publicidad
.

Granada 1-3 Villarreal: Un Villarreal letal aprovecha errores y se afian...

Villarreal aprovechó errores del Granada

Granada 1-3 Villarreal: Un Villarreal letal aprovecha errores y se afianza en zona alta

Granada 1-3 Villarreal: Un Villarreal letal aprovecha errores y se afianza en zona alta

Granada 1-3 Villarreal: Un Villarreal letal aprovecha errores y se afianza en zona alta

Villarreal aprovechó errores del Granada
Villarreal aprovechó errores del Granada

GRANADA, España - El Villarreal encadenó su segundo triunfo liguero al vencer por 1-3 al Granada en el Nuevo Los Cármenes, donde se mostró letal en ataque y ello le sirvió para lograr una victoria que le afianza en la zona alta, al contrario que los granadinos, que perdieron su segundo partido en casa por sus errores defensivos.

Así vivimos el Granada vs. Villarreal

Los goles al inicio del segundo tiempo y con apenas tres minutos de diferencia de Manu Trigueros y del francés Cedric Bakambu para los castellonenses fueron suficientes, aunque los rojiblancos apretaron hasta el final en busca del empate, más aún tras reducir distancias Fran Rico, pero el malagueño Samuel García sentenció en el tiempo añadido.


publicidad

La primera parte fue aburrida porque ningún equipo dejó maniobrar en ataque a su rival, lo que provocó escasez de ocasiones de gol y ningún disparo entre los tres palos.

La mejor llegada visitante se produjo al cuarto de hora en un buen contragolpe bien comandado por Samu Castillejo que acabó con un despeje de David Lombán, en pugna con Roberto Soldado, que casi acabo en su propia portería.

El local que más se acercó al gol fue Javi Márquez con un chut lejano que se marchó fuera por muy poco, ya superada la media hora de juego.

Poco antes del descanso los andaluces pidieron penalti por una mano de Jaume Costa, cortando una acción que dejaba en franca posición al nigeriano Isaac Success, pero el colegiado Gil Manzano no la vio o entendió que fue involuntaria.

Todo cambió en la reanudación, pues el Villarreal, que en la primera parte tuvo más posesión de balón que el Granada, tardó muy poco en sentenciar el choque en la segunda mitad al aprovechar dos errores garrafales consecutivos de los rojiblancos en la salida del balón desde el saque de puerta.

El meta Andrés Fernández, que ante la presión arriba de los amarillos no tuvo problema antes del descanso para utilizar el pelotazo, comprometió a los suyos con pases en corto en acciones casi seguidas, en los minutos 48 y 51, que acabaron con recuperaciones del Villarreal y sendos tantos casi a placer de Manu Trigueros y Bakambu.

publicidad

Con un 0-2 a favor, los visitantes controlaron muy bien el partido ante un Granada sin capacidad de reacción y que solo lo intentó con disparos mal dirigidos de Javi Márquez y Robert Ibáñez.

El entrenador rojiblanco, José Ramón Sandoval, mandó a su equipo al ataque dejando una defensa de tres jugadores y con cambios ofensivos, entre ellos la entrada del franco-congoleño Thievy Binfouma, cuya primera acción personal acabó con el gol de Fran Rico para reducir diferencias en el marcador a 16 minutos del final.

Con el Granada volcado, el Villarreal pudo sentenciar a la contra con sendas ocasiones de Samuel García y de Denis Suárez, pero el primero remató mal en una gran posición para marcar y en el camino del segundo se cruzó Andrés Fernández con una gran parada.

Tuvo el equipo local la igualada en su mano con un disparo lejano de Rubén Rochina y, sobre todo, con un chut dentro del área y con el meta rival desubicado del esloveno Rene Krhin, pero no acertó con la portería.

Ya en la prolongación, un buen contragolpe del gallego Denis Suárez, muy activo en su debut como jugador del Villarreal, acabó con un disparo suyo al palo, tras lo que su compañero Samuel García no desperdició el rechace para firmar el 1-3 definitivo.

Ficha técnica:

1 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Thievy, m.73), Babin, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez (Fran Rico, m.21), Javi Márquez (Robert, m.63); Success, Rochina y El Arabi.

publicidad

3 - Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Denis Suárez, m.58), Tomás Pina, Trigueros, Samu Castillejo (Samuel García, m.66); Bakambu (Adrián, m.80) y Soldado.

Goles: 0-1, M.48: Trigueros. 0-2, M.51: Bakambu. 1-2, M.74: Fran Rico. 1-3, M.91: Samuel García.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Babin y Miguel Lopes, y a los visitantes Pina, Soldado, Bailly y Areola.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Agencias de inteligencia de EEUU creen que Rusia interfirió en las elecciones para ayudar a Trump
El presidente Obama pidió una investigación sobre la supuesta interferencia electrónica y hackeo de información durante la campaña presidencial. Funcionarios con conocimiento del caso dicen estar seguros de que el triunfo de Trump era el objetivo de Rusia, acusada por Washington de influir en las presidenciales.
Recomendaciones para que no le roben de la puerta de su casa productos pedidos por internet
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?