la presentación, en una de las imágenes más llamativas del acto.

"La verdad e que se organizaron para venir aquí. Ellos también están 'flipando' por la dimensión de todo esto, que venimos todos de un pueblo de 5.000 habitantes", reconoció el futbolista, que prefirió no pronunciarse acerca del coste de su traspaso.

"Prefiero no hablar, tampoco sé exactamente lo que ha pasado. Lo que sé es que el madrid ha demostrado un interés y un cariño para ficharme, y lo agradezco mucho. Sobre todo a Florentino", recalcó.

Preguntado por este particular, Miguel Pardeza aclaró que el Real Madrid ayer depositó "el valor de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de mutuo acuerdo con la Real Sociedad".

publicidad

La cláusula de rescisión de Illarramendi estaba cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

Illarramendi fue presentado esta mañana por el presidente Florentino Pérez, quien destacó que, con su fichaje, el club blanco da "un paso más en la senda del talento", y se fotografió con el máximo mandatario blanco llevando la camiseta con su nuevo dorsal, el número 24.

A continuación, el jugador guipuzcoano se vistió de corto para tener un rato con los aficionados que se desplazaron hoy al coliseo blanco para encontrarse con el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Cielo mayormente soleado y temperaturas cálidas para este jueves en Miami
Un sistema se acerca y podría aumentar los vientos y las posibilidades de lluvia para el fin de semana. Sin embargo, para este día la temperatura máxima será de 83 grados.
Aprueban ley para que continúe la cobertura de anticonceptivos en Nueva York, aunque eliminen Obamacare
La ley indica que las compañías de salud deben seguir proporcionando métodos anticonceptivos gratis, incluyendo la píldora del día después.
Trump dejará fuera de su gobierno a los hispanos con Sonny Perdue como nominado a secretario de Agricultura
Estados Unidos tendrá un Gobierno sin presencia de hispanos en los cargos más altos por primera vez en 30 años, de confirmarse su nominación.
Transporte
Nueva regulación podría suspender el registro de conductores que no paguen peajes en Nueva York
La medida contempla que el DMV podría sancionar a los conductores que no paguen más de tres peajes en un periodo de cinco años. La administración está poniendo en marcha nuevas leyes para la regulación del tránsito.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.