publicidad
.

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo logo-depor...

El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getafe merodea el descenso.

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo

El estreno de Cosmin Contra no funcionó al cien y el Getafe no consiguió llevarse la victoria ante Granada, que consiguió sumar un punto en un empate loco.

El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getaf...
El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getafe merodea el descenso.

Juan José Lahuerta

Getafe (Madrid), 14 mar (EFE).- El estreno de Cosmin Contra no funcionó al cien por cien y el Getafe no consiguió llevarse la victoria ante el Granada, que consiguió sumar un punto en un empate loco (3-3) que dejó al conjunto madrileño a las puertas de las posiciones de descenso.

Sin Luis García en el banquillo, destituido esta semana, el juego del Getafe no mejoró. Cambió la actitud de los jugadores, mucho más agresivos, como anunció Contra a lo largo de la semana. Los hombres del rumano se convirtieron en auténticos guerreros hambrientos necesitados de una victoria urgente.

El número de partidos que llevaban sin ganar eran demasiados. La cifra de doce choques sin ganar nunca se había visto por la ciudad del sur de Madrid. Por eso, por honor y gallardía, tal vez los jugadores azulones salieron a morder desde el principio. Las ideas eran escasas, pero la actitud era diferente.

publicidad

Fruto de ese empuje inicial, arropados por una afición que por fin respondió a la llamada de socorro del club, los futbolistas del conjunto madrileño se adelantaron pronto en el marcador con un tanto del rumano Ciprian Marica, que se recorrió toda la banda para plantarse delante de Roberto Fernández y abrir el marcador con un disparo cruzado que acabó en la escuadra de la portería andaluza.

La grada del Coliseum enloqueció. Había pasado una eternidad desde que vio un gol de su equipo. La táctica de Contra, con dos delanteros en la punta de ataque, parecía haber funcionado. Además, lo hizo sacrificando a pocos de los habituales de Luis García. El más llamativo fue Borja Fernández, un clásico en sus alineaciones que vio el partido desde la grada.

Pero el Getafe, pese a esa garra que no dejó de lado en todo el duelo, no pudo controlar el juego. El Granada se hizo dueño y señor del partido y pronto comenzó a generar ocasiones. La primera, tras un error de Jordi Codina que solventó él mismo tras sacar un mano a mano al francés de origen marroquí Youssef El-Arabi.

Poco después lo intentó el colombiano Jeison Murillo, con un cabezazo a bocajarro que sacó como pudo el portero del Getafe. Culminó el carrusel de ocasiones el ghanés Mohammed Fatau, que mandó al larguero un disparo desde fuera del área.

publicidad

A la cuarta fue la vencida e Iván Sánchez "Riki" consiguió igualar la contienda tras aprovechar un pase de El Arabi que cogió la espalda de Sergio Escudero. El ex jugador del Getafe no perdonó delante de Codina y subió el empate al marcador.

Mientras, el cuadro azulón seguía a lo suyo. Mucha fuerza pero poco más. Bastante hacía con frenar las acometidas del Granada, que se marchó al descanso con un mazazo en el cuerpo. Se lo dio el argentino Lisandro López, con un cabezazo inapelable que puso por delante al Getafe antes del cierre del primer acto.

El equipo de Contra había disparado sólo dos veces a portería, pero el éxito fue rotundo. Con Luis García, el Getafe necesitaba cientos de tiros para hacer gol. Una semana después de su marcha, bastó un par para anotar más que en el último mes. Tal vez fue suerte, tal vez acierto.

El paso por los vestuarios no trajo ningún cambio en el devenir del duelo. De nuevo, el Getafe vivió arrinconado en su campo, casi en su área, con el Granada acosando sin piedad a su rival para volver a igualar el marcador.

No tardó en conseguirlo, por medio de El-Arabi, que cabeceó a la red un centro del ghanés Mohammed Fatau desde la banda izquierda que acongojó a todo el público del Coliseum. El destino parecía sellado para el Getafe, un empujón más y estaba destinado a caer.

publicidad

Entonces apareció la diosa fortuna para los hombres de Contra, que vieron como el chileno Manuel Iturra veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al Granada con diez. El Getafe aprovechó pronto al instante esa expulsión y Ángel Lafita, en otra jugada aislada, hizo el tercero para los madrileños.

Todo parecía finiquitado y listo para sentencia, pero no fue así. La historia de Cosmin Contra en el Getafe estuvo plagada de benditas locuras que, en su estreno en el banquillo, transmitió a sus jugadores. Éstos se durmieron en un córner para que El Arabi hiciera el 3-3 y después Sergio Escudero vio su segunda cartulina que dejó a ambos equipos con el mismo número de jugadores a diez minutos del final.

Tantas emociones agotaron a Granada y a Getafe, que intentaron sin éxito marcar el séptimo gol de la noche. Al final, el cuadro de Lucas Alcaraz saboreó un punto que le mantiene lejos del descenso y el Getafe sumó otro que le podría meter de lleno en el infierno de la Segunda División.

-- Ficha técnica:

3.- Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Pedro León (Lafita, min. 68), Juan Rodríguez, Mosquera, Diego Castro (Gavilán, min. 14); Ciprian y Colunga (Sarabia, min. 62).

3.- Granada: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Pereira (Buonanotte, min. 46), Fatau, Fran Rico, Riki (Dani Benítez, min. 89); y El Arabi.

publicidad

Goles: 1-0, min, 7: Ciprian; 1-1, min. 34: Riki; 2-1, min. 39: Lisandro; 2-2, min. 62: El Arabi; 3-2, min. 72: Lafita; 3-3, min. 76: El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Marica (min. 53), a Varela (min. 82), a Sarabia (min. 83) y a Alexis (min. 84) por parte del Getafe y expulsó por doble amonestación al jugador del Granada Iturra (min. 53 y 69) y al del conjunto madrileño Escudero (min. 24 y min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estas son las mejores pickups que encontrarás en exhibición en la Feria Estatal de Texas 2016
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
Recomendaciones para evitar convertirte en víctima de un crimen en redes sociales
El experto en seguridad cibernética José Xicoténcatl nos da recomendaciones para evitar ser víctimas de crímenes a través de redes sociales.
Pioneros hispanos: Juan Toyos
Con casi un siglo de vida y casi ochenta años de peluquero era obvio que Juan Toyos tenía mucho que contar sobre cómo salió de Cuba, cómo se siente de ser un cubano en California y los secretos para ser sano.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...