publicidad
.

Granada 1-2 Atlético de Madrid: Un Atlético eficaz también gana en Grana...

Diego Costa hizo su primer gol luego de decidirse por jugar para España. El 'Guaje' Villa también marcó de penalti.

Granada 1-2 Atlético de Madrid: Un Atlético eficaz también gana en Granada

Granada 1-2 Atlético de Madrid: Un Atlético eficaz también gana en Granada

El Atlético de Madrid, más eficaz que brillante, venció (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF para seguir la estela del FC Barcelona.

Diego Costa hizo su primer gol luego de decidirse por jugar para España....
Diego Costa hizo su primer gol luego de decidirse por jugar para España. El 'Guaje' Villa también marcó de penalti.

GRANADA, España - El Atlético de Madrid, más eficaz que brillante, venció (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF para seguir la estela del FC Barcelona en la clasificación y agravar la mala temporada como local del equipo andaluz, que ha perdido cinco de los seis partidos disputados ante su público.

Así vivimos el Granada vs. Atlético de Madrid

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone venció con sendos goles de penalti, ambos cometidos sobre David Villa, marcados por el brasileño Diego Costa y por el propio Villa en la recta final de cada periodo, mientras que el tanto granadino, obra del nigeriano Odion Ighalo, llegó en el minuto 90.

El Granada dominó una primera parte en la que el Atlético mejoró con el paso de los minutos, aunque siempre sin querer llevar la iniciativa en el juego.

publicidad

Los locales, que con tres centrocampistas puros de inicio dominaron con solvencia en la medular, pudieron marcar a los doce minutos con una clara doble ocasión, pero el disparo de José Luis García, 'Recio', se fue a la cruceta y en el saque de esquina posterior el belga Thibaut Courtois casi aloja el balón al despejar en su propia portería.

El equipo madrileño llegó por primera vez a la meta andaluza con un cabezazo de un activo Diego Costa que paró Roberto Fernández pese a quedarse a media salida.

Tras varias acometidas de un Granada con más posesión que llegada se produjo la jugada clave del choque con un absurdo penalti de Diego Mainz a David Villa que Costa se encargó de transformar en gol para firmar el 0-1 (m.37).

Los locales se diluyeron conforme se acercaba el descanso, mientras que el Atlético pudo sentenciar el choque con una ocasión de Adrián López, la gran novedad en el once titular colchonero, mas su disparo en el mano a mano ante Roberto se marchó fuera por poco.

La dinámica varió muy poco en el segundo tiempo: posesión de un Granada con dificultad para acercarse con peligro al área de un Atlético replegado y eficaz en defensa pero incapaz de dar más de tres pases seguidos.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, trató de variar el rumbo del partido dando entrada al argentino Diego Buonanotte y a Iván Sánchez Rico, 'Riki', aunque la primera ocasión clara del segundo tiempo fue para Diego Costa, que volvió a toparse en el mano a mano con Roberto (m.69).

publicidad

A falta de un cuarto de hora para el final llegaron las jugadas claves del choque. El Granada pidió penalti por un posible agarrón del uruguayo Diego Godín a Riki pero el colegiado se desentendió de la acción y en la contra atlética sí pitó pena máxima, en la caída de Villa ante el colombiano Jeison Murillo.

El propio Villa firmó el 0-2 desde el punto fatídico para sentenciar el encuentro, ya que al Granada le quedaron pocos recursos hasta el final, pese a las ganas de un enchufado Riki, para voltear el marcador.

Con todo, antes del final, y tras lucirse Roberto ante Raúl García para evitar la goleada, el colegiado expulsó al brasileño Filipe Luis por doble cartulina amarilla e Ighalo marcó de cabeza el 1-2, aunque el Granada no tuvo tiempo para culminar la remontada.

Ficha técnica:

1. Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira (El Arabi, m.78), Recio (Riki, m.67), Fran Rico, Brahimi (Buonanotte, m.60); e Ighalo.

2. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Adrián (Raúl García, m.69), Mario Suárez, Gabi, Koke (Insúa, m.90); Diego Costa y Villa (Tiago, m.85).

Goles: 0-1, m.37: Diego Costa, de penalti. 0-2, m.77: Villa, de penalti. 1-2, m.90: Ighalo.

Árbitro: González González (Castellanoleonés). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Filipe Luis (m.90). También mostró cartulina amarilla a los locales Nyom y Murillo y al visitante Juanfran.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 16.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Hospitalizan nuevamente al expresidente George H. Bush
El exmandatario estadounidense de 92 años fue ingresado al Hospital Metodista de Houston, está estable y que "se encuentra bien", dijo su jefe de gabinete.
Andrew Cuomo expone propuesta de presupuesto de 152,000 millones de dólares para Nueva York
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
Se investiga la fuente de contaminación por plomo hallada en el agua del Hospital Englewood, Nueva Jersey
Según un comunicado de la organización, las muestras del líquido tomadas el 21 de diciembre del 2016 dieron positivas con niveles por encima de lo permitido del elemento químico.
Se declara no culpable acusado por asesinato de menor de edad Shamoya Mckenzie en Mount Vernon
La víctima fue impactada en la cabeza por un disparo el día de Año Nuevo. Según las autoridades, el hecho está vinculado con un tiroteo entre pandillas. El sospechoso también enfrenta cargos por posesión de armas.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.