publicidad
.

Guardiola critica al presidente del Barcelona y además va a por Thiago l...

Guardiola critica al presidente del Barcelona y además va a por Thiago

Guardiola critica al presidente del Barcelona y además va a por Thiago

Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, se ha mostrado muy molesto con la actuación de la junta directiva de Sandro Rosell.

Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, se ha mostrado muy molesto con la actuación de la junta directiva de Sandro Rosell a la que considera que ha utilizado "la enfermedad de Tito Vilanova" para hacerle daño, lo cual no olvidará "nunca".

El técnico del Bayern, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el lago de Garda (Italia), donde está realizando la concentración el equipo bávaro, ha salido al paso de lo que considera una serie de acusaciones veladas realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana.

"Este año ha habido demasiadas cosas en la que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito le he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte", ha dicho.

Guardiola se ha preguntado: "¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba".

Ha dicho el extécnico barcelonista que se fue a 6.000 kilómetros de distancia y sólo le pidió a la junta directiva que le dejaran tranquilo.

"No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya", ha insistido Guardiola.

También ha dado a entender el extécnico del Barça que la directiva de Rosell ha utilizado a Odilio Rodrígues, vicepresidente del Santos, y algunos intermediarios para dañar la imagen del entrenador al atribuirle unas críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para poder sacar el máximo rendimiento a Neymar y a Messi como pareja de delanteros.

publicidad

"Lo que el año pasado Tito hizo consiguiendo la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también", ha insistido.

También ha hablado sobre el supuesto interés del Bayern de Múnich en Neymar, a instancia suya, y al respecto ha dicho que mantuvo tres conversaciones con Neymar y con su padre para interesarse por su situación.

"Hace tres años hable por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barça y lo hice", recuerda.

Después de darse cuenta de que Neymar solo quería jugar en el Barça, después de tres contactos que tuvo, Guardiola ha dicho: "Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca, nunca".

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola ha invitado al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezcan ante la opinión pública para que desmientan si estas declaraciones realizadas hoy por él son falsas.

publicidad

"Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barça, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca", ha insistido el exentrenador azulgrana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
National Football League
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
National Football League
Las cinco mejores recepciones en la tercera semana de la pretemporada 2016 NFL.
National Football League
Mira las mejores jugadas de otro fin de semana de pretemporada NFL.
National Football League
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el actor Gene Wilder, conocido como 'Willy Wonka', a los 83 años
El cómico, que tuvo gran éxito con películas de Mel Brooks, falleció por complicaciones relacionadas con el Alzeheimer, según confirmaron fuentes familiares.
Julión Álvarez dedicó unas sentidas palabras a Juan Gabriel
El cantante grupero recordó cuando lo conoció, y expresó cómo se siente con esta pérdida tan grande para la música mexicana.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.