publicidad
El defensor uruguayo del Atlético no piensa que ante el Madrid esté en juego la Liga.

Godín: "No creo que perder contra el Real Madrid sea decir adiós a la Liga"

Godín: "No creo que perder contra el Real Madrid sea decir adiós a la Liga"

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín aseguró que perder contra el Real Madrid en el derbi del próximo sábado no sería el fin a la Liga.

El defensor uruguayo del Atlético no piensa que ante el Madrid esté en j...
El defensor uruguayo del Atlético no piensa que ante el Madrid esté en juego la Liga.

MADRID, España - El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín aseguró hoy en rueda de prensa que perder contra el Real Madrid en el derbi del próximo sábado no sería decir adiós al título de Liga y recalcó que el equipo aspira a "ganar y recortar puntos" al equipo blanco.

"Nosotros aspiramos a ganar y recortar puntos al Real Madrid y a sacar puntos a los que vienen por detrás que son Valencia y Sevilla. Pero no creo que sea decir adiós a la Liga, porque quedan muchísimas fechas, el Real Madrid también tiene partidos complicados con nosotros o con el Barcelona. La Liga es muy pareja, todavía queda mucho campeonato para decir que algo está hecho", dijo Godín.

publicidad

El jugador charrúa, capitán del Atlético, compareció ante la prensa tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y se mostró centrado en el partido, independientemente de lo que pase en el Real Madrid-Sevilla, aplazado en diciembre y que se disputará hoy.

Si los madridistas ganan, pasarían a tener siete puntos de ventaja con el Atlético en lugar de los cuatro que tienen ahora, mientras que si el Sevilla gana, la distancia se mantiene con el Real Madrid, pero los hispalenses se pondrían a dos del Atlético. Godín dijo que el equipo no se preocupa por ese resultado.

"No pensamos en qué pasará esta noche, sino en ganarle al Real Madrid y acortar la distancia con el primer puesto, y mantenerla con los equipos que vienen apretando por detrás", dijo.

Godín espera "al mejor Real Madrid", que recuperará para el partido del sábado al portugués Cristiano Ronaldo, que cumplirá hoy su segundo partido de sanción. Explicó que el conjunto rojiblanco se prepara contra los puntos fuertes del eterno rival, entre ellos el contragolpe madridista, después de haber recibido goles de esta manera ante el Barcelona en la Copa.

"Estamos trabajando para contrarrestar los puntos fuertes del Madrid, uno de ellos es el contragolpe. Tienen gente rápida arriba, veloz, precisa... Intentaremos estar muy atentos cuando estemos atacando y tengamos la posesión, porque es cuando el Real Madrid al recuperar es uno de los equipos más peligrosos del mundo", advirtió el uruguayo.

publicidad

El Atlético lleva una racha de buenos resultados contra el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, que sin embargo para Godín no sirven para considerar a los rojiblancos como favoritos. "Por más que vengamos ganando los últimos derbis o teniendo resultados positivos, nunca hay favoritismo en un derbi y menos hoy en día. Es cuando más parejo está", apuntó.

No obstante, Godín sí reconoce que el Atlético ha encontrado, desde la final de la Copa del Rey de 2013 en la que ganaron por 2-1, "una manera de jugar" contra ellos.

"Desde la final de la Copa de 2013 encontramos una forma de jugar que nos ha dado resultado y siempre nos hemos mantenido en esa línea. Tenemos bien clara nuestra manera de jugar contra el Real Madrid y contra todos. Pero el Real Madrid exige una concentración más grande por la calidad de sus jugadores", valoró.

El central uruguayo asegura que los derbis siempre se han mirado "con optimismo", si bien en los últimos años con la mejora de los resultados la afición se ha quitado el "estrés" ante el eterno rival. "La gente lo vive con otro optimismo, no con el estrés de los últimos años. Pero el derbi siempre se vive de forma especial", opinó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad