publicidad
.

Getafe le gana al Zaragoza y sueña con Europa logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Colunga antó para el Getafe

Getafe le gana al Zaragoza y sueña con Europa

Getafe le gana al Zaragoza y sueña con Europa

El Getafe ganó 2-0 al Zaragoza en un partido aburrido, espeso y frío que resolvió gracias a dos chispazos de Adrián Colunga y Sergio Escudero.

Colunga antó para el Getafe
Colunga antó para el Getafe

GETAFE, España - El Getafe ganó 2-0 al Zaragoza en un partido aburrido, espeso y frío que resolvió gracias a dos chispazos de Adrián Colunga y Sergio Escudero, que marcaron para mantener vivo el sueño europeo de su equipo y para dejar al cuadro aragonés al borde de los puestos del descenso.

Match Center del Getafe vs. Zaragoza

El Getafe suma cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Tres de ellas, seguidas, después de deshacerse de Celta de Vigo, Mallorca y, ahora, del Zaragoza. Sigue una inercia positiva que le ha permitido escalar posiciones en la tabla para poder pensar en viajar por el continente la próxima temporada.

Y es que el buen momento de forma de los hombres de Luis García se notó desde el principio del duelo. Sin hacer mucho ruido, sin dar demasiado espectáculo, la sensación de peligro estaba en posesión del cuadro madrileño. No anduvo especialmente fino, pero el Getafe ya sabe a lo que juega y con poco esfuerzo dominó casi todo el choque.

publicidad

Cada día suele haber un par de jugadores que destacan por encima del resto mientras el colectivo se mantiene firme, sin fisuras y sobrio. En esta ocasión, fueron dos futbolistas los encargados de sobresalir un poco respecto a los demás. Fueron Pedro León y Adrián Colunga, que últimamente no deja de destacar en las filas azules.

Pero fue el extremo murciano la principal molestia para el conjunto maño, que mientras se enredaba en buscar el camino para inquietar al portero Miguel Ángel Moyá, veía como su rival poco a poco comía el terreno a un equipo que necesita un revulsivo urgente para salir del pozo.

Las cabalgadas de Pedro León pronto asustaron al Zaragoza, que pudo recibir el primero en el minuto 18, cuando un centro desde la izquierda del jugador del Getafe a punto estuvo de ser rematado a la red por Adrián Colunga.

La misma historia, por la otra banda, y con los mismos protagonistas, acabó de diferente forma diez minutos después. La conexión entre ambos funcionó y el Getafe se adelantó con un gol que hizo justicia a los méritos de ambos equipos en la primera parte, en la que el Zaragoza apenas inquietó a su rival con un disparo lejano de Abraham que despejó con facilidad el portero local.

La segunda parte sobró. El público del Coliseum no se declaró en rebeldía por los pelos. Entre el intenso frío y el pobre espectáculo que dieron Getafe y Zaragoza, lo único que apetecía era escuchar el pitido final del árbitro.

publicidad

Mientras el tostón avanzaba hacia el final, los hinchas del Zaragoza llegaron a pedir a sus jugadores "un tiro a puerta". Estaban desesperados por ver reaccionar a los suyos, incapaces de crear una sola ocasión de peligro.

Tampoco el Getafe las hacía y se conformó con los únicos sobresaltos del segundo acto que le dieron la ventaja necesaria para acabar plácidamente el encuentro.

Primero, Loovens vio dos cartulinas amarillas en cinco minutos y se fue al vestuario; después, Sergio Escudero marcó tras sacar una falta que rebotó en un defensa para despistar a Alcolea; y por último, Pedro León, tras el 2-0, vio en un minuto un par de tarjetas que sumaron una roja.

No hubo más. Eso fue todo. El Getafe se llevó tres puntos gracias a dos chispazos y a una primera parte potable. Pero eso bastó para que siga soñando con Europa a costa del Zaragoza, que cada vez se acerca más a los puestos de descenso.

-- Ficha técnica:

2.- Getafe: Moyá; Miguel Torres, Fede Fernández, Alexis, Escudero; Borja, Lacen; Pedro León, Abdel Barrada (Hugo Fraile, min. 87), Diego Castro (Gavilán, min. 82); Colunga (Álvaro, min. 74).

0.- Zaragoza: Alcolea; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; José Mari, Movilla (Víctor, min. 50); Rochina (Edu Oriol, min. 76) Stefan (Fernández, min. 72), Paco Montañés; Helder Postiga.

publicidad

Goles: 1-0, min. 20: Colunga; 2-0, min. 60: Escudero.

Árbitro: Muñiz Fernández. Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 31), Borja (min. 50), Lacen (min. 52) por parte del Getafe, y expulsó con doble amonestación a Loovens (min.49 y 59) por parte del Zaragoza y a Pedro León (min. 62 y min. 63) del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 8.000 espectadores. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: la Conmebol decidió coronar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
¿Qué consecuencias trae casarse fraudulentamente para conseguir estatus legal en EEUU?
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?