publicidad
.

Granada 1-1 Real Sociedad: Real Sociedad no supo mantener gol de Carlos...

El mexicano marcó un gol por la vía del penalti, pero su equipo no logró mantener la ventaja y se conformó con el empate ante el Granada.

Granada 1-1 Real Sociedad: Real Sociedad no supo mantener gol de Carlos Vela

Granada 1-1 Real Sociedad: Real Sociedad no supo mantener gol de Carlos Vela

El Granada y la Real Sociedad, que lleva ocho meses sin ganar fuera de casa, firmaron un entretenido empate. Carlos Vela marcó un gol.

El mexicano marcó un gol por la vía del penalti, pero su equipo no logró...
El mexicano marcó un gol por la vía del penalti, pero su equipo no logró mantener la ventaja y se conformó con el empate ante el Granada.

GRANADA, España - El Granada y la Real Sociedad, que lleva ocho meses sin ganar fuera de casa, firmaron un entretenido partido que acabó con un empate a un gol que satisfizo más a los realistas que a los rojiblancos, a los que la mejoría no les bastó para ganar, ya acumulan catorce jornadas sin hacerlo y pasan a ser colistas.

Así se vivió el Granada vs. Real Sociedad

Ambos goles llegaron de penalti. El mexicano Carlos Vela adelantó al equipo donostiarra a los 36 minutos de un primer tiempo que fue igualado, mientras que Fran Rico empató para los visitantes, a doce minutos del final, en una segunda mitad de claro dominio local.

El Granada comenzó el partido muy enchufado, aunque la efervescencia solo le duró los diez minutos que tardaron los del técnico escocés David Moyes en empezar a controlar el juego, sobre todo después de que Sergio Canales casi marcara en un contragolpe ante Oier Olazábal.

publicidad

Tras otra buena opción para marcar de Vela, los locales pudieron adelantarse en el marcador en una clarísima opción del guineano Lass Bangoura, debutante en Liga con los granadinos, que remató de cabeza fuera cuando estaba libre de marca dentro del área pequeña.

En el cuarto de hora final del primer tiempo, el choque se convirtió en un intercambio de golpes con superioridad del equipo que tuvo mayor pegada, la Real Sociedad, que marcó el 1-0 al transformar Vela en gol un penalti por un agarrón del defensa francés Jean Sylvain Babin a Canales, a nueve minutos del descanso.

Poco antes, Oier había hecho la parada de la jornada tras un cabezazo libre de marca de Íñigo Martínez, mientras que justo después casi llega el segundo gol realista en un despeje sobre su propia meta del galo Abdoul Sissoko.

El Granada buscó, y mereció, el empate antes del descanso, pero el argentino Gero Rulli intervino bien ante los tiros lejanos de Lass y Fran Rico, además de que el marroquí Youssef El Arabi cabeceó mal pese a su buena posición para marcar.

Los andaluces también comenzaron bien una segunda parte en la que, al poco de iniciarse, reclamaron dos penaltis, uno por agarrón a Lass y otro, que pareció bastante claro, por una patada a Javi Márquez, pero el árbitro no vio nada punible.

Los jugadores rojiblancos volvieron a demostrar que esta temporada están peleados con el gol, ya que primero pudo marcar El Arabi, pero remató mal de cabeza y, poco después, el camerunés Allan Nyom remató desde lejos a un poste y el rechace lo mandó fuera desde el área pequeña el nigeriano Isaac Success.

publicidad

El Granada apretaba cada vez más ante una Real Sociedad que se agazapó demasiado atrás, con lo que los de Joaquín Caparrós hallaron el premio a su esfuerzo y su claro dominio con el tanto del empate, marcado por Fran Rico en el minuto 78 al transformar en gol un dudoso penalti cometido por Rubén Pardo sobre Nyom.

Ansotegi, que cabeceó un balón fuera, protagonizó la leve reacción donostiarra tras la igualada, mientras que el Granada solo estuvo cerca de la remontada en los minutos finales con intentos de Babin y de Francisco Medina 'Piti' que no encontraron portería.

Al final, ambos equipos firmaron tablas tras un competido encuentro, algo que no le vale para salir del descenso a los granadinos, ahora colistas con 14 puntos y a dos de los puestos de salvación, mientras que la Real Sociedad ha completado toda la primera vuelta liguera sin ganar lejos de Anoeta.

Ficha técnica:

1 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Iturra, Javi Márquez (Piti, m.88), Fran Rico; Foulquier (Riki, m.46), Lass, El Arabi (Success, m.57).

1 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo, Ansotegi, De la Bella; Xabi Prieto, Elustondo, Pardo, Chory Castro (Finnbogason, m.69); Canales (Yuri, m.90), Vela (Agirretxe, m.92).

Goles: 0-1, M.36: Vela, de penalti. 1-1, M.78: Fran Rico, de penalti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Vieron la cartulina amarilla los locales El Arabi y Babin, y los visitantes Vela e Íñigo.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?