publicidad
.

Getafe y Espanyol empatan, aburren y frenan al equipo de Aguirre dirigid...

Alfredo Tena tomó el relevo de Javier Aguirre, que estaba suspendido.

Getafe y Espanyol empatan, aburren y frenan al equipo de Aguirre dirigido por Tena

Getafe y Espanyol empatan, aburren y frenan al equipo de Aguirre dirigido por Tena

Getafe y Espanyol sumaron un aburrido empate (0-0) que mantiene la inercia anodina de los azulones, que no han ganado en los últimos once partidos.

Alfredo Tena tomó el relevo de Javier Aguirre, que estaba suspendido.
Alfredo Tena tomó el relevo de Javier Aguirre, que estaba suspendido.

GETAFE, España  - Getafe y Espanyol sumaron un aburrido empate (0-0) que mantiene la inercia anodina de los azulones, que no han ganado en los últimos once partidos, y limita las aspiraciones de entrar en zona europea del conjunto de Javier Aguirre.

Match Center del Getafe vs Espanyol 

El empate entre Valladolid y Málaga salvó al cuadro madrileño, que, con el punto que sumó ante el Espanyol, se mantiene a cuatro de distancia de las posiciones peligrosas. Fue un mal menor para el cuadro de Luis García, que, igual que el que hoy dirigió Alfredo Tena, con Aguirre suspendido en el palco, firmó noventa minutos que no quedarán en el recuerdo.

Por Getafe se corrió a lo loco y en el Coliseum se están acostumbrando a aquello que tanto odiaba el genio de Zanzíbar. Hace mucho, mucho tiempo, que ese estadio no disfruta de un gran partido de su equipo. Además, juegue mal o bien (ha jugado algún buen encuentro lejos de su feudo), los resultados no llegan. Antes del pitido inicial, encadenaba diez partidos seguidos sin ganar. Sumó uno más, once.

publicidad

Una cifra excesiva para un club que hace no mucho soñaba con jugar en Europa. Pero la realidad era otra y ésta encendió las luces de alarma: desde el 29 de noviembre el Getafe no ganaba, cuando derrotó 1-0 al Levante. Algo más de tres meses sin sumar tres puntos de una tacada. Mucho tiempo y bastante sopor en diciembre, enero y febrero. Un 2014 nefasto.

Y parecía que el "show" debía continuar. "The show must go on", que cantaría Mercury. Pero en Getafe no es espectáculo del bueno, el que hay cada dos fines de semana es el regular, en el que viven inmersos en el Coliseum, que, por cierto, no presentó una buena entrada. Ni siquiera con la oferta del club: por veinte euros, cada abonado podía conseguir dos entradas.

Pero el tema del público y la entidad del sur de Madrid es otro. El importante es el fútbol, y en el Getafe-Espanyol la primera parte fue tediosa. Por un lado, estaba el cuadro local, con ganas de tocar la pelota y llegar a la portería de Kiko Casilla por medio del buen juego. Eso sí, sin éxito. Por otro, el Espanyol, jugó sin intermediarios. Pelotazos al colombiano Jhon Córdoba y a Sergio García, a ver si caía algo.

Lo que cayeron fueron 45 minutos plomizos resumidos en cinco tarjetas amarillas, dos disparos desde lejos de Ángel Lafita que paró sin problemas Kiko Casilla y más de lo mismo en el otro lado: un zurdazo de Sergio García que detuvo Miguel Ángel Moyá. Eso fue todo.

publicidad

El segundo acto mejoró un poco. El Getafe, acuciado por la necesidad, intentó estirar sus líneas. Sacó al terreno de juego al croata Jorge Sammir, que debutaba en la competición y tenía la misión de compartir su creatividad con sus compañeros. Luis García también dio minutos a Adrián Colunga, para dar más mordiente al pobre ataque azulón.

Mientras, el técnico mexicano Javier Aguirre, desde la grada (fue sancionado la pasada jornada), apostó por el control. Quitó del campo a Córdoba y sacó a Álex Fernández, que dio más posesión al bloque 'periquito'.

Todo eso no fue suficiente para mejorar el espectáculo. Pero una cosa estaba clara: en un partido sin casi ocasiones, el que marcara primero iba a ganar. Lo pudo hacer Sergio García, con un disparo desde fuera del área que en el minuto 78 salió lamiendo el poste derecho de la portería que defendió por accidente casi toda la segunda parte Jordi Codina (sustituyó a Moyá, que se marchó lesionado)

Y eso fue todo. Las intenciones fueron buenas, pero nadie marcó. Todo acabó como empezó, con bostezo. George Harrison era como Mercury y también tuvo su frase al respecto: "Los Beatles salvaron al mundo del aburrimiento", dijo. Antes del inicio del duelo, por megafonía, su grupo no sonó. Por eso, tal vez, pasó lo que pasó y la vida sigue igual, que cantó Julio Iglesias. El Getafe sigue sin ganar, coquetea con el descenso y el Espanyol sigue en tierra de nadie.

publicidad

Ficha técnica:

0.- Getafe: Moyá (Codina. min. 59); Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Borja (Adrián, min. 72), Juan Rodríguez; Pedro León, Lafita, Diego Castro (Sammir, min. 64); y Ciprian

0.- Espanyol: Casilla; Javier López, Sidnei, Colotto, Fuentes; Torje (Pizzi, min. 68), David López, Víctor Sánchez, Simao; Córdoba (Álex Fernández, min. 56) y Sergio García.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Colotto (min. 18), Sergio García (min. 37) y Córdoba (min. 38) por parte del Espanyol y a Alexis (min. 35), Lafita (min. 42) y Moyá (min. 58) por parte del Getafe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades están tras la pista del responsable de robar en un banco de Hempstead, Long Island
El sospechoso se acercó al cajero y lo amenazó con usar un arma si no le entregaba el dinero. El hombre recibió una fuerte cantidad y luego huyó del lugar.
Buscan a un grupo de violentos delincuentes que se dedican a atracar en El Bronx
El grupo de entre siete y diez personas ha sido denunciado por varias víctimas, que además de ser robadas han sido atacadas. Con imágenes de cámaras de seguridad tratan de identificar a los ladrones y buscar pistas para detenerlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?