publicidad
.

Getafe 2-5 Barcelona: Pedro sostiene el liderato del Barcelona logo-depo...

Partidazo el que brindó Pedro ante el Getafe: Triplete para venir de atrás por 0-2, una asistencia a Cesc y un penalti provocado.

Getafe 2-5 Barcelona: Pedro sostiene el liderato del Barcelona

Getafe 2-5 Barcelona: Pedro sostiene el liderato del Barcelona

Un gran partido de Pedro Rodríguez sostuvo en el liderato al Barcelona, que ganó 2-5 al Getafe en una goleada engañosa.

Partidazo el que brindó Pedro ante el Getafe: Triplete para venir de atr...
Partidazo el que brindó Pedro ante el Getafe: Triplete para venir de atrás por 0-2, una asistencia a Cesc y un penalti provocado.

GETAFE, España - Un gran partido de Pedro Rodríguez sostuvo en el liderato al Barcelona, que ganó 2-5 al Getafe en una goleada engañosa, en la que el delantero canario hizo en ocho minutos un triplete que sirvió al cuadro azulgrana para remontar un marcador adverso de dos goles.

Así se vivió el Getafe vs. Barcelona

El Getafe tuvo en sus manos una oportunidad única de sorprender al conjunto azulgrana. Jamás se había visto en una parecida, con un 2-0 a favor en el marcador y con su rival grogui, aturdido, perdido y devorado por sus fallos. En quince minutos pasó de un posible 3-0 al 2-3, con una aparición salvadora de Pedro Rodríguez, que dio un golpe de encima de la mesa para alcanzar la cifra de siete goles en seis partidos.

publicidad

Antes del encuentro nadie en el Getafe se fiaba de las bajas de Neymar, Lionel Messi, Xavi Hernández y Víctor Valdés. Son cuatro futbolistas básicos y determinantes en el esquema del equipo de Gerardo "Tata" Martino. Pero, sus sustitutos aún destilan mucha superioridad para los futbolistas del club del sur de Madrid.

Con el tridente atacante formado por Cesc Fabregas, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez y con el regreso del brasileño Dani Alves después de un mes parado por una lesión, el Barcelona saltó al terreno de juego con una indolencia impropia para un club que lo ha sido todo en el fútbol español de los últimos años.

A Xavi le sustituyó Sergi Roberto, errático durante casi todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Perdió balones peligrosísimos de los que el Getafe sacó petróleo. A eso jugó el técnico Luis García, experto en lograr victorias sonoras ante el bloque blaugrana. Sus jugadores esperaron pacientemente fallos en el centro del campo para salir a toda velocidad con Ángel Lafita, Pedro León y el rumano Ciprian Marica.

El primer jarro de agua fría para el Barcelona llegó con una combinación explosiva de Lafita, que asistió de tacón a Escudero, que recorrió sin obstáculos medio campo hasta plantarse delante de Pinto, a quien fusiló sin piedad.

publicidad

El Barcelona, perdido, concedió otro gol pocos minutos después. Lo hizo en una jugada de manual del Getafe. Sólo tenían que haber visto unos cuantos vídeos para protegerse de los cabezazos de Lisandro López. El argentino es un experto en rematar saques de esquina que acaban en las redes rivales. No pareció darse cuenta de eso el equipo catalán cuando nadie cubrió a Lisandro, que, solo dentro del área pequeña, hizo el segundo tras un córner botado por Pedro León.

Era el minuto quince, quedaba un mundo por delante y, durante el segundo tercio del primer acto, el Getafe pudo ampliar su renta con más ocasiones. Sobre todo, con un contragolpe que Ciprian no pudo culminar con éxito. El rumano, en un dos contra uno cerca del área pequeña, no supo si tirar o pasar el balón a Pedro León. Al final no hizo ni una cosa ni la otra y su oportunidad se fue al limbo.

Esa última indecisión dio vida al Barcelona, que poco a poco tomó el mando del partido y en un suspiro marcó tres goles ante la incredulidad local. Los tres, de Pedro. El primero, de vaselina tras aprovechar un pase de Cesc después de una perdida de Lafita en el centro del campo; el segundo, de fuerte disparo por la escuadra con otra perdida anterior, esta vez de Borja; y el tercero, con un remate dentro del área que justo precedió al descanso.

El Barcelona había salvado los muebles, pero todavía quedaban 45 minutos. No estaba todo decidido y menos cuando el Getafe no tiró la toalla con la apuesta de Luis García, que sacó al campo a Adrián Colunga para sentar a Ciprian, poco acertado en el tiempo que estuvo sobre el césped.

publicidad

Pero sólo hubo tiempo para una oportunidad más. La que tuvo Diego Castro tras una gran jugada de Escudero. El gallego no la metió y ahí se acabó todo. El Barcelona, con espacios, estaba claro que iba a matar el encuentro. Y lo hizo sin problemas. Era predecible.

El Getafe, hundido, vio como Cesc Fabregas sentenciaba la historia con dos goles, el segundo de penalti. Fue el hundimiento para los hombres de Luis García, que sufrieron un castigo excesivo y desperdiciaron, con su impaciencia y con errores de principiante, un partido que pudieron ganar.

Por eso, el Atlético se quedó sin su soñado liderato. Y también por culpa de Pedro, que reactivó a sus compañeros cuando estaban en el alambre. Las carencias del Barcelona se mantienen ocultas. No es el mismo Barcelona de otros años, pero sigue arriba. Es menos efectista y más resultadista. El Atlético espera en el Calderón dentro de dos jornadas. Ahí se puede destapar la verdad.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 71), Lafita (Gavilán, min. 80); Ciprian (Colunga, min. 60).

5 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra (min. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc Fabregas (Song, min. 85) y Pedro (Tello, min. 80).

Goles: 1-0, min. 10: Escudero; 2-0, min. 15: Lisandro; 2-1, min. 35: Pedro; 2-2, min. 42: Pedro; 2-3, min. 43: Pedro; 2-4: Cesc Fabregas; 2-5, min. 71: Cesc Fabregas, de penalti.

publicidad

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (min. 31), Piqué (min. 54) y Busquets (min. 86) por parte del Barcelona y a Mosquera (min. 45) y Lisandro (min. 69) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
La gesta de los atletas que representaron la isla en Río 2016 y en especial el triunfo de oro de Mónica Puig en la final de tenis se han convertido en el orgullo patrio. El gimnasta Luis Rivera, la analista deportiva Alma Fronteras y la periodista Sandra Rodriguez Cotto discuten la “marca país”.
Kobe Bryant presentó su nueva empresa, que ya cotiza en Bolsa.
Tienes que ver este video donde se ve al ídolo brasileño reclamando a un fanático que lo molestó durante el partido de la final donde ganó Brasil.
Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, podría también estar fuera de los próximos partidos de la selección nacional de México.
National Football League
Mira las 3 mejores jugadas de engaño de los San Diego Chargers en la historia de la franquicia.
Después de pasar por las pruebas físicas y médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se presentó en las oficinas de la Fiorentina.
El jugador del Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, se pronunció acerca de la afición y de sus compañeros en el Seattle Sounders.
El seleccionado nacional de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, habló tras su llegada a su nueva casa, el Philadelphia Union.
El delantero, Maximiliano Urruti opinó de su llegada al FC Dallas.
El seleccionado ecuatoriano, Carlos Gruezo, ha llegado con mucha ilusión al FC Dallas y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
Desde la lucha por el Botín de Oro hasta la sal que se sacudió Chicago.
Luis Roberto Alves, goleador histórico del América, recuerda lo que sintió al convertir en la semi de la temporada 90-91. Y habla del golazo de Toninho.
El portero de América dio a entender que llegan mejor que su rival pero que igual no deben descuidarse. “Nos toca en casa y ese partido es ganar o ganar”, agregó.
Te mostramos un repaso de lo que nos dijeron nuestros mejores atletas en Río de Janeiro. Un balance contado por los propios protagonistas.
El presidente del América habló en exclusiva con Univisión Deportes y se mostró contento con que la Comisión Disciplinaria le haya retirado la tarjeta roja a Rubens.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Do we really need to use dental floss?
After reports called into question the benefits of flossing, two specialists from NYU’s College of Dentistry evaluate the evidence and explain why we should still floss.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.