publicidad

Granada 0-1 Espanyol: El Espanyol ratifica su gran inicio de temporada

El Espanyol ha ratificado en el Estadio Nuevo Los Cármenes su gran inicio de temporada con una victoria por 0-1 ante el Granada.

El solitario gol de los 'Periquitos' cayó tras una polémica jugada de la...
El solitario gol de los 'Periquitos' cayó tras una polémica jugada de la defensa del cuadro del Granada.

GRANADA, España - El Espanyol ha ratificado en el Estadio Nuevo Los Cármenes su gran inicio de temporada con una victoria por 0-1 ante el Granada, triunfo no exento de polémica ya que el gol marcado por Manu Lanzarote llegó tras señalar el colegiado Iglesias Villanueva una cesión de Fran Rico al meta Roberto.

El árbitro gallego se convirtió así en protagonista de un encuentro igualado, aburrido y con muy pocas ocasiones que se encaminaba al empate.

La primera parte resultó muy insulsa ya que los equipos apenas enlazaron más de tres pases y solo se acercaron al área rival en esporádicas ocasiones, y casi siempre a balón parado.

El Espanyol mandó de inicio con el empaque que le permitió el hecho de salir con tres centrocampistas puros y el peligroso Lanzarote con libertad de movimientos, operación que dejó de inicio en el banquillo a dos titulares habituales como Stuani y Pizzi.

publicidad

El Granada, con una medular creadora formada por Fran Rico y Recio, mejoró con el paso de los minutos, aunque arriba echó en falta demasiado a los lesionados Piti y Brahimi.

Hasta el minuto 29 no llegaron las ocasiones, y fue porque Casilla erró al detener el balón en un saque de esquina botado por Fran Rico y casi se marca el gol tonto de la jornada. Los intentos posteriores en la misma jugada de Buonanotte y Fran Rico no encontraron portería.

Respondió el Espanyol solo dos minutos después con un cabezazo en franca posición para marcar de David López que se fue a la derecha del portal rojiblanco.

La primera parte se consumió con mayor control de balón de los visitantes y un par de buenos acercamientos del Granada, pero de nuevo a balón parado y sin ni siquiera probar a Casilla.

El espectáculo no mejoró en la segunda parte, aunque sí dio la sensación de que ambos conjuntos hicieron algo más por buscar el gol que desequilibrara el choque, sobre todo los catalanes con la entrada al campo de Stuani y Thievy.

El Espanyol rozó el gol en sendos cabezazos de Raúl Rodríguez y Thievy, el primero desviado pese a rematar el zaguero en una gran posición y el segundo bien parado por Roberto.

El Granada, pese a la entrada al campo de Ighalo, solo lo intentó con disparos lejanos de Angulo, Pereira y Fran Rico, éste último en una falta directa que rozó el larguero.

publicidad

Cuando el partido enfilaba el 0-0, los visitantes disfrutaron de un libre indirecto dentro del área local al señalar el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva una polémica cesión de Fran Rico a Roberto, acción que no desaprovechó Lanzarote para, tras toque leve de Simao, colocar el balón con maestría por encima de la barrera y firmar el 0-1 (m.76).

El Granada reaccionó, solo dos minutos después, con una sensacional jugada personal de Riki que, casi sin ángulo, se topó con el poste, aunque a los locales se le pusieron las cosas aún peor, al ver Ighalo dos tarjetas amarillas seguidas por protestar en el minuto 82.

Roberto evitó el 0-2 en una contra bien llevada por Thievy acabada con un remate en boca de gol de Lanzarote que desvió el meta.

El Granada lo intentó hasta el final con más garra que fútbol y fe, por lo que no impidió su segunda derrota en dos partidos jugados esta campaña en casa, tras haber caído también ante el Real Madrid, mientras que el Espanyol festejó que sigue invicto en esta Liga y que, con ocho puntos, se cuela entre los mejores.

Ficha técnica:

0 - Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté (Mainz, m.46), Murillo, Angulo; Pereira, Recio, Fran Rico, Dani Benítez (Ighalo, m.66); Buonanotte y Riki (El Arabi, m.79).

1 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes; Abraham (Stuani, m.55), Víctor Sánchez, David López, Simao (Alex, m.79); Lanzarote y Sergio García (Thievy, m.58).

publicidad

Gol: 0-1, M.76: Lanzarote.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Ighalo (m.82). También amonestó a los locales Diakhaté, Recio y Nyom y a los visitantes Lanzarote, Fuentes y Javi López.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga española disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 13.500 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La OMS considera innecesario cambiar el cronograma de los Juegos de Río por el zika
La Organización Mundial de la Salud respondió al llamado de un centenar de científicos pidiendo que se pospongan los Juegos Olímpicos o que sean trasladados a otro lugar.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Tiene tan sólo 17 años y algunos ya lo comparan con Landon Donovan. Marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 del 'Team USA' sobre Bolivia.
Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así gozan los hispanos del "Memorial Day Weekend" en Nueva York
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Bonnie se debilita y se convierte en una depresión tropical frente a la costa de Carolina del Sur
Este fenómeno se había desarrollado en la tarde del sábado, llegando a alcanzar la categoría de tormenta tropical con vientos sostenidos de 45 millas por hora, de acuerdo a los expertos del CNH. Aunque ya perdió fuerza, Bonnie fue la segunda tormenta tropical fuera de temporada que se registra en lo que va del 2016.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!