publicidad

Getafe remonta un gol de Giovani y hunde a Mallorca en el foso

El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix, remontando un gol del mexicano Giovani Dos Santos.

Colunga antó para el Getafe
Colunga antó para el Getafe

PALMA, España - El Getafe ha dejado muy tocado al Mallorca tras vencer por 1-3 en Son Moix en un partido donde Adrián Colunga abanderó la remontada de su equipo en la segunda parte.

Match Center del Malloca vs. Getafe

La derrota sitúa a los malloquinistas en el vagón de cola de la clasificación y lo convierte en un firme candidato al descenso.

El Mallorca lleva cinco meses sin ganar en casa, una cifra que indica la debilidad del conjunto balear. Pese a que el internacional mexicano Giovani Dos Santos adelantó a los baleares en el primer tiempo con un golazo, Diego Castro de penalti y Adrián Colunga en dos ocasiones, certificaron la victoria visitante.

En la primera parte el Mallorca llevó el peso del partido, dominó el centro del campo y apeló al orden para buscar con peligro la portería de Moyá.

publicidad

Mucho más necesitado que el equipo madrileño, el conjunto balear salió desde el primer minuto con la idea de encarrilar rápido el choque. Desde el pitido inicial el Getafe tuvo un problema llamado Dos Santos, al que no pudo controlar nunca y que creó innumerables problemas al centro del campo y a la zaga rival.

El primer aviso serio fue en el minuto 12 cuando Moyá sacó de puños un disparo a bocajarro de Víctor. Hasta ese momento el tratado de intenciones era claro: el Mallorca iba a por el partido y el Getafe se limitaba a regalar el balón e intentar aprovechar los espacios que dejaba libre el once de Manzano.

Colunga disparó desde el interior del área en el minuto 16, en la única opción que tuvo el Getafe durante el primer tiempo y a partir de ahí prácticamente sólo hubo un equipo sobre el campo, el Mallorca.

El grupo balear ha mejorado sus prestaciones en el juego exterior con la llegada de Alan Hutton y Luna en los laterales y el centro del campo, gracias al "trivote" situado por Manzano ofrece más estabilidad y capacidad organizativa.

Fue precisamente el defensa escocés Hutton quien obligó a lucirse otra vez a Moyá en otro disparo dentro del área. Definitivamente el Mallorca iba a por todas. A los 23 minutos el conjunto madrileño lanzó un contragolpe letal, pero perdió la pelota en el borde del área balear.

publicidad

De un posible cero a uno se pasó a todo lo contrario. Gio recogió el esférico incrustado en la banda derecha, se metió en el área y batió de tiro cruzado a Moyá.

El tanto serenó los ánimos en los baleares, que se limitaron a seguir manteniendo la posesión del balón y a cerrar todos los espacios. El Getafe sencillamente no existía.

En la segunda parte el encuentro mantuvo el nivel del primer tiempo, aunque el marcador en contra obligaba al Getafe a buscar con más fe la meta de Aouate.

Dos Santos mantenía en estado de alerta a la defensa madrileña, que tuvo que emplearse a fondo para sacar una asistencia del mexicano hacia el punto de penalti.

Colunga puso la réplica al aprovechar una contra de su equipo y, solo ante Aouate, envió el balón fuera. También falló Víctor a la acción siguiente en unos minutos de juego eléctrico donde cualquier cosa podía pasar. Y lo que pasó es que Nunes cometió un más que riguroso penalti.

El colegiado interpretó mano del portugués dentro del área. Diego Castro tiró el penalti y con una sangre fría espectacular, a "lo Panenca", el esférico se coló tímidamente en la portería de Dudú. (minuto 70). Con empate a uno el partido se volvió más eléctrico y el Getafe empezó a creer en la remontada. Alexis mandó un balón al poste dejando helado al estadio de Son Moix.

publicidad

El equipo madrileño empezó a creer en la remontada y empezó a desdibujar al Mallorca, que cambió radicalmente de cara, empezó a perder balones y a ceder terreno al conjunto madrileño. La ansiedad se apoderó de los rojillos, que en el minuto 81 perdieron el norte y Colunga, el más bajo del partido, marcaba de cabeza adelantándose a los defensas del Mallorca.

La sentencia llegó apenas cuatro minutos después, con el equipo rojillo desarbolado y descolocado. Otra vez Colunga, libre de marca, disparó a bocajarro y anotó el tercero.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel (Conceiçao, min.45), Nunes, Luna (Hemed, 73), Martí, Pina, Tissone, Alfaro (Nsue, min.82), Giovani dos Santos y Víctor.

3 - Getafe: Moyà, Miguel Torres, Fede, Alexis, Escudero, Pedro León (Michel, min.83), Borja (Lacen, min.68) , Xavi Torres (Gavilán, min. 54), Diego Castro, Barrada y Colunga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.

Goles: 1-0, min. 23: Dos Santos; 1-1, min. 70: Diego Castro de penalti; 1-2, min. 81: Colunga; 1-3, min. 85: Colunga

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Tarjeta amarilla para Geromel, Nunes y Martí para el Mallorca. La vieron por el Getafe, Fede, Borja, Alexis y Barrada.


publicidad

publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
El CMB aclaró situación sobre peso completo
Deontay Wilder iba a defender el título completo CMB contra Alexander Povetkin, pero éste dio positivo en doping y la pelea se canceló.
Denver Broncos
Mark Sánchez se presentó sorpresivamente a las prácticas pese a cirugía
El coach Gary Kubiak espera que Sánchez haga todo lo que pueda para recuperarse.
El Real Oviedo de Carlos Slim se tambalea en su proyecto por ascender a Primera
De no ganar al Leganés, el equipo asturiano saldrá de zona de ascenso tras meses en la pelea.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
AGP acepta la PROMESA, pero pide protección para derechos democráticos
El primer mandatario aseguró que es un buen paso pero le preocupa que la junta vaya por encima de los poderes del gobierno local.
Arrestos en Anaheim tras el mitin de Donald Trump
Varias personas han sido arrestadas en enfrentamientos con la policía en Anaheim, en el sur de California, donde este miércoles el virtual nominado republicano a la presidencia de EEUU celebró un mitin de campaña.
Así ha crecido la beba de Gredmarie Colón
Conocemos a baby Kamilia desde el vientre de su mami y aquí les presentamos sus mejores fotos.
Por: Univision
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.