publicidad
.

Holanda 2-0 España: No hubo revancha para La Roja que sigue sufriendo co...

Holanda 2-0 España: No hubo revancha para La Roja que sigue sufriendo con la Oranje

Holanda 2-0 España: No hubo revancha para La Roja que sigue sufriendo con la Oranje

La selección de Holanda derrotó nuevamente a España, ahora con un 2-0 contundente en partido amistoso celebrado en el Amsterdam Arena.

La selección de Holanda derrotó nuevamente a España, ahora con un 2-0 contundente en partido amistoso celebrado en el Amsterdam Arena.

Volvieron los fantasmas para La Roja que sigue sin poderse sacar la espina ante la 'Oranje', que la humilló en el Mundial de Brasil con un 5-1 que prácticamente condenó a España en el torneo, y este martes le volvió a pegar en casa.

Holanda despertó de la depresión que vive camino de la Eurocopa 2016, alejado de la imagen que le guió al tercer puesto del Mundial de Brasil, a costa de una España vulnerable, con numerosos cambios de Vicente del Bosque, víctima de su pasividad defensiva en los goles de De Vrij y Klaassen.

España transita por aguas revueltas, sin encontrar una identidad nueva tras el fin de su generación más brillante. Del Bosque de golpe va en contra de la mayoría, a contracorriente. Se defiende tirando de resultados en fases de clasificación, pero agacha la cabeza cuando revisa amistosos. Tras la derrota ante Francia y Alemania llegó Holanda, una selección que salió de su bache recordando por momentos la última batalla de Brasil.

Sin dos de sus tres referentes -Robben y Van Persie-, la 'oranje' necesitó poco para hacer tambalearse a España, sin tensión defensiva con un equipo diseñado para tener el balón. Del Bosque se traicionó a sí mismo con tantos cambios, hasta nueve. Nunca en su etapa como seleccionador varió tanto de un equipo a otro. Juntó a jugadores que no se sienten fijos y el resultado no pudo ser peor en el primer acto. Perdió la oportunidad de probar nuevas sociedades como la que forman Isco e Iniesta, asentar la figura de Koke como el nuevo Xavi, probar con Cesc de falso nueve o jugar con referencia fija arriba dando continuidad a Morata.

publicidad

Cesc pasaba de ser castigado ante Ucrania, sin un minuto en un partido clave camino de la Eurocopa 2016 por la supuesta lesión que le hizo perderse los dos últimos partidos del pasado año, a ser capitán. De él dependía el fútbol de la Roja, de su asociación con la calidad de Isco y la movilidad de Cazorla. Jugó con nueve España. Arriba debutaba Juanmi sobrado de ganas, ofreciéndose siempre y salvándose de la quema.

Cada acercamiento de Holanda generó peligro. Los marcajes eran permisivos. Huntelaar recibía y dejaba de cara a Depay para probar a De Gea a los siete minutos. La estirada del portero que sentó a Casillas en el Amsterdam Arena evitó el primero. España reculaba en exceso y quería presionar. La distancia entre líneas era un disparo al pie. A los 13 minutos encajaba el primero. Segunda jugada tras un córner que culminaba Sneijder con un pase de oro desde el costado izquierdo a la cabeza de De Vrij. A placer cabeceó a la red. Albiol llegó tarde a su marca.

Sólo pasaban tres minutos cuando llegaba el segundo y a todos les venía la mente la goleada de Brasil. Un pase dentro del área para que Klaassen reciba cómodamente, pueda disparar centrado, recoger el rechace de De Gea y fusilar arriba sin que un solo defensa lo impidiese. La resurrección de Holanda ya era una realidad. Su afición olvidaba las penurias de su fase de clasificación.

publicidad

Obligada a reaccionar España intentó tirar de orgullo, con Piqué invitando a la lucha. Tuvo el gol en sus botas pero se le adelantó rápido Vermeer en su salida a la media hora de partido. Pedro hacía la guerra por su cuenta, robaba a Martins Indi en su presión pero se liaba en regates en el mano a mano ante el portero, escorado al arco, y Juanmi chutaba desde la frontal rozando la madera.

En la reanudación Del Bosque movía el banquillo buscando otra actitud. Silva para ejercer el mando y Vitolo debutando en la derecha, lejos de su posición natural. Cesc perdonaba la primera a pase de Silva. El canario había cambiado el panorama. España se adueñaba del esférico y Holanda pasaba a jugar al contraataque.

Ocurrió ante Ucrania, que remató cualquier centro, y se repitió en el Amsterdam Arena. De nuevo un servicio de Sneijder lo enganchaba a placer Indi que, con todo a favor, cabeceó picado alto. En un nuevo arreón holandés pudo caer el tercero. De Gea tuvo que sacar abajo el disparo cruzado de Depay. Resoplaba cuando el balón se alejaba.

Mereció marcar España, con Morata mereciendo el premio desde que saltó al césped. El desorden actual se plasmó en una falta en la frontal del área. Pudo ser la primera que chutó Piqué en su carrera. El resultado no fue malo, abajo, esquivando a la barrera, pero Vermeer la sacó con sus piernas y la detuvo en dos tiempos. Vitolo perdonó con todo a favor, a Silva le anularon un gol por posición ilegal y el árbitro no vio un claro penalti por mano de Indi. La afición la tomó con Iniesta, silbado por aquel tanto de gloria en la final de Johannesburgo. España vive de eso en su presente. De recuerdos.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Holanda: Vermeer; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Willems; Narsingh, Blind (De Guzman, m.73), Klaassen, Sneijder (Wijnaldum, m.62); Huntelaar (Dost, m.79) y Depay (Afellay, m.84)

0 - España: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Piqué (San José, m.68), Bernat; Mario Suárez (Ramos, m.68), Cesc, Cazorla (Iniesta, m.76), Isco (Silva, m.46); Pedro (Vitolo, m.46) y Juanmi (Morata, m.62).

Goles: 1-0, m.13: De Vrij. 2-0, m.16: Klaassen.

Árbitro: William Collum (ESC).

Incidencias: encuentro amistoso en beneficio de AFE, disputado en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro posaron con una pancarta los jugadores de las dos selecciones con los presidentes de sus respectivas Federaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China protesta por la conversación telefónica entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?