publicidad
.

Huesca 1-8 Barcelona: Suplentes blaugranas destrozan al Huesca en Copa d...

La banca del Barcelona le dio un paseo al Huesca en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Huesca 1-8 Barcelona: Suplentes blaugranas destrozan al Huesca en Copa del Rey

Huesca 1-8 Barcelona: Suplentes blaugranas destrozan al Huesca en Copa del Rey

El Barcelona abusó de un ilusionado Huesca (8-1), en un partido en el que los azulgranas claisifcaron a los octavos de final de la Copa del Rey.

La banca del Barcelona le dio un paseo al Huesca en el partido de vuelta...
La banca del Barcelona le dio un paseo al Huesca en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona, 16 dic (EFE).- El Barcelona abusó, casi sin quererlo, de un ilusionado Huesca (8-1), en un partido

con poca historia en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey.

Pedro -autor de un triplete-, Sergi Roberto e Iniesta en el primer tiempo, y Adriano, Adama y Sandro en el segundo, firmaron los tantos con los que los azulgrana amenizaron la noche histórica de los aragoneses, que celebraron su debut en el Camp Nou con un gol de Carlos David en los últimos minutos.

Fue la noche de la ilusión para el Huesca, que por vez primera de su historia disputaba un partido en el Camp Nou, y de la reivindicación para los actores secundarios del Barcelona.

Y es que con la eliminatoria sentenciada apostó Luis Enrique por un once con tan solo dos teóricos pesos pesados -Mascherano e Iniesta- que jugaron de inicio junto una mezcla de poco habituales y los pupilos del filial Sergi Samper y Munir.

publicidad

Una de las principales novedades, además del debut del guardameta Jordi Masip, fue la entrada del casi descartado Martín Montoya en el lateral derecho en detrimento del discutido Douglas Pereira, quien sí que salió de inicio en la ida.

A pesar de la goleada final, el líder del Grupo II de la Segunda B empezó serio, sin complejos, con ganas de disfrutar de una noche histórica.

Quizá por ello, los jugadores de Luis García Tevenet, aprovechándose de la apatía defensiva de su rival en los primeros compases del primer tiempo, gozaron de dos claras ocasiones con Esneider como protagonista.

El 'nueve' del Huesca tuvo el gol en dos cabezazos. El primero, sin oposición, salió muy desviado, mientras que el segundo salió rebotado contra el palo derecho de la portería defendida por Masip.

No estaba cómodo el Barcelona, con dificultades en ataque estático y muy limitado por la buena disposición defensiva de su rival.

En estas, el primer gol de los de Luis Enrique llegó en una transición rápida. Rafinha asistió al espacio para Munir, quien con el exterior de su zurda trazó un centro preciso que cabeceó de manera acrobática (1-0, min.20).

Se derrumbó psicológicamente y tácticamente el Huesca, que en 23 minutos recibiría cuatro goles más de un Barça que, tras el primer tanto, mejoró colectivamente.

publicidad

Si en el primer gol apareció Rafinha, en el segundo el protagonista fue Iniesta con una asistencia marca de la casa que dejó solo a Pedro, que en el mano a mano con Jiménez no falló (2-0, min.26).

A la magia de los centrocampistas se unió el desterrado Martín Montoya. Suya fue la asistencia desde la línea de fondo la que aprovechó en el interior del área a Sergi Roberto para firmar el tercero (min.28).

Echó el freno unos minutos el Barcelona, mientras el Huesca hacía lo que podía para frenar la sangría goleadora que se reactivaría en el minuto 39 (4-0) con un disparo cruzado de Iniesta tras una interminable sucesión de toques en la frontal.

Antes del descanso Pedro firmó el 'hat trick' con un gol de 'nueve', mientras que el Huesca, después de casi 40 minutos sin acercarse a la área, tuvo el gol con una contragolpe de Bernal, pero su disparo salió desviado.

Con todo decidido, dio entrada Luis Enrique, tras la reanudación, a Sandro Ramírez y Douglas, quien disputó sus primeros 45 minutos en un Camp Nou en donde los aficionados menos habituales se dedicaron a calentar la fría noche invernal de Barcelona.

Bajó el ritmo ofensivo el Barcelona, mientras el Huesca, consciente de sus carencias defensiva, intentaba ordenarse defensivamente para evitar que su rival ampliara la goleada.

Sin embargo, Sandro y Montoya tuvieron el sexto con dos llegadas, que lo firmó finalmente Adriano tras aprovechar una asistencia en profundidad del prometedor Sergi Samper (min.67).

publicidad

Con el Huesca fundido, entró la estrella del filial Adama Traoré, quien sacó a relucir su potencia para anotar el séptimo en una jugada individual marca de la casa (min.77), que precedió al tanto de Sandro en un mano a mano con Jiménez (min.84).

A tres minutos del final, el Huesca terminó su aventura copera con una sonrisa. Carlos David en la salida del córner anotó el gol del honor en una eliminatoria claramente desigual.

- Ficha técnica:

8 - FC Barcelona: Masip; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta (Douglas, min.46); Rafinha, Munir (Adama, min.73) y Pedro (Sandro, min.46).

1 - Huesca: Dani Jiménez; Antonio, Carlos David, Gaspar, Scardina; Manolo (Morilla, min.84), Lucas, Sosa (José Gaspar, min.60), Bernal; Cabezas y Esnaider (Murillo, min.70)

Goles: 1-0: Pedro, min.20. 2-0: Pedro, min.26. 3-0: S.Roberto, min.28. 4-0: Iniesta, min.39. 5-0: Pedro, min.43. 6-0: Adriano, min.67. 7-0: Adama, min.77. 8-0: Sandro, min.84. 8-1: Carlos David, min. 87.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Manolo (min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 44.484 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Trump se encontrará con un 'movimiento santuario' fortalecido en Arizona
A dos días de que Donald Trump asuma como presidente, congregaciones de todo el país se unen al movimiento santuario en Arizona para proteger a los inmigrantes ante posibles deportaciones.
El tiroteo ocurrido en un colegio privado de Monterrey quedó registrado en video
El video fue editado por Noticias 45 de Univisión Houston para enseñar solo lo ocurrido en los minutos antes de que el joven Federico Guevara Elizondo abriera fuego en contra de sus compañeros y maestra en el colegio Americano en Monterrey.
Así es cómo piensan protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Desde la Marcha de las Mujeres, pasando por activistas pro-marihuana que regalaran cigarrillos de cannabis, hasta intentos anarquistas por complicar las celebraciones del viernes, la toma de posesión del presidente 45 de EEUU promete tener más que solo aplausos.
Anahí siempre ha sido una estrella, mira su ayer y hoy
Anahí comenzó su carrera desde pequeña y la hemos visto crecer en los escenarios. Conoce su trayectoria como actriz y cantante.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
Univision prepara serie biográfica de Luis Miguel
En asociación con Pedro Torres, Univision producirá una serie basada en la vida de Luis Miguel, uno de los ídolos de la música pop en español.