publicidad
.

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo logo-depor...

El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getafe merodea el descenso.

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo

Getafe 3-3 Granada: Cosmin Contra no pudo debutar con triunfo

El estreno de Cosmin Contra no funcionó al cien y el Getafe no consiguió llevarse la victoria ante Granada, que consiguió sumar un punto en un empate loco.

El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getaf...
El debut en el banquillo de Cosmin Contra no pudo ser redondo y el Getafe merodea el descenso.

Juan José Lahuerta

Getafe (Madrid), 14 mar (EFE).- El estreno de Cosmin Contra no funcionó al cien por cien y el Getafe no consiguió llevarse la victoria ante el Granada, que consiguió sumar un punto en un empate loco (3-3) que dejó al conjunto madrileño a las puertas de las posiciones de descenso.

Sin Luis García en el banquillo, destituido esta semana, el juego del Getafe no mejoró. Cambió la actitud de los jugadores, mucho más agresivos, como anunció Contra a lo largo de la semana. Los hombres del rumano se convirtieron en auténticos guerreros hambrientos necesitados de una victoria urgente.

El número de partidos que llevaban sin ganar eran demasiados. La cifra de doce choques sin ganar nunca se había visto por la ciudad del sur de Madrid. Por eso, por honor y gallardía, tal vez los jugadores azulones salieron a morder desde el principio. Las ideas eran escasas, pero la actitud era diferente.

publicidad

Fruto de ese empuje inicial, arropados por una afición que por fin respondió a la llamada de socorro del club, los futbolistas del conjunto madrileño se adelantaron pronto en el marcador con un tanto del rumano Ciprian Marica, que se recorrió toda la banda para plantarse delante de Roberto Fernández y abrir el marcador con un disparo cruzado que acabó en la escuadra de la portería andaluza.

La grada del Coliseum enloqueció. Había pasado una eternidad desde que vio un gol de su equipo. La táctica de Contra, con dos delanteros en la punta de ataque, parecía haber funcionado. Además, lo hizo sacrificando a pocos de los habituales de Luis García. El más llamativo fue Borja Fernández, un clásico en sus alineaciones que vio el partido desde la grada.

Pero el Getafe, pese a esa garra que no dejó de lado en todo el duelo, no pudo controlar el juego. El Granada se hizo dueño y señor del partido y pronto comenzó a generar ocasiones. La primera, tras un error de Jordi Codina que solventó él mismo tras sacar un mano a mano al francés de origen marroquí Youssef El-Arabi.

Poco después lo intentó el colombiano Jeison Murillo, con un cabezazo a bocajarro que sacó como pudo el portero del Getafe. Culminó el carrusel de ocasiones el ghanés Mohammed Fatau, que mandó al larguero un disparo desde fuera del área.

publicidad

A la cuarta fue la vencida e Iván Sánchez "Riki" consiguió igualar la contienda tras aprovechar un pase de El Arabi que cogió la espalda de Sergio Escudero. El ex jugador del Getafe no perdonó delante de Codina y subió el empate al marcador.

Mientras, el cuadro azulón seguía a lo suyo. Mucha fuerza pero poco más. Bastante hacía con frenar las acometidas del Granada, que se marchó al descanso con un mazazo en el cuerpo. Se lo dio el argentino Lisandro López, con un cabezazo inapelable que puso por delante al Getafe antes del cierre del primer acto.

El equipo de Contra había disparado sólo dos veces a portería, pero el éxito fue rotundo. Con Luis García, el Getafe necesitaba cientos de tiros para hacer gol. Una semana después de su marcha, bastó un par para anotar más que en el último mes. Tal vez fue suerte, tal vez acierto.

El paso por los vestuarios no trajo ningún cambio en el devenir del duelo. De nuevo, el Getafe vivió arrinconado en su campo, casi en su área, con el Granada acosando sin piedad a su rival para volver a igualar el marcador.

No tardó en conseguirlo, por medio de El-Arabi, que cabeceó a la red un centro del ghanés Mohammed Fatau desde la banda izquierda que acongojó a todo el público del Coliseum. El destino parecía sellado para el Getafe, un empujón más y estaba destinado a caer.

publicidad

Entonces apareció la diosa fortuna para los hombres de Contra, que vieron como el chileno Manuel Iturra veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al Granada con diez. El Getafe aprovechó pronto al instante esa expulsión y Ángel Lafita, en otra jugada aislada, hizo el tercero para los madrileños.

Todo parecía finiquitado y listo para sentencia, pero no fue así. La historia de Cosmin Contra en el Getafe estuvo plagada de benditas locuras que, en su estreno en el banquillo, transmitió a sus jugadores. Éstos se durmieron en un córner para que El Arabi hiciera el 3-3 y después Sergio Escudero vio su segunda cartulina que dejó a ambos equipos con el mismo número de jugadores a diez minutos del final.

Tantas emociones agotaron a Granada y a Getafe, que intentaron sin éxito marcar el séptimo gol de la noche. Al final, el cuadro de Lucas Alcaraz saboreó un punto que le mantiene lejos del descenso y el Getafe sumó otro que le podría meter de lleno en el infierno de la Segunda División.

-- Ficha técnica:

3.- Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Pedro León (Lafita, min. 68), Juan Rodríguez, Mosquera, Diego Castro (Gavilán, min. 14); Ciprian y Colunga (Sarabia, min. 62).

3.- Granada: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Pereira (Buonanotte, min. 46), Fatau, Fran Rico, Riki (Dani Benítez, min. 89); y El Arabi.

publicidad

Goles: 1-0, min, 7: Ciprian; 1-1, min. 34: Riki; 2-1, min. 39: Lisandro; 2-2, min. 62: El Arabi; 3-2, min. 72: Lafita; 3-3, min. 76: El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Marica (min. 53), a Varela (min. 82), a Sarabia (min. 83) y a Alexis (min. 84) por parte del Getafe y expulsó por doble amonestación al jugador del Granada Iturra (min. 53 y 69) y al del conjunto madrileño Escudero (min. 24 y min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Se espera mucha lluvia en horas de la tarde ante paso de onda tropical
El avión caza huracanes encontró que la onda tropical que afecta a la Isla tiene vientos con fuerza de tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.