publicidad
.

Holanda 1-1 Italia: Italia empata en el descuento el duelo de subcampeon...

Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.

Holanda 1-1 Italia: Italia empata en el descuento el duelo de subcampeonas

Holanda 1-1 Italia: Italia empata en el descuento el duelo de subcampeonas

Italia consiguió hoy empatar "in extremis" a un gol el duelo "amistoso" de selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda.

Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.
Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.

ROMA, Italia - Italia consiguió empatar "in extremis" a un gol el duelo "amistoso" de selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda, un resultado que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con una selección "azzurra" que empezó 2013 como terminó 2012, con dudas sobre su juego.

El combinado del seleccionador holandés Louis Van Gaal, que llegaba de empatar a 0 con Alemania en el amistoso de noviembre y con unos resultados inmejorables en el clasificatorio para el Mundial de Brasil, supo plantarse en el terreno de juego desde el primer momento y fruto de ello llegó el tanto de Jeremain Lens.

Pero Italia consiguió darle la vuelta al resultado ya en el tiempo de descuento, con un gol del joven centrocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti, que igualó el marcador del encuentro entre los italianos, subcampeones de Europa, y Holanda, subcampeona del Mundo -tras perder, asimismo, contra España-, cuando la afición local ya celebraba la victoria.

publicidad

A pesar del mal menor del resultado del encuentro disputado hoy en el Amsterdam Arena, la Italia de Cesare Prandelli volvió a no encontrar su lugar en el campo y mostrar las dudas que ya ofreció en el amistoso de noviembre contra Francia, que se saldó con una derrota "azzurra" por 1 a 2.

En la primera -como en la segunda- parte Holanda llevó la voz cantante, gracias, sobre todo, a las incursiones por la banda de Robin Van Persie y la acción ofensiva de un voluntarioso Adam Maher, quien más hizo sudar al portero italiano, Gianluigi Buffon, obligándole a realizar dos paradas casi imposibles.

De las botas de Van Persie salió en el minuto 33 la jugada del gol holandés, tras un pase suyo con el exterior que terminó llegando al área pequeña y que, después de que la defensa italiana no consiguiera despejar, llegó a Lens para firmar un tanto en el que algunos jugadores de Italia vieron un control con el brazo.

Si se exceptúa el trabajo de Buffon, en los primeros 45 minutos gran parte del combinado de Italia estuvo desaparecido y descolocado en el terreno de juego (sobre todo el creador de juego, Andrea Pirlo), salvo los "milanistas" Mario Balotelli y Stephan El Sharaawy, aislados en la delantera.

Para intentar remediar esa falta de conexión entre la portería y la delantera, Prandelli sustituyó al comienzo de la segunda mitad a Pirlo y a Antonio Candreva, toda vez que Van Gaal sacó del campo a Van Persie para darle descanso y en su lugar puso al exmadridista Arjen Robben.

publicidad

Con esos cambios italianos en el centro del campo, la defensa de la selección "azzurra" siguió muy dubitativa en los primeros minutos de la segunda parte, en la que la tensión fue creciendo por minutos y quedó mejor plasmada en un pelotazo de Balotelli tras escapársele el balón por la banda.

Tal fue así, que Prandelli decidió en ese momento sacar del terreno a Daniele de Rossi (otro de los grandes desaparecidos sobre el terreno de juego) y, sobre todo, a Balotelli, abucheado al ser sustituido por el oriundo argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Los cambios no surtieron efecto inmediato y eso llevó a Holanda a bajar sus exigencias y su ritmo de juego (ya de por sí no muy alto en este partido), manteniendo el control con cierto peligro en las botas de Robben, pero cediendo espacios en los minutos finales, que al final Italia supo aprovechar gracias a Verratti.

Ficha técnica:

1 - Holanda: Krul; Janmaat (Van Rhijn, min.85), De Vrij, Martins Indi, Blind; Clasie (De Guzmán, min.46), Stootman, Maher; John (Kuyt, min.60), Van Persie (Robben, min.46), Lens.

1 - Italia: Buffon; Abate, Barzagli (Ranocchia, min.74), Astori, Santon; De Rossi (Verratti, min.61), Pirlo (Florenzi, min.46), Montolivo; Candreva (Diamanti, min.46), Balotelli (Osvaldo, min.62), El Shaarawy (Gilardino min.71).

Goles: 1-0: Lens, m.33; 1-1, Verratti, m.91.

Árbitro: El turco Cuneyt Cakir, que no amonestó a ningún jugador.

publicidad

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.