publicidad
.

Huesca 1-8 Barcelona: Suplentes blaugranas destrozan al Huesca en Copa d...

La banca del Barcelona le dio un paseo al Huesca en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Huesca 1-8 Barcelona: Suplentes blaugranas destrozan al Huesca en Copa del Rey

Huesca 1-8 Barcelona: Suplentes blaugranas destrozan al Huesca en Copa del Rey

El Barcelona abusó de un ilusionado Huesca (8-1), en un partido en el que los azulgranas claisifcaron a los octavos de final de la Copa del Rey.

La banca del Barcelona le dio un paseo al Huesca en el partido de vuelta...
La banca del Barcelona le dio un paseo al Huesca en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona, 16 dic (EFE).- El Barcelona abusó, casi sin quererlo, de un ilusionado Huesca (8-1), en un partido

con poca historia en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey.

Pedro -autor de un triplete-, Sergi Roberto e Iniesta en el primer tiempo, y Adriano, Adama y Sandro en el segundo, firmaron los tantos con los que los azulgrana amenizaron la noche histórica de los aragoneses, que celebraron su debut en el Camp Nou con un gol de Carlos David en los últimos minutos.

Fue la noche de la ilusión para el Huesca, que por vez primera de su historia disputaba un partido en el Camp Nou, y de la reivindicación para los actores secundarios del Barcelona.

Y es que con la eliminatoria sentenciada apostó Luis Enrique por un once con tan solo dos teóricos pesos pesados -Mascherano e Iniesta- que jugaron de inicio junto una mezcla de poco habituales y los pupilos del filial Sergi Samper y Munir.

publicidad

Una de las principales novedades, además del debut del guardameta Jordi Masip, fue la entrada del casi descartado Martín Montoya en el lateral derecho en detrimento del discutido Douglas Pereira, quien sí que salió de inicio en la ida.

A pesar de la goleada final, el líder del Grupo II de la Segunda B empezó serio, sin complejos, con ganas de disfrutar de una noche histórica.

Quizá por ello, los jugadores de Luis García Tevenet, aprovechándose de la apatía defensiva de su rival en los primeros compases del primer tiempo, gozaron de dos claras ocasiones con Esneider como protagonista.

El 'nueve' del Huesca tuvo el gol en dos cabezazos. El primero, sin oposición, salió muy desviado, mientras que el segundo salió rebotado contra el palo derecho de la portería defendida por Masip.

No estaba cómodo el Barcelona, con dificultades en ataque estático y muy limitado por la buena disposición defensiva de su rival.

En estas, el primer gol de los de Luis Enrique llegó en una transición rápida. Rafinha asistió al espacio para Munir, quien con el exterior de su zurda trazó un centro preciso que cabeceó de manera acrobática (1-0, min.20).

Se derrumbó psicológicamente y tácticamente el Huesca, que en 23 minutos recibiría cuatro goles más de un Barça que, tras el primer tanto, mejoró colectivamente.

publicidad

Si en el primer gol apareció Rafinha, en el segundo el protagonista fue Iniesta con una asistencia marca de la casa que dejó solo a Pedro, que en el mano a mano con Jiménez no falló (2-0, min.26).

A la magia de los centrocampistas se unió el desterrado Martín Montoya. Suya fue la asistencia desde la línea de fondo la que aprovechó en el interior del área a Sergi Roberto para firmar el tercero (min.28).

Echó el freno unos minutos el Barcelona, mientras el Huesca hacía lo que podía para frenar la sangría goleadora que se reactivaría en el minuto 39 (4-0) con un disparo cruzado de Iniesta tras una interminable sucesión de toques en la frontal.

Antes del descanso Pedro firmó el 'hat trick' con un gol de 'nueve', mientras que el Huesca, después de casi 40 minutos sin acercarse a la área, tuvo el gol con una contragolpe de Bernal, pero su disparo salió desviado.

Con todo decidido, dio entrada Luis Enrique, tras la reanudación, a Sandro Ramírez y Douglas, quien disputó sus primeros 45 minutos en un Camp Nou en donde los aficionados menos habituales se dedicaron a calentar la fría noche invernal de Barcelona.

Bajó el ritmo ofensivo el Barcelona, mientras el Huesca, consciente de sus carencias defensiva, intentaba ordenarse defensivamente para evitar que su rival ampliara la goleada.

Sin embargo, Sandro y Montoya tuvieron el sexto con dos llegadas, que lo firmó finalmente Adriano tras aprovechar una asistencia en profundidad del prometedor Sergi Samper (min.67).

publicidad

Con el Huesca fundido, entró la estrella del filial Adama Traoré, quien sacó a relucir su potencia para anotar el séptimo en una jugada individual marca de la casa (min.77), que precedió al tanto de Sandro en un mano a mano con Jiménez (min.84).

A tres minutos del final, el Huesca terminó su aventura copera con una sonrisa. Carlos David en la salida del córner anotó el gol del honor en una eliminatoria claramente desigual.

- Ficha técnica:

8 - FC Barcelona: Masip; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta (Douglas, min.46); Rafinha, Munir (Adama, min.73) y Pedro (Sandro, min.46).

1 - Huesca: Dani Jiménez; Antonio, Carlos David, Gaspar, Scardina; Manolo (Morilla, min.84), Lucas, Sosa (José Gaspar, min.60), Bernal; Cabezas y Esnaider (Murillo, min.70)

Goles: 1-0: Pedro, min.20. 2-0: Pedro, min.26. 3-0: S.Roberto, min.28. 4-0: Iniesta, min.39. 5-0: Pedro, min.43. 6-0: Adriano, min.67. 7-0: Adama, min.77. 8-0: Sandro, min.84. 8-1: Carlos David, min. 87.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Manolo (min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 44.484 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A casi un mes de que Obama deje el poder presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este miércoles con el senador Bernie Sanders, quien ha apoyado anteriormente la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Cuando la primera dama corrió detrás de sus perros
Desde la llegada de los Obama a la Casa Blanca en 2009, un nuevo integrante se unió a la familia, Bo, el perro de agua portugués que se colaría en tanto retratos presidenciales. En 2012, aparecería Sunny, una nueva mascota. En compañía de sus perros Michelle siempre lució más relajada [VER FOTOS].
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?