publicidad

Holanda 1-1 Italia: Italia empata en el descuento el duelo de subcampeonas

Italia consiguió hoy empatar "in extremis" a un gol el duelo "amistoso" de selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda.

Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.
Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.

ROMA, Italia - Italia consiguió empatar "in extremis" a un gol el duelo "amistoso" de selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda, un resultado que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con una selección "azzurra" que empezó 2013 como terminó 2012, con dudas sobre su juego.

publicidad

El combinado del seleccionador holandés Louis Van Gaal, que llegaba de empatar a 0 con Alemania en el amistoso de noviembre y con unos resultados inmejorables en el clasificatorio para el Mundial de Brasil, supo plantarse en el terreno de juego desde el primer momento y fruto de ello llegó el tanto de Jeremain Lens.


Pero Italia consiguió darle la vuelta al resultado ya en el tiempo de descuento, con un gol del joven centrocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti, que igualó el marcador del encuentro entre los italianos, subcampeones de Europa, y Holanda, subcampeona del Mundo -tras perder, asimismo, contra España-, cuando la afición local ya celebraba la victoria.

A pesar del mal menor del resultado del encuentro disputado hoy en el Amsterdam Arena, la Italia de Cesare Prandelli volvió a no encontrar su lugar en el campo y mostrar las dudas que ya ofreció en el amistoso de noviembre contra Francia, que se saldó con una derrota "azzurra" por 1 a 2.

En la primera -como en la segunda- parte Holanda llevó la voz cantante, gracias, sobre todo, a las incursiones por la banda de Robin Van Persie y la acción ofensiva de un voluntarioso Adam Maher, quien más hizo sudar al portero italiano, Gianluigi Buffon, obligándole a realizar dos paradas casi imposibles.

De las botas de Van Persie salió en el minuto 33 la jugada del gol holandés, tras un pase suyo con el exterior que terminó llegando al área pequeña y que, después de que la defensa italiana no consiguiera despejar, llegó a Lens para firmar un tanto en el que algunos jugadores de Italia vieron un control con el brazo.

Si se exceptúa el trabajo de Buffon, en los primeros 45 minutos gran parte del combinado de Italia estuvo desaparecido y descolocado en el terreno de juego (sobre todo el creador de juego, Andrea Pirlo), salvo los "milanistas" Mario Balotelli y Stephan El Sharaawy, aislados en la delantera.

Para intentar remediar esa falta de conexión entre la portería y la delantera, Prandelli sustituyó al comienzo de la segunda mitad a Pirlo y a Antonio Candreva, toda vez que Van Gaal sacó del campo a Van Persie para darle descanso y en su lugar puso al exmadridista Arjen Robben.

Con esos cambios italianos en el centro del campo, la defensa de la selección "azzurra" siguió muy dubitativa en los primeros minutos de la segunda parte, en la que la tensión fue creciendo por minutos y quedó mejor plasmada en un pelotazo de Balotelli tras escapársele el balón por la banda.

Tal fue así, que Prandelli decidió en ese momento sacar del terreno a Daniele de Rossi (otro de los grandes desaparecidos sobre el terreno de juego) y, sobre todo, a Balotelli, abucheado al ser sustituido por el oriundo argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Los cambios no surtieron efecto inmediato y eso llevó a Holanda a bajar sus exigencias y su ritmo de juego (ya de por sí no muy alto en este partido), manteniendo el control con cierto peligro en las botas de Robben, pero cediendo espacios en los minutos finales, que al final Italia supo aprovechar gracias a Verratti.

Ficha técnica:

1 - Holanda: Krul; Janmaat (Van Rhijn, min.85), De Vrij, Martins Indi, Blind; Clasie (De Guzmán, min.46), Stootman, Maher; John (Kuyt, min.60), Van Persie (Robben, min.46), Lens.

1 - Italia: Buffon; Abate, Barzagli (Ranocchia, min.74), Astori, Santon; De Rossi (Verratti, min.61), Pirlo (Florenzi, min.46), Montolivo; Candreva (Diamanti, min.46), Balotelli (Osvaldo, min.62), El Shaarawy (Gilardino min.71).

Goles: 1-0: Lens, m.33; 1-1, Verratti, m.91.

Árbitro: El turco Cuneyt Cakir, que no amonestó a ningún jugador.

publicidad

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
“Mamá grande” o abuelas que cuidan a sus nietos
En este Día de la Madre, recordemos también el trabajo de las abuelitas y abuelitos
Disminuye la violencia en las escuelas pero se duplican las agresiones sexuales en las universidades
Un reporte sobre delincuencia y seguridad en las escuelas y universidades de EEUU presenta una leve mejoría en algunos indicadores pero otros, como las cifras sobre violaciones, son preocupantes para los estudiantes, especialmente los hispanos y afroamericanos.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.