publicidad
.

Guardiola critica al presidente del Barcelona y además va a por Thiago l...

Guardiola critica al presidente del Barcelona y además va a por Thiago

Guardiola critica al presidente del Barcelona y además va a por Thiago

Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, se ha mostrado muy molesto con la actuación de la junta directiva de Sandro Rosell.

Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, se ha mostrado muy molesto con la actuación de la junta directiva de Sandro Rosell a la que considera que ha utilizado "la enfermedad de Tito Vilanova" para hacerle daño, lo cual no olvidará "nunca".

El técnico del Bayern, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el lago de Garda (Italia), donde está realizando la concentración el equipo bávaro, ha salido al paso de lo que considera una serie de acusaciones veladas realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana.

"Este año ha habido demasiadas cosas en la que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito le he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte", ha dicho.

Guardiola se ha preguntado: "¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba".

Ha dicho el extécnico barcelonista que se fue a 6.000 kilómetros de distancia y sólo le pidió a la junta directiva que le dejaran tranquilo.

"No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya", ha insistido Guardiola.

También ha dado a entender el extécnico del Barça que la directiva de Rosell ha utilizado a Odilio Rodrígues, vicepresidente del Santos, y algunos intermediarios para dañar la imagen del entrenador al atribuirle unas críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para poder sacar el máximo rendimiento a Neymar y a Messi como pareja de delanteros.

publicidad

"Lo que el año pasado Tito hizo consiguiendo la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también", ha insistido.

También ha hablado sobre el supuesto interés del Bayern de Múnich en Neymar, a instancia suya, y al respecto ha dicho que mantuvo tres conversaciones con Neymar y con su padre para interesarse por su situación.

"Hace tres años hable por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barça y lo hice", recuerda.

Después de darse cuenta de que Neymar solo quería jugar en el Barça, después de tres contactos que tuvo, Guardiola ha dicho: "Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca, nunca".

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola ha invitado al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezcan ante la opinión pública para que desmientan si estas declaraciones realizadas hoy por él son falsas.

publicidad

"Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barça, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca", ha insistido el exentrenador azulgrana.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.