publicidad
.

Getafe 2 - Villarreal 0:  El Submarino se hunde poco a poco logo-deporte...

Getafe vs Villarreal

Getafe 2 - Villarreal 0: El Submarino se hunde poco a poco

Getafe 2 - Villarreal 0: El Submarino se hunde poco a poco

El Getafe ganó 2-0 al Villarreal y ahondó en la herida del conjunto de Marcelino García

Getafe vs Villarreal
Getafe vs Villarreal

El Getafe ganó 2-0 al Villarreal y ahondó en la herida del conjunto de Marcelino García Toral, que, después de un inicio de curso espectacular, encadena una mala racha de resultados con una sola victoria en los últimos siete encuentros.

El equipo de Fran Esribá, con el descenso al acecho, necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa para acabar con una serie de cuatro partidos consecutivos sin ganar. No lo iba a tener fácil, porque enfrente tenía a un equipo necesitado que llegó a la cita instalado en un periodo de letargo inesperado.

Sin embargo, esa necesidad no afectó al control del Getafe, que fue casi total. Apenas dio tregua durante el inicio del choque y después, controló todas las facetas del partido con el abrelatas Ángel Lafita, el encargado de romper la resistencia del Villarreal con un gol y una asistencia.

Escribá ganó el duelo de pizarras con un cambio táctico que rompió los esquemas del Villarreal para dar con la tecla del buen juego. Y es que el técnico madrileño cumplió e hizo variaciones tal y como anunció en la víspera del choque. Por primera vez en la temporada, sacó desde el inicio a dos delanteros, Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic, con la intención de buscar más mordiente en la zona de arriba.

Precisamente eso le faltó al Villarreal, lastrado por las bajas de sus jugadores de arriba. Sin Adrián López, Roberto Soldado y Leo Baptistao, Marcelino García Toral se quedó sin pegada. Pese a ello, su único ariete puro, Cédric Bakambu, comenzó el partido en el banquillo y fue Samu García el encargado de ejercer la tarea de completar las jugadas de su equipo.

publicidad

Tal vez con Soldado o con cualquiera de los otros tres delanteros que tiene la plantilla del Villarreal, el cuadro castellonense podría haber golpeado primero durante los quince minutos iniciales en los que dominó el choque. Lanzados por Manu Trigueros, los hombres de García Toral no supieron adelantarse en el marcador.

Lo pudo conseguir el mismo Trigueros con un remate al larguero y Matías Nahuel, que no aprovechó un centro de Samu García desde la banda derecha para rematar la faena como podría haber hecho un ariete sediento de gol. Con esa ocasión, murió todo el ímpetu castellonense, que, desde entonces, fue superado por el Getafe.

Con Pablo Sarabia muy acertado en los metros finales y con unos buenos cimientos formados por Mehdi Lacen y Juan Rodríguez, el Getafe comenzó a construir ocasiones de gol que pudieron hacer un roto al Villarreal, que al final de los 45 primeros minutos sólo sacó una pelota de la red tras una genial jugada de Ángel Lafita, autor del 1-0 en el minuto 21.

Sin embargo, la ventaja pudo ser mayor, pero Stefan Scepovic, en dos ocasiones, y Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez, no pudieron aumentar esa renta de un gol que ante el Villarreal nunca es suficiente con una segunda parte por delante.

Pero en la reanudación, otra aparición de Lafita, casi nada más salir del vestuario, provocó el segundo tanto del Getafe obra de Álvaro, que aprovechó una asistencia de su compañero desde la banda izquierda. El delantero catalán hizo su tercera diana en la Liga y cerró el choque.

publicidad

Marcelino García Toral intentó cambiar el devenir del duelo con la entrada de Denis Suárez y de Bakambu, pero era el día del Getafe, que jugó su partido más completo del curso. La defensa se mantuvo firme, Escribá cambió su 4-4-2 y colocó a un centrocampista más, Víctor Rodríguez y el partido murió hasta que llegó la victoria local.

Con ella, el Getafe cogió aire y se alejó de los puestos de descenso para vivir una semana tranquila antes de visitar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Mientras, el Villarreal, volvió a casa sin darle la vuelta a una racha de resultados preocupante.

2.- Getafe: Guaita; Damián, Alexis, Cala, Roberto Lago; Sarabia (Wanderson, min. 83), Lacen, Juan Rodríguez, Lafita (Víctor Rodríguez, min. 65); Stefan y Álvaro (Emi, min. 73).

0.- Villarreal: Areola; Mario (Rukavina, min. 56), Víctor Ruiz, Bailly, Adrián Marín; Pina, Trigueros; Nahuel (Bakambu, min. 63), Jonathan Dos Santos, Samu Castillejo (Denis Suárez, min. 46); y Samu García.

Goles: 1-0, min. 21: Lafita; 2-0, min. 51: Álvaro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas de San Francisco caminaron en medio de la lluvia festejando a la virgen de Guadalupe
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Universidades ayudan con el proceso de ciudadanía a residentes del valle
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?