publicidad

Iker Casillas récord de triunfos. Cristiano 'Pichichi' nuevamente logo-d...

La Liga

Casillas salió entre tímidos aplausos en lo que pudo ser su último partido.

Iker Casillas récord de triunfos. Cristiano 'Pichichi' nuevamente

Iker Casillas récord de triunfos. Cristiano 'Pichichi' nuevamente

Iker Casillas récord de triunfos. Cristiano 'Pichichi'

Casillas salió entre tímidos aplausos en lo que pudo ser su último partido.
Casillas salió entre tímidos aplausos en lo que pudo ser su último partido.

 Iker Casillas, portero del Real Madrid, se convirtió, tras el triunfo hoy de su equipo por 7-3 ante el Getafe, en el jugador con más victorias de la historia de la Liga española con 334.

Casillas, que consiguió la primera ante el Espanyol el 18 de diciembre de 1999 en el estadio Santiago Bernabéu, superó al también guardameta Andoni Zubizarreta, que logró 333 con el Barcelona, el Athletic y el Valencia, a Raúl González (327 con el Real Madrid) y al centrocampista del Barcelona Xavi Hernández (322).

Más atrás quedan Manolo Sanchís y Paco Gento, que consiguieron 312 y 286 victorias, respectivamente, con el Real Madrid y ocupan la quinta y la sexta plazas de la clasificación.

Cristiano goleador

 El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, culminó en la última jornada su tercer trofeo de máximo goleador de la Liga española, el segundo consecutivo, con 48 tantos, los tres últimos este sábado frente al Getafe (7-3), y una ventaja de cinco sobre el argentino Lionel Messi, segundo.

El astro luso ya había sido el mejor artillero del campeonato tanto la pasada temporada, con 31 dianas, como en 2010-11, con 41. Desde su llegada al club blanco, Messi ha sido el único capaz de moverle de la cima de goleadores de la Liga en tres campañas, la 2009-10 (34 goles), la 2011-12 (50) y la 2012-13, con 45.

publicidad

Uno y otro se han repartido la condición de máximo goleador del campeonato en los últimos seis ejercicios. Desde 2008-09, cuando el uruguayo Diego Forlán, por entonces en el Atlético de Madrid, batió 32 veces la portería contraria para lograr ese galardón y la Bota de Oro, Cristiano o Messi han acaparado el trofeo cada temporada.

El atacante portugués, que amplió hoy sus números con tres tantos más al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, selló la vigésima sexta vez que un jugador del Real Madrid es el máximo goleador del torneo, aunque, en las tres oportunidades en las que ha logrado más tantos que nadie en la Liga, su equipo no fue campeón. Ni ahora -segundo- ni en 2013-14 -tercero- ni en 2010-11 -segundo-.

Por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi, el tercer escalón del podio goleador en esta temporada, a mucha distancia de ambos, fue compartido por el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el brasileño Neymar (Barcelona), con 22 goles.

El colombiano Carlos Bacca (Sevilla) fue cuarto (19) y Aritz Aduriz concluyó quinto (18).

El delantero del Athletic Club, que firmó dos de los cuatro goles con los que el conjunto bilbaíno goleó al Villarreal (4-0) y selló su billete para competición europea sin esperar al desenlace de la final de la Copa del Rey, también es el máximo goleador español de la temporada, con un gol más que Alberto Bueno (Rayo), con 17.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad