publicidad
.

Granada 1-2 Mallorca: Hemed da al Mallorca tres puntos de oro 'in extrem...

El Mallorca cortó una larga racha sin victorias en La Liga.

Granada 1-2 Mallorca: Hemed da al Mallorca tres puntos de oro 'in extremis'

Granada 1-2 Mallorca: Hemed da al Mallorca tres puntos de oro 'in extremis'

Un gol de cabeza del delantero Tomer Hemed en la última jugada del partido, en el minuto 94, permitió al Real Mallorca vencer por 1-2 al Granada.

El Mallorca cortó una larga racha sin victorias en La Liga.
El Mallorca cortó una larga racha sin victorias en La Liga.

GRANADA, España - Un gol de cabeza del delantero Tomer Hemed en la última jugada del partido, en el minuto 94, permitió al Real Mallorca vencer por 1-2 a un Granada al que de nada sirvió adelantarse en el marcador en los primeros compases de un choque importante en la lucha por la permanencia.

Revive el Granada vs. Mallorca

Tabla de posiciones de la Liga española

Con los dos equipos buscando la victoria pero concienciados a conceder un empate que a ninguno contentaba, Hemed remató a la perfección un saque de esquina botado por Dos Santos para dar el triunfo al Mallorca, que solo había ganado un partido en los cinco últimos meses.

Los baleares, que se colocan ahora a cuatro puntos de la permanencia, igualaron por medio de Alejandro Alfaro el tempranero gol de Nolito y luego aguantaron bien esperando su oportunidad ante un Granada que dispuso de ocasiones suficientes para haberse llevado el triunfo.

publicidad

El Granada inició el encuentro entonado y fue capaz de marcar en una de sus primeras llegadas al cabecear a la perfección Nolito un buen centro de Juanma Ortiz en jugada iniciada por el argentino Buonanotte.

El Mallorca, dubitativo al principio, se metió de lleno en el partido al empatar solo cuatro minutos después, a los doce minutos cuando un activo Dos Santos recogió en banda el mal despeje de Íñigo López para poner un envió medido a Alfaro, que solo tuvo que empujar la pelota a la red en boca de gol.

El regreso de las tablas mejoró a los visitantes, dominadores por momentos del choque con Dos Santos muy activo, y puso nerviosos a los andaluces, que solo encontraban fluidez en su juego cuando Buonanotte abandonaba la banda derecha.

El Mallorca pudo voltear el marcador mediado el primer tiempo con un buen cabezazo de Casadeses tras centro de Hutton, aunque apareció para evitarlo Toño con una buena parada.

De ahí al descanso, dominio alterno, juego poco vistoso, demasiadas imprecisiones y llegadas a las áreas solo en acciones de estrategia.

Solo pudo deshacer el empate Nolito, que se encontró con una perfecta intervención de Aouate, en una buena acción de los rojiblancos en el minuto 42.

El Granada retomó claramente el mando del choque en el arranque del segundo tiempo y Aranda desperdició dos clarísimas ocasiones para marcar en sendos mano a mano ante Aouate. En el primero remató fuera, mientras que en el segundo se lió e Ighalo remató fuera a puerta vacía.

publicidad

Los mallorquines respondieron por mediación de Casadesus, que cazó un balón fuera en el área rival, ante la parsimonia de la zaga local, y disparó muy duro obligando a Toño a hacer la parada de la mañana.

El Granada recuperó mordiente con la entrada al campo de El Arabi, que nada más salir puso a prueba a Aouate con un perfecto testarazo que el meta rechazó a saque de esquina.

Con el Mallorca agazapado y fiando todo a sus escasos contragolpes, los andaluces apretando y Aranda rozando el gol con otro cabezazo que se marchó fuera por poco, entró el choque en sus diez últimos minutos.

Los visitantes ya tuvieron antes del 1-2 el triunfo en las botas de Tomer Hemed, que remató al palo tras ganar la espalda a la defensa y controlar a la perfección un precioso envío de Pep Martí, pero el tanto de la victoria llegó ya en la prolongación y sin tiempo de reacción para los locales.

Ficha técnica:

1 - Granada CF: Toño; Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Buonanotte (Torje, m.86), Nolito (Brahimi, m.66), Aranda e Ighalo (El Arabi, m.72).

2 - Real Mallorca: Aouate; Hutton, Luna, Nunes, Conceicao, Tissone (Javi Márquez, m.80), Pina, Martí, Alfaro (Pereira, m.86), Casadesus (Tomer, m.71) y Dos Santos.

Goles: 1-0, M.08: Nolito. 1-1, M.12: Alfaro. 1-2, M.94: Tomer.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla al local Ighalo y a los visitantes Luna, Hutton y Pereira.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante cerca de veintitrés mil espectadores. Lleno.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El delantero de Montréal Impact tiene muchas ganas de anotarle un gol a su amigo Petr Cech.
El entrenador del Atlético de Madrid hizo reír a los periodistas que le entrevistaban cuando notó un teléfono que sonaba mientras él respondía.
Es la primera vez que califican para unos juegos olímpicos y aseguran estar preparadas física y mentalmente para la competencia. Se enfrentarán en su primer juego contra Estados Unidos, equipo que aseguran conocen a la perfección.
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Comunidad
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
Este miércoles comenzaron los entrenamientos de los Chicago Bears en Bourbonnais, una actividad que ha favorecido las ventas de los comerciantes de la zona.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.