publicidad
.

Getafe le gana al Zaragoza y sueña con Europa logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Colunga antó para el Getafe

Getafe le gana al Zaragoza y sueña con Europa

Getafe le gana al Zaragoza y sueña con Europa

El Getafe ganó 2-0 al Zaragoza en un partido aburrido, espeso y frío que resolvió gracias a dos chispazos de Adrián Colunga y Sergio Escudero.

Colunga antó para el Getafe
Colunga antó para el Getafe

GETAFE, España - El Getafe ganó 2-0 al Zaragoza en un partido aburrido, espeso y frío que resolvió gracias a dos chispazos de Adrián Colunga y Sergio Escudero, que marcaron para mantener vivo el sueño europeo de su equipo y para dejar al cuadro aragonés al borde de los puestos del descenso.

Match Center del Getafe vs. Zaragoza

El Getafe suma cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Tres de ellas, seguidas, después de deshacerse de Celta de Vigo, Mallorca y, ahora, del Zaragoza. Sigue una inercia positiva que le ha permitido escalar posiciones en la tabla para poder pensar en viajar por el continente la próxima temporada.

Y es que el buen momento de forma de los hombres de Luis García se notó desde el principio del duelo. Sin hacer mucho ruido, sin dar demasiado espectáculo, la sensación de peligro estaba en posesión del cuadro madrileño. No anduvo especialmente fino, pero el Getafe ya sabe a lo que juega y con poco esfuerzo dominó casi todo el choque.

publicidad

Cada día suele haber un par de jugadores que destacan por encima del resto mientras el colectivo se mantiene firme, sin fisuras y sobrio. En esta ocasión, fueron dos futbolistas los encargados de sobresalir un poco respecto a los demás. Fueron Pedro León y Adrián Colunga, que últimamente no deja de destacar en las filas azules.

Pero fue el extremo murciano la principal molestia para el conjunto maño, que mientras se enredaba en buscar el camino para inquietar al portero Miguel Ángel Moyá, veía como su rival poco a poco comía el terreno a un equipo que necesita un revulsivo urgente para salir del pozo.

Las cabalgadas de Pedro León pronto asustaron al Zaragoza, que pudo recibir el primero en el minuto 18, cuando un centro desde la izquierda del jugador del Getafe a punto estuvo de ser rematado a la red por Adrián Colunga.

La misma historia, por la otra banda, y con los mismos protagonistas, acabó de diferente forma diez minutos después. La conexión entre ambos funcionó y el Getafe se adelantó con un gol que hizo justicia a los méritos de ambos equipos en la primera parte, en la que el Zaragoza apenas inquietó a su rival con un disparo lejano de Abraham que despejó con facilidad el portero local.

La segunda parte sobró. El público del Coliseum no se declaró en rebeldía por los pelos. Entre el intenso frío y el pobre espectáculo que dieron Getafe y Zaragoza, lo único que apetecía era escuchar el pitido final del árbitro.

publicidad

Mientras el tostón avanzaba hacia el final, los hinchas del Zaragoza llegaron a pedir a sus jugadores "un tiro a puerta". Estaban desesperados por ver reaccionar a los suyos, incapaces de crear una sola ocasión de peligro.

Tampoco el Getafe las hacía y se conformó con los únicos sobresaltos del segundo acto que le dieron la ventaja necesaria para acabar plácidamente el encuentro.

Primero, Loovens vio dos cartulinas amarillas en cinco minutos y se fue al vestuario; después, Sergio Escudero marcó tras sacar una falta que rebotó en un defensa para despistar a Alcolea; y por último, Pedro León, tras el 2-0, vio en un minuto un par de tarjetas que sumaron una roja.

No hubo más. Eso fue todo. El Getafe se llevó tres puntos gracias a dos chispazos y a una primera parte potable. Pero eso bastó para que siga soñando con Europa a costa del Zaragoza, que cada vez se acerca más a los puestos de descenso.

-- Ficha técnica:

2.- Getafe: Moyá; Miguel Torres, Fede Fernández, Alexis, Escudero; Borja, Lacen; Pedro León, Abdel Barrada (Hugo Fraile, min. 87), Diego Castro (Gavilán, min. 82); Colunga (Álvaro, min. 74).

0.- Zaragoza: Alcolea; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; José Mari, Movilla (Víctor, min. 50); Rochina (Edu Oriol, min. 76) Stefan (Fernández, min. 72), Paco Montañés; Helder Postiga.

publicidad

Goles: 1-0, min. 20: Colunga; 2-0, min. 60: Escudero.

Árbitro: Muñiz Fernández. Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 31), Borja (min. 50), Lacen (min. 52) por parte del Getafe, y expulsó con doble amonestación a Loovens (min.49 y 59) por parte del Zaragoza y a Pedro León (min. 62 y min. 63) del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 8.000 espectadores. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.