publicidad
.

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso logo-depo...

Colunga antó para el Getafe

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso

El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix, remontando un gol del mexicano Giovani Dos Santos.

Colunga antó para el Getafe
Colunga antó para el Getafe

PALMA, España - El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix en un partido donde Adrián Colunga abanderó la remontada de su equipo en la segunda parte.

Match Center del Malloca vs. Getafe

La derrota sitúa a los malloquinistas en el vagón de cola de la clasificación y lo convierte en un firme candidato al descenso.

El Mallorca lleva cinco meses sin ganar en casa, una cifra que indica la debilidad del conjunto balear. Pese a que el internacional mexicano Giovani Dos Santos adelantó a los baleares en el primer tiempo con un golazo, Diego Castro de penalti y Adrián Colunga en dos ocasiones, certificaron la victoria visitante.

En la primera parte el Mallorca llevó el peso del partido, dominó el centro del campo y apeló al orden para buscar con peligro la portería de Moyá.

publicidad

Mucho más necesitado que el equipo madrileño, el conjunto balear salió desde el primer minuto con la idea de encarrilar rápido el choque. Desde el pitido inicial el Getafe tuvo un problema llamado Dos Santos, al que no pudo controlar nunca y que creó innumerables problemas al centro del campo y a la zaga rival.

El primer aviso serio fue en el minuto 12 cuando Moyá sacó de puños un disparo a bocajarro de Víctor. Hasta ese momento el tratado de intenciones era claro: el Mallorca iba a por el partido y el Getafe se limitaba a regalar el balón e intentar aprovechar los espacios que dejaba libre el once de Manzano.

Colunga disparó desde el interior del área en el minuto 16, en la única opción que tuvo el Getafe durante el primer tiempo y a partir de ahí prácticamente sólo hubo un equipo sobre el campo, el Mallorca.

El grupo balear ha mejorado sus prestaciones en el juego exterior con la llegada de Alan Hutton y Luna en los laterales y el centro del campo, gracias al "trivote" situado por Manzano ofrece más estabilidad y capacidad organizativa.

Fue precisamente el defensa escocés Hutton quien obligó a lucirse otra vez a Moyá en otro disparo dentro del área. Definitivamente el Mallorca iba a por todas. A los 23 minutos el conjunto madrileño lanzó un contragolpe letal, pero perdió la pelota en el borde del área balear.

publicidad

De un posible cero a uno se pasó a todo lo contrario. Gio recogió el esférico incrustado en la banda derecha, se metió en el área y batió de tiro cruzado a Moyá.

El tanto serenó los ánimos en los baleares, que se limitaron a seguir manteniendo la posesión del balón y a cerrar todos los espacios. El Getafe sencillamente no existía.

En la segunda parte el encuentro mantuvo el nivel del primer tiempo, aunque el marcador en contra obligaba al Getafe a buscar con más fe la meta de Aouate.

Dos Santos mantenía en estado de alerta a la defensa madrileña, que tuvo que emplearse a fondo para sacar una asistencia del mexicano hacia el punto de penalti.

Colunga puso la réplica al aprovechar una contra de su equipo y, solo ante Aouate, envió el balón fuera. También falló Víctor a la acción siguiente en unos minutos de juego eléctrico donde cualquier cosa podía pasar. Y lo que pasó es que Nunes cometió un más que riguroso penalti.

El colegiado interpretó mano del portugués dentro del área. Diego Castro tiró el penalti y con una sangre fría espectacular, a "lo Panenca", el esférico se coló tímidamente en la portería de Dudú. (minuto 70). Con empate a uno el partido se volvió más eléctrico y el Getafe empezó a creer en la remontada. Alexis mandó un balón al poste dejando helado al estadio de Son Moix.

publicidad

El equipo madrileño empezó a creer en la remontada y empezó a desdibujar al Mallorca, que cambió radicalmente de cara, empezó a perder balones y a ceder terreno al conjunto madrileño. La ansiedad se apoderó de los rojillos, que en el minuto 81 perdieron el norte y Colunga, el más bajo del partido, marcaba de cabeza adelantándose a los defensas del Mallorca.

La sentencia llegó apenas cuatro minutos después, con el equipo rojillo desarbolado y descolocado. Otra vez Colunga, libre de marca, disparó a bocajarro y anotó el tercero.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel (Conceiçao, min.45), Nunes, Luna (Hemed, 73), Martí, Pina, Tissone, Alfaro (Nsue, min.82), Giovani dos Santos y Víctor.

3 - Getafe: Moyà, Miguel Torres, Fede, Alexis, Escudero, Pedro León (Michel, min.83), Borja (Lacen, min.68) , Xavi Torres (Gavilán, min. 54), Diego Castro, Barrada y Colunga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.

Goles: 1-0, min. 23: Dos Santos; 1-1, min. 70: Diego Castro de penalti; 1-2, min. 81: Colunga; 1-3, min. 85: Colunga

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva ley en California beneficiará a indocumentados que sufran accidentes
La ley entrará en vigencia en enero y permitirá que las personas sin papeles reciban el mismo trato que residentes legales o ciudadanos, en lo que se refiere a indemnizaciones por daños causados en accidentes.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.