publicidad

Granada 1-2 Mallorca: Hemed da al Mallorca tres puntos de oro 'in extremis'

Un gol de cabeza del delantero Tomer Hemed en la última jugada del partido, en el minuto 94, permitió al Real Mallorca vencer por 1-2 al Granada.

El Mallorca cortó una larga racha sin victorias en La Liga.
El Mallorca cortó una larga racha sin victorias en La Liga.

GRANADA, España - Un gol de cabeza del delantero Tomer Hemed en la última jugada del partido, en el minuto 94, permitió al Real Mallorca vencer por 1-2 a un Granada al que de nada sirvió adelantarse en el marcador en los primeros compases de un choque importante en la lucha por la permanencia.

publicidad

Revive el Granada vs. Mallorca


Tabla de posiciones de la Liga española

Con los dos equipos buscando la victoria pero concienciados a conceder un empate que a ninguno contentaba, Hemed remató a la perfección un saque de esquina botado por Dos Santos para dar el triunfo al Mallorca, que solo había ganado un partido en los cinco últimos meses.

Los baleares, que se colocan ahora a cuatro puntos de la permanencia, igualaron por medio de Alejandro Alfaro el tempranero gol de Nolito y luego aguantaron bien esperando su oportunidad ante un Granada que dispuso de ocasiones suficientes para haberse llevado el triunfo.

El Granada inició el encuentro entonado y fue capaz de marcar en una de sus primeras llegadas al cabecear a la perfección Nolito un buen centro de Juanma Ortiz en jugada iniciada por el argentino Buonanotte.

El Mallorca, dubitativo al principio, se metió de lleno en el partido al empatar solo cuatro minutos después, a los doce minutos cuando un activo Dos Santos recogió en banda el mal despeje de Íñigo López para poner un envió medido a Alfaro, que solo tuvo que empujar la pelota a la red en boca de gol.

El regreso de las tablas mejoró a los visitantes, dominadores por momentos del choque con Dos Santos muy activo, y puso nerviosos a los andaluces, que solo encontraban fluidez en su juego cuando Buonanotte abandonaba la banda derecha.

El Mallorca pudo voltear el marcador mediado el primer tiempo con un buen cabezazo de Casadeses tras centro de Hutton, aunque apareció para evitarlo Toño con una buena parada.

De ahí al descanso, dominio alterno, juego poco vistoso, demasiadas imprecisiones y llegadas a las áreas solo en acciones de estrategia.

Solo pudo deshacer el empate Nolito, que se encontró con una perfecta intervención de Aouate, en una buena acción de los rojiblancos en el minuto 42.

El Granada retomó claramente el mando del choque en el arranque del segundo tiempo y Aranda desperdició dos clarísimas ocasiones para marcar en sendos mano a mano ante Aouate. En el primero remató fuera, mientras que en el segundo se lió e Ighalo remató fuera a puerta vacía.

Los mallorquines respondieron por mediación de Casadesus, que cazó un balón fuera en el área rival, ante la parsimonia de la zaga local, y disparó muy duro obligando a Toño a hacer la parada de la mañana.

El Granada recuperó mordiente con la entrada al campo de El Arabi, que nada más salir puso a prueba a Aouate con un perfecto testarazo que el meta rechazó a saque de esquina.

Con el Mallorca agazapado y fiando todo a sus escasos contragolpes, los andaluces apretando y Aranda rozando el gol con otro cabezazo que se marchó fuera por poco, entró el choque en sus diez últimos minutos.

Los visitantes ya tuvieron antes del 1-2 el triunfo en las botas de Tomer Hemed, que remató al palo tras ganar la espalda a la defensa y controlar a la perfección un precioso envío de Pep Martí, pero el tanto de la victoria llegó ya en la prolongación y sin tiempo de reacción para los locales.

publicidad

Ficha técnica:


1 - Granada CF: Toño; Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Buonanotte (Torje, m.86), Nolito (Brahimi, m.66), Aranda e Ighalo (El Arabi, m.72).

2 - Real Mallorca: Aouate; Hutton, Luna, Nunes, Conceicao, Tissone (Javi Márquez, m.80), Pina, Martí, Alfaro (Pereira, m.86), Casadesus (Tomer, m.71) y Dos Santos.

Goles: 1-0, M.08: Nolito. 1-1, M.12: Alfaro. 1-2, M.94: Tomer.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla al local Ighalo y a los visitantes Luna, Hutton y Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante cerca de veintitrés mil espectadores. Lleno.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Tu doctor te responde: ¿Cómo curar el zumbido en el oído?
El Dr. Juan Rivera contestó a las dudas de los televidentes sobre el tinitus, que es el zumbido en el oído, y cómo remediarlo y prevenirlo.
Eugene Debs, el quijotesco primer socialista de Indiana que inspiró a Bernie Sanders
Un héroe personal del senador Bernie Sanders, el fundador del partido Socialista de EE.UU. ve hoy resurgir un interés en su polémica figura y en sus frustradas aspiraciones presidenciales.
Por: Fernando Peinado
Arrestan al sospechoso acusado de apuñalar a una niña de dos años en Los Ángeles
Agentes del LAPD buscan a un sospechoso acusado de apuñalar a una madre y su hija de dos años en el sur de Los Ángeles. El incidente cobró la vida de la menor y el presunto agresor continúa prófugo.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.