publicidad
.

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso logo-depo...

Colunga antó para el Getafe

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso

El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix, remontando un gol del mexicano Giovani Dos Santos.

Colunga antó para el Getafe
Colunga antó para el Getafe

PALMA, España - El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix en un partido donde Adrián Colunga abanderó la remontada de su equipo en la segunda parte.

Match Center del Malloca vs. Getafe

La derrota sitúa a los malloquinistas en el vagón de cola de la clasificación y lo convierte en un firme candidato al descenso.

El Mallorca lleva cinco meses sin ganar en casa, una cifra que indica la debilidad del conjunto balear. Pese a que el internacional mexicano Giovani Dos Santos adelantó a los baleares en el primer tiempo con un golazo, Diego Castro de penalti y Adrián Colunga en dos ocasiones, certificaron la victoria visitante.

En la primera parte el Mallorca llevó el peso del partido, dominó el centro del campo y apeló al orden para buscar con peligro la portería de Moyá.

publicidad

Mucho más necesitado que el equipo madrileño, el conjunto balear salió desde el primer minuto con la idea de encarrilar rápido el choque. Desde el pitido inicial el Getafe tuvo un problema llamado Dos Santos, al que no pudo controlar nunca y que creó innumerables problemas al centro del campo y a la zaga rival.

El primer aviso serio fue en el minuto 12 cuando Moyá sacó de puños un disparo a bocajarro de Víctor. Hasta ese momento el tratado de intenciones era claro: el Mallorca iba a por el partido y el Getafe se limitaba a regalar el balón e intentar aprovechar los espacios que dejaba libre el once de Manzano.

Colunga disparó desde el interior del área en el minuto 16, en la única opción que tuvo el Getafe durante el primer tiempo y a partir de ahí prácticamente sólo hubo un equipo sobre el campo, el Mallorca.

El grupo balear ha mejorado sus prestaciones en el juego exterior con la llegada de Alan Hutton y Luna en los laterales y el centro del campo, gracias al "trivote" situado por Manzano ofrece más estabilidad y capacidad organizativa.

Fue precisamente el defensa escocés Hutton quien obligó a lucirse otra vez a Moyá en otro disparo dentro del área. Definitivamente el Mallorca iba a por todas. A los 23 minutos el conjunto madrileño lanzó un contragolpe letal, pero perdió la pelota en el borde del área balear.

publicidad

De un posible cero a uno se pasó a todo lo contrario. Gio recogió el esférico incrustado en la banda derecha, se metió en el área y batió de tiro cruzado a Moyá.

El tanto serenó los ánimos en los baleares, que se limitaron a seguir manteniendo la posesión del balón y a cerrar todos los espacios. El Getafe sencillamente no existía.

En la segunda parte el encuentro mantuvo el nivel del primer tiempo, aunque el marcador en contra obligaba al Getafe a buscar con más fe la meta de Aouate.

Dos Santos mantenía en estado de alerta a la defensa madrileña, que tuvo que emplearse a fondo para sacar una asistencia del mexicano hacia el punto de penalti.

Colunga puso la réplica al aprovechar una contra de su equipo y, solo ante Aouate, envió el balón fuera. También falló Víctor a la acción siguiente en unos minutos de juego eléctrico donde cualquier cosa podía pasar. Y lo que pasó es que Nunes cometió un más que riguroso penalti.

El colegiado interpretó mano del portugués dentro del área. Diego Castro tiró el penalti y con una sangre fría espectacular, a "lo Panenca", el esférico se coló tímidamente en la portería de Dudú. (minuto 70). Con empate a uno el partido se volvió más eléctrico y el Getafe empezó a creer en la remontada. Alexis mandó un balón al poste dejando helado al estadio de Son Moix.

publicidad

El equipo madrileño empezó a creer en la remontada y empezó a desdibujar al Mallorca, que cambió radicalmente de cara, empezó a perder balones y a ceder terreno al conjunto madrileño. La ansiedad se apoderó de los rojillos, que en el minuto 81 perdieron el norte y Colunga, el más bajo del partido, marcaba de cabeza adelantándose a los defensas del Mallorca.

La sentencia llegó apenas cuatro minutos después, con el equipo rojillo desarbolado y descolocado. Otra vez Colunga, libre de marca, disparó a bocajarro y anotó el tercero.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel (Conceiçao, min.45), Nunes, Luna (Hemed, 73), Martí, Pina, Tissone, Alfaro (Nsue, min.82), Giovani dos Santos y Víctor.

3 - Getafe: Moyà, Miguel Torres, Fede, Alexis, Escudero, Pedro León (Michel, min.83), Borja (Lacen, min.68) , Xavi Torres (Gavilán, min. 54), Diego Castro, Barrada y Colunga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.

Goles: 1-0, min. 23: Dos Santos; 1-1, min. 70: Diego Castro de penalti; 1-2, min. 81: Colunga; 1-3, min. 85: Colunga

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
Choque en Hoboken provoca afectaciones a usuarios
Tras el accidente en Hoboken, múltiples personas experimentaron demoras para poder trasladarse a distintas zonas en el estado de Nueva Jersey.
Pareja acusada de traficar marihuana sintética a Austin
Una pareja se encuentra tras las rejas después de que eran acusados de transportar una gran cantidad de marihuana sintética a la ciudad.
Desecha tus medicamentos de forma segura
Autoridades del condado de Travis brindan una nueva opción para deshacerse de todos los medicamentos que se tengan almacenados en casa.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...