publicidad
.

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso logo-depo...

Colunga antó para el Getafe

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso

El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix, remontando un gol del mexicano Giovani Dos Santos.

Colunga antó para el Getafe
Colunga antó para el Getafe

PALMA, España - El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix en un partido donde Adrián Colunga abanderó la remontada de su equipo en la segunda parte.

Match Center del Malloca vs. Getafe

La derrota sitúa a los malloquinistas en el vagón de cola de la clasificación y lo convierte en un firme candidato al descenso.

El Mallorca lleva cinco meses sin ganar en casa, una cifra que indica la debilidad del conjunto balear. Pese a que el internacional mexicano Giovani Dos Santos adelantó a los baleares en el primer tiempo con un golazo, Diego Castro de penalti y Adrián Colunga en dos ocasiones, certificaron la victoria visitante.

En la primera parte el Mallorca llevó el peso del partido, dominó el centro del campo y apeló al orden para buscar con peligro la portería de Moyá.

publicidad

Mucho más necesitado que el equipo madrileño, el conjunto balear salió desde el primer minuto con la idea de encarrilar rápido el choque. Desde el pitido inicial el Getafe tuvo un problema llamado Dos Santos, al que no pudo controlar nunca y que creó innumerables problemas al centro del campo y a la zaga rival.

El primer aviso serio fue en el minuto 12 cuando Moyá sacó de puños un disparo a bocajarro de Víctor. Hasta ese momento el tratado de intenciones era claro: el Mallorca iba a por el partido y el Getafe se limitaba a regalar el balón e intentar aprovechar los espacios que dejaba libre el once de Manzano.

Colunga disparó desde el interior del área en el minuto 16, en la única opción que tuvo el Getafe durante el primer tiempo y a partir de ahí prácticamente sólo hubo un equipo sobre el campo, el Mallorca.

El grupo balear ha mejorado sus prestaciones en el juego exterior con la llegada de Alan Hutton y Luna en los laterales y el centro del campo, gracias al "trivote" situado por Manzano ofrece más estabilidad y capacidad organizativa.

Fue precisamente el defensa escocés Hutton quien obligó a lucirse otra vez a Moyá en otro disparo dentro del área. Definitivamente el Mallorca iba a por todas. A los 23 minutos el conjunto madrileño lanzó un contragolpe letal, pero perdió la pelota en el borde del área balear.

publicidad

De un posible cero a uno se pasó a todo lo contrario. Gio recogió el esférico incrustado en la banda derecha, se metió en el área y batió de tiro cruzado a Moyá.

El tanto serenó los ánimos en los baleares, que se limitaron a seguir manteniendo la posesión del balón y a cerrar todos los espacios. El Getafe sencillamente no existía.

En la segunda parte el encuentro mantuvo el nivel del primer tiempo, aunque el marcador en contra obligaba al Getafe a buscar con más fe la meta de Aouate.

Dos Santos mantenía en estado de alerta a la defensa madrileña, que tuvo que emplearse a fondo para sacar una asistencia del mexicano hacia el punto de penalti.

Colunga puso la réplica al aprovechar una contra de su equipo y, solo ante Aouate, envió el balón fuera. También falló Víctor a la acción siguiente en unos minutos de juego eléctrico donde cualquier cosa podía pasar. Y lo que pasó es que Nunes cometió un más que riguroso penalti.

El colegiado interpretó mano del portugués dentro del área. Diego Castro tiró el penalti y con una sangre fría espectacular, a "lo Panenca", el esférico se coló tímidamente en la portería de Dudú. (minuto 70). Con empate a uno el partido se volvió más eléctrico y el Getafe empezó a creer en la remontada. Alexis mandó un balón al poste dejando helado al estadio de Son Moix.

publicidad

El equipo madrileño empezó a creer en la remontada y empezó a desdibujar al Mallorca, que cambió radicalmente de cara, empezó a perder balones y a ceder terreno al conjunto madrileño. La ansiedad se apoderó de los rojillos, que en el minuto 81 perdieron el norte y Colunga, el más bajo del partido, marcaba de cabeza adelantándose a los defensas del Mallorca.

La sentencia llegó apenas cuatro minutos después, con el equipo rojillo desarbolado y descolocado. Otra vez Colunga, libre de marca, disparó a bocajarro y anotó el tercero.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel (Conceiçao, min.45), Nunes, Luna (Hemed, 73), Martí, Pina, Tissone, Alfaro (Nsue, min.82), Giovani dos Santos y Víctor.

3 - Getafe: Moyà, Miguel Torres, Fede, Alexis, Escudero, Pedro León (Michel, min.83), Borja (Lacen, min.68) , Xavi Torres (Gavilán, min. 54), Diego Castro, Barrada y Colunga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.

Goles: 1-0, min. 23: Dos Santos; 1-1, min. 70: Diego Castro de penalti; 1-2, min. 81: Colunga; 1-3, min. 85: Colunga

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?