publicidad
.

Holanda 1-1 Italia: Italia empata en el descuento el duelo de subcampeon...

Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.

Holanda 1-1 Italia: Italia empata en el descuento el duelo de subcampeonas

Holanda 1-1 Italia: Italia empata en el descuento el duelo de subcampeonas

Italia consiguió hoy empatar "in extremis" a un gol el duelo "amistoso" de selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda.

Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.
Marco Verratti salvó de la derrota a la 'Azzurra'.

ROMA, Italia - Italia consiguió empatar "in extremis" a un gol el duelo "amistoso" de selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda, un resultado que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con una selección "azzurra" que empezó 2013 como terminó 2012, con dudas sobre su juego.

El combinado del seleccionador holandés Louis Van Gaal, que llegaba de empatar a 0 con Alemania en el amistoso de noviembre y con unos resultados inmejorables en el clasificatorio para el Mundial de Brasil, supo plantarse en el terreno de juego desde el primer momento y fruto de ello llegó el tanto de Jeremain Lens.

Pero Italia consiguió darle la vuelta al resultado ya en el tiempo de descuento, con un gol del joven centrocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti, que igualó el marcador del encuentro entre los italianos, subcampeones de Europa, y Holanda, subcampeona del Mundo -tras perder, asimismo, contra España-, cuando la afición local ya celebraba la victoria.

publicidad

A pesar del mal menor del resultado del encuentro disputado hoy en el Amsterdam Arena, la Italia de Cesare Prandelli volvió a no encontrar su lugar en el campo y mostrar las dudas que ya ofreció en el amistoso de noviembre contra Francia, que se saldó con una derrota "azzurra" por 1 a 2.

En la primera -como en la segunda- parte Holanda llevó la voz cantante, gracias, sobre todo, a las incursiones por la banda de Robin Van Persie y la acción ofensiva de un voluntarioso Adam Maher, quien más hizo sudar al portero italiano, Gianluigi Buffon, obligándole a realizar dos paradas casi imposibles.

De las botas de Van Persie salió en el minuto 33 la jugada del gol holandés, tras un pase suyo con el exterior que terminó llegando al área pequeña y que, después de que la defensa italiana no consiguiera despejar, llegó a Lens para firmar un tanto en el que algunos jugadores de Italia vieron un control con el brazo.

Si se exceptúa el trabajo de Buffon, en los primeros 45 minutos gran parte del combinado de Italia estuvo desaparecido y descolocado en el terreno de juego (sobre todo el creador de juego, Andrea Pirlo), salvo los "milanistas" Mario Balotelli y Stephan El Sharaawy, aislados en la delantera.

Para intentar remediar esa falta de conexión entre la portería y la delantera, Prandelli sustituyó al comienzo de la segunda mitad a Pirlo y a Antonio Candreva, toda vez que Van Gaal sacó del campo a Van Persie para darle descanso y en su lugar puso al exmadridista Arjen Robben.

publicidad

Con esos cambios italianos en el centro del campo, la defensa de la selección "azzurra" siguió muy dubitativa en los primeros minutos de la segunda parte, en la que la tensión fue creciendo por minutos y quedó mejor plasmada en un pelotazo de Balotelli tras escapársele el balón por la banda.

Tal fue así, que Prandelli decidió en ese momento sacar del terreno a Daniele de Rossi (otro de los grandes desaparecidos sobre el terreno de juego) y, sobre todo, a Balotelli, abucheado al ser sustituido por el oriundo argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Los cambios no surtieron efecto inmediato y eso llevó a Holanda a bajar sus exigencias y su ritmo de juego (ya de por sí no muy alto en este partido), manteniendo el control con cierto peligro en las botas de Robben, pero cediendo espacios en los minutos finales, que al final Italia supo aprovechar gracias a Verratti.

Ficha técnica:

1 - Holanda: Krul; Janmaat (Van Rhijn, min.85), De Vrij, Martins Indi, Blind; Clasie (De Guzmán, min.46), Stootman, Maher; John (Kuyt, min.60), Van Persie (Robben, min.46), Lens.

1 - Italia: Buffon; Abate, Barzagli (Ranocchia, min.74), Astori, Santon; De Rossi (Verratti, min.61), Pirlo (Florenzi, min.46), Montolivo; Candreva (Diamanti, min.46), Balotelli (Osvaldo, min.62), El Shaarawy (Gilardino min.71).

Goles: 1-0: Lens, m.33; 1-1, Verratti, m.91.

Árbitro: El turco Cuneyt Cakir, que no amonestó a ningún jugador.

publicidad

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El ex delantero de la selección de Estados Unidos sueña con ser un entrenador que ayude a los jóvenes y recordó sus inicios en el fútbol.
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
El mediocampista que jugó la Copa América con Panamá nos da la bienvenida a la fiesta del All-Star.
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Lionel Messi sorprendió a todos del Blaugrana con su cabello platinado.
Atlético Nacional, de Colombia, recibe en su estadio al Independiente del Valle ecuatoriano. El juego de ida terminó 1-1.
Mira cómo se genera el buen ambiente y la química entre nos jugadores y el entrenador de la selección de EEUU de baloncesto de cara a los JJOO.
Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.