publicidad
.

Granada 1 - Barcelona 0: El Barça se estrella en Granada y se deja media...

Brahimi celebra el gol de la victoria del Granada ante el Barcelona.

Granada 1 - Barcelona 0: El Barça se estrella en Granada y se deja media Liga

Granada 1 - Barcelona 0: El Barça se estrella en Granada y se deja media Liga

Un gol de Brahimi en el minuto 16 y una gran actuación del portero Orestis Karnezis le dieron al Granada la victoria sobre el Barcelona.

Brahimi celebra el gol de la victoria del Granada ante el Barcelona.
Brahimi celebra el gol de la victoria del Granada ante el Barcelona.

GRANDA, España - Un gol de Brahimi en el minuto 16 y una gran actuación del portero Orestis Karnezis le dieron al Granada la victoria sobre el Barcelona en un partido en el que los culés se dejaron granm parte de sus opciones por el título de Liga.

Match Center del Granada vs. Barcelona 

Los azulgranas se quedan en 78 puntos, mientras que los colchoneros tienen 79. El Real Madrid (3º), que este sábado juega en el Santiago Bernabéu con el Almería (19º), tiene 76, por lo que en caso de victoria superaría al Barcelona .

En un partido en el que tuvo una posesión superior al 80% y muchísimas ocasiones de gol en la segunda mitad, el Barcelona se dejó buena parte de sus opciones de revalidar el título de Liga cuando le faltan cinco partidos por disputar.

publicidad

El equipo catalán, que completa cuatro días horribles tras caer el miércoles en la Champions ante el Atlético de Madrid, lo hizo casi todo para ganar, pero se topó con su mala puntería, su ansiedad, el gran trabajo defensivo de los andaluces y un Karnezis descomunal.

Las bajas del Barcelona en el centro de la defensa obligaron al técnico Gerardo Martino a colocar a Busquet como acompañante de Mascherano, mientras que Adriano y Montoya dieron descanso en los laterales a Alba y Alves, respectivamente, con Xavi ocupando también plaza de inicio en el banquillo.

El equipo catalán monopolizó la posesión de balón en el primer tiempo y pisó bastante el área defendida por Karnezis, sustituto del lesionado Roberto, aunque quien marcó al cuarto de hora fue el conjunto local.

Una pérdida de balón de Song en la medular propició un rápido ataque rojiblanco que pasó por Piti y Fran Rico, que metió un pase de tiralíneas a un El Arabi que pugnó con Busquet antes de batir con un ajustado disparo a Pinto y desatar la locura en el Nuevo Los Cármenes.

El Barcelona reaccionó bien y acumuló en el primer tiempo llegadas de sobra como para haber volteado el marcador ante un Granada que defendió muy cerca de su portería, más los azulgrana tuvieron poco tino y se toparon con un buen Karnezis.

Montoya, el mejor culé del primer tiempo, llegó varias veces desde atrás en buena posición para marcar, lo intentaron con lanzamientos casi desde todos los sitios Messi, Neymar, Iniesta y Fabregas, pero el marcador no varió antes del descanso.

publicidad

Además del gol, los locales reclamaron un penalti de Mascherano a El Arabi, que además podía haber supuesto la expulsión del argentino, y rozaron el segundo tanto en un chut lejano de Piti que despejó como pudo Pinto.

El guión no varió tras el descanso, y la primera opción culé para empatar llegó en un buen tiro de Fabregas ante el que intervino de forma espectacular Karnezis junto al palo.

Montoya evitó de forma prodigiosa el segundo gol local al sacar el balón por atrás en un mano a mano de Brahimi ante Pinto, mientras que, en la meta contraria, un disparo de Neymar desde una escorada posición salió rozando el palo.

Con los visitantes cada vez más volcados y el partido cada vez más roto y alocado, Karnezis voló para sacar de la escuadra un lanzamiento directo de Messi y, a renglón seguido, apareció milagrosamente en un remate a bocajarro de Busquet en dos clarísimas ocasiones culés (m.63).

Martino se jugó el todo por el todo con la entrada al campo de Alexis Sánchez en lugar de Busquet, lo que llevó a la zaga a Song y a Fabregas al pivote defensivo, y al Barcelona siguió acumulando llegadas claras: mano a mano de Neymar ante Karnezis que saca Ilori bajo palos y jugada personas de Iniesta que dispara fuera por muy poco (m.80).

Sin embargo, el paso de los minutos hizo cada vez más lenta la circulación de balón del Barça y evidenció en cansancio de un equipo en el que Messi y Neymar aparecieron mucho pero con poco acierto.

publicidad

Un cabezazo de Messi fuera precedió a una opción de El Arabi para sentenciar el choque, pero marró por dos ocasiones el uno contra uno ante un acertado Pinto (m.88) y los visitantes ya no crearon más peligro hasta el final. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?