publicidad
.

Granada 0-1 Real Madrid: Benzema le bastó al Madrid para ganar en Granad...

El tempranero gol de Benzema fue lo único que marcó la diferencia en un duelo con dominio madridista.

Granada 0-1 Real Madrid: Benzema le bastó al Madrid para ganar en Granada

Granada 0-1 Real Madrid: Benzema le bastó al Madrid para ganar en Granada

Un tempranero gol del francés Karim Benzema fue suficiente para que el Real Madrid venciera por 0-1 al Granada como visitante.

El tempranero gol de Benzema fue lo único que marcó la diferencia en un...
El tempranero gol de Benzema fue lo único que marcó la diferencia en un duelo con dominio madridista.

GRANADA, España - Un tempranero gol del francés Karim Benzema fue suficiente para que el Real Madrid venciera por 0-1 en el Nuevo Los Cármenes a un Granada que en el cómputo general fue peor que el equipo blanco pero que al final estuvo cerca del empate.

Así vivimos el Granada vs. Real Madrid

El cuadro madridista, con un once inicial bastante ofensivo con Isco Alarcón y Luka Modric como ejes del juego, dominó a placer en el primer tiempo a un equipo andaluz que mejoró en el segundo acto y que reclamó en los últimos minutos un penalti al argentino Diego Buonanotte que pudo cambiar el resultado final.

La gran primera duda del partido la resolvió el técnico Carlo Ancelotti otorgando la titularidad en la portería del Real Madrid, por segundo partido consecutivo, a Diego López, que volvió a relegar a la suplencia a Iker Casillas.

publicidad

Además, el técnico blanco solventó la carencia de centrocampistas -Khedira, Xabi Alonso e Illarramendi bajas para el choque por lesión-, con un once inicial muy ofensivo, con Modric escoltado por Isco, con Ozil, Di María y Cristiano Ronaldo por delante y Benzema arriba.

El Real Madrid tuvo en la primera parte, en la que estuvo liderado por un activo y acertado argentino Ángel Di María, mucha posesión de balón, tocando con bastante tranquilidad y criterio, ante un Granada demasiado agazapado y contemplativo.

Los madridistas comenzaron muy pronto a acumular llegadas peligrosas y, tras sendos intentos de Benzema y Di Maria, llegó el 0-1 a los diez minutos en una buena combinación entre el argentino, Cristiano Ronaldo y el francés, que aprovechó un mal control del portugués convertido en pase para batir libre de marca a Roberto.

En los minutos siguientes, el alemán Mesut Ozil perdonó la ampliación de ventaja al estrellarse en un mano a mano en el que estaba demasiado esquinado contra Roberto, y El Arabi desperdició la gran ocasión local para empatar al ser incapaz de batir, en franca posición para marcar, a un gran Diego López, que evitó el gol con los pies.

El Granada, al ritmo impuesto por un irregular pero decisivo Brahimi, se animó y volvió a rozar las tablas en una gran jugada del argelino que no encontró rematador, mientras que el equipo madridista se dejó llevar hasta el descanso, teniendo siempre controlado el choque pero sin pisar más con peligro el área rival.

publicidad

La segunda parte fue diferente, ya que los locales salieron de vestuarios con un cariz más ofensivo, quisieron y tuvieron más la pelota, y con Riki, un jugador formado en la cantera blanca, revitalizando el ataque.

La primera oportunidad tras la reanudación fue un cabezazo de Sergi Ramos que paró bien Roberto junto al palo, pero a Ancelotti no le gustaba el 'nuevo' partido y tardó poco en introducir en el campo a Nacho y Casemiro, por Marcelo y Ozil.

El Granada inquietó a su rival con una doble ocasión: centrochut de Nyom que casi despejó Arbeloa a su propia meta y, en el saque de esquina posterior, remató fuera de Riki tras una mala salida de Diego López.

Isco, más de cerca del marco rival tras los cambios blancos, firmó la jugada individual del partido, que acabó en el palo tras tocar lo justo Roberto para evitar el gol (m.61).

El Granada, con poco fuelle, lo siguió intentando hasta el final ante un Real Madrid en el que apareció Cristiano Ronaldo en los últimos minutos con un par de lanzamientos lejanos bien blocados por Roberto y con una opción final en la que remató fuera.

La jugada polémica del partido, que desató las iras del público y del equipo local, llegó en el minuto 85, cuando Buonanotte se adentró en el área y cayó ante el acoso de Casemiro sin que el colegiado Estrada Fernández señalara el posible penalti.

publicidad

Al final, segundo triunfo del Real Madrid, sin mucho brillo y con algún apuro, como ante el Betis, pero que le permite sumar seis puntos y seguir en el grupo de cabeza junto a Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal.

Ficha técnica:

0 - Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda (Fran Rico, m.68), Dani Benítez (Buonanotte, m.75); Piti y El Arabi (Riki, m.46).

1 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.61); Modric, Isco, Ozil (Casemiro, m.64); Di María (Carvajal, m.88), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Gol: 0-1, m.10: Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Piti, Iturra, Brahimi y Mainz, y a los visitantes Pepe y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 16.600 espectadores aproximadamente. Presenció el partido el seleccionador español Vicente Del Bosque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Aprenda a manejar los encuentros con familiares tóxico
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?