publicidad

Guardado: "Me siento más lateral que interior" logo-deportes-white-deskt...

La Liga

Andrés Guardado no tiene problemas de jugar como lateral si el técnico lo requiere.

Guardado: "Me siento más lateral que interior"

Guardado: "Me siento más lateral que interior"

El futbolista mexicano Andrés Guardado ha comentado durante la rueda de prensa de que se siente más lateral que centrocampista.

Andrés Guardado no tiene problemas de jugar como lateral si el técnico l...
Andrés Guardado no tiene problemas de jugar como lateral si el técnico lo requiere.

VALENCIA, España - El futbolista mexicano Andrés Guardado ha comentado durante la rueda de prensa de hoy que se siente más lateral que centrocampista porque el entrenador del Valencia español ha demostrado que cuenta con él en esa posición.

"Ya me considero un lateral también. Mi carrera casi siempre la he jugado arriba aunque en el equipo me siento más lateral que interior. Es algo que me beneficia porque me da opciones de jugar. En definitiva, me considero lateral porque el míster cuenta conmigo en esa posición", analizó el internacional mexicano.

El valencianista habló también de sus opciones de ser titular ante el Valladolid tras el regreso de Mathieu a su posición en el flanco izquierdo, aunque Valverde no le ha dejado entrever nada.

publicidad

"No sé qué tiene en mente el míster. Tenemos hoy en día a todos los defensas disponibles. Mathieu tiene una capacidad física para jugar en cualquier posición. No me preocupa volver a mi posición, estar de lateral o ir al banquillo", dijo.

Por otra parte, Guardado habló de lo importante que es la vuelta de Roberto Soldado, ausente por lesión en el duelo frente al Atlético de Madrid, a la alineación del Valencia porque "es nuestro goleador y nuestro referente".

Además, el polivalente futbolista dijo que el equipo mantiene intactas sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros clasificados si continúa jugando como lo hizo ante el cuadro dirigido por Simeone el pasado fin de semana.

"Tenemos más posibilidades de estar en la Liga de Campeones si seguimos jugando así. Jugamos muy bien la primera parte aunque nos faltó algo de pegada", insistió Guardado.

El jugador descartó que al equipo le pese la presión de estar arriba en la clasificación porque "la tenemos desde que empezó la liga". Guardado también indicó que si el equipo se hace fuerte en casa y consigue todos los puntos estará en la próxima edición de la competición continental.

Respecto al Valladolid, próximo rival del Valencia en Mestalla, dijo que es un equipo que juega "muy bien y con mucha llegada". Asimismo se refirió a la marcada personalidad que ha impuesto Miroslav Djukic desde su llegada la pasada temporada con "una propuesta muy atractiva".

publicidad

Por último, Guardado compartió las palabras de Diego Simeone en las que defendía que el Valencia tenía la tercer mejor plantilla de la Liga: "No sé si somos la tercer mejor plantilla pero sí somos una de las mejores". EFE

1010223

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad