publicidad
.

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo logo-depor...

El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getafe merodea el descenso.

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo

El estreno de Cosmin Contra no funcionó al cien y el Getafe no consiguió llevarse la victoria ante Granada, que consiguió sumar un punto en un empate loco.

El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getaf...
El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getafe merodea el descenso.

Juan José Lahuerta

Getafe (Madrid), 14 mar (EFE).- El estreno de Cosmin Contra no funcionó al cien por cien y el Getafe no consiguió llevarse la victoria ante el Granada, que consiguió sumar un punto en un empate loco (3-3) que dejó al conjunto madrileño a las puertas de las posiciones de descenso.

Sin Luis García en el banquillo, destituido esta semana, el juego del Getafe no mejoró. Cambió la actitud de los jugadores, mucho más agresivos, como anunció Contra a lo largo de la semana. Los hombres del rumano se convirtieron en auténticos guerreros hambrientos necesitados de una victoria urgente.

El número de partidos que llevaban sin ganar eran demasiados. La cifra de doce choques sin ganar nunca se había visto por la ciudad del sur de Madrid. Por eso, por honor y gallardía, tal vez los jugadores azulones salieron a morder desde el principio. Las ideas eran escasas, pero la actitud era diferente.

publicidad

Fruto de ese empuje inicial, arropados por una afición que por fin respondió a la llamada de socorro del club, los futbolistas del conjunto madrileño se adelantaron pronto en el marcador con un tanto del rumano Ciprian Marica, que se recorrió toda la banda para plantarse delante de Roberto Fernández y abrir el marcador con un disparo cruzado que acabó en la escuadra de la portería andaluza.

La grada del Coliseum enloqueció. Había pasado una eternidad desde que vio un gol de su equipo. La táctica de Contra, con dos delanteros en la punta de ataque, parecía haber funcionado. Además, lo hizo sacrificando a pocos de los habituales de Luis García. El más llamativo fue Borja Fernández, un clásico en sus alineaciones que vio el partido desde la grada.

Pero el Getafe, pese a esa garra que no dejó de lado en todo el duelo, no pudo controlar el juego. El Granada se hizo dueño y señor del partido y pronto comenzó a generar ocasiones. La primera, tras un error de Jordi Codina que solventó él mismo tras sacar un mano a mano al francés de origen marroquí Youssef El-Arabi.

Poco después lo intentó el colombiano Jeison Murillo, con un cabezazo a bocajarro que sacó como pudo el portero del Getafe. Culminó el carrusel de ocasiones el ghanés Mohammed Fatau, que mandó al larguero un disparo desde fuera del área.

publicidad

A la cuarta fue la vencida e Iván Sánchez "Riki" consiguió igualar la contienda tras aprovechar un pase de El Arabi que cogió la espalda de Sergio Escudero. El ex jugador del Getafe no perdonó delante de Codina y subió el empate al marcador.

Mientras, el cuadro azulón seguía a lo suyo. Mucha fuerza pero poco más. Bastante hacía con frenar las acometidas del Granada, que se marchó al descanso con un mazazo en el cuerpo. Se lo dio el argentino Lisandro López, con un cabezazo inapelable que puso por delante al Getafe antes del cierre del primer acto.

El equipo de Contra había disparado sólo dos veces a portería, pero el éxito fue rotundo. Con Luis García, el Getafe necesitaba cientos de tiros para hacer gol. Una semana después de su marcha, bastó un par para anotar más que en el último mes. Tal vez fue suerte, tal vez acierto.

El paso por los vestuarios no trajo ningún cambio en el devenir del duelo. De nuevo, el Getafe vivió arrinconado en su campo, casi en su área, con el Granada acosando sin piedad a su rival para volver a igualar el marcador.

No tardó en conseguirlo, por medio de El-Arabi, que cabeceó a la red un centro del ghanés Mohammed Fatau desde la banda izquierda que acongojó a todo el público del Coliseum. El destino parecía sellado para el Getafe, un empujón más y estaba destinado a caer.

publicidad

Entonces apareció la diosa fortuna para los hombres de Contra, que vieron como el chileno Manuel Iturra veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al Granada con diez. El Getafe aprovechó pronto al instante esa expulsión y Ángel Lafita, en otra jugada aislada, hizo el tercero para los madrileños.

Todo parecía finiquitado y listo para sentencia, pero no fue así. La historia de Cosmin Contra en el Getafe estuvo plagada de benditas locuras que, en su estreno en el banquillo, transmitió a sus jugadores. Éstos se durmieron en un córner para que El Arabi hiciera el 3-3 y después Sergio Escudero vio su segunda cartulina que dejó a ambos equipos con el mismo número de jugadores a diez minutos del final.

Tantas emociones agotaron a Granada y a Getafe, que intentaron sin éxito marcar el séptimo gol de la noche. Al final, el cuadro de Lucas Alcaraz saboreó un punto que le mantiene lejos del descenso y el Getafe sumó otro que le podría meter de lleno en el infierno de la Segunda División.

-- Ficha técnica:

3.- Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Pedro León (Lafita, min. 68), Juan Rodríguez, Mosquera, Diego Castro (Gavilán, min. 14); Ciprian y Colunga (Sarabia, min. 62).

3.- Granada: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Pereira (Buonanotte, min. 46), Fatau, Fran Rico, Riki (Dani Benítez, min. 89); y El Arabi.

publicidad

Goles: 1-0, min, 7: Ciprian; 1-1, min. 34: Riki; 2-1, min. 39: Lisandro; 2-2, min. 62: El Arabi; 3-2, min. 72: Lafita; 3-3, min. 76: El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Marica (min. 53), a Varela (min. 82), a Sarabia (min. 83) y a Alexis (min. 84) por parte del Getafe y expulsó por doble amonestación al jugador del Granada Iturra (min. 53 y 69) y al del conjunto madrileño Escudero (min. 24 y min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
El jugador de Xolos prendió el balón desde fuera del área tras un rebote para descontar en el marcador.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
El argentino está dando un gran partido y dio su segunda asistencia del encuentro.
Goooolll!! Damián Ariel Escudero mete el balón y marca para Puebla on July 24, 2016
El mediocampista mexicano hizo una pared con el argentino y anotó un lindo tanto.
Disparo afuera de Pablo Míguez on July 24, 2016
El mediocampista argentino se levantó en el área y solo anotó para acercar a Tijuana.
Gooool!!! Yasser Anwar Corona remata de cabeza y anota para Tijuana on July 24, 2016
Goooolll!! Christian Bermúdez mete el balón y marca para Puebla on July 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Christian Bermúdez de Puebla on July 24, 2016
El defensa de Tijuana no pudo controlar el esférico tras el tiro del poblano.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!