publicidad

Getafe 2-5 Barcelona: Pedro sostiene el liderato del Barcelona

Un gran partido de Pedro Rodríguez sostuvo en el liderato al Barcelona, que ganó 2-5 al Getafe en una goleada engañosa.

Partidazo el que brindó Pedro ante el Getafe: Triplete para venir de atr...
Partidazo el que brindó Pedro ante el Getafe: Triplete para venir de atrás por 0-2, una asistencia a Cesc y un penalti provocado.

GETAFE, España - Un gran partido de Pedro Rodríguez sostuvo en el liderato al Barcelona, que ganó 2-5 al Getafe en una goleada engañosa, en la que el delantero canario hizo en ocho minutos un triplete que sirvió al cuadro azulgrana para remontar un marcador adverso de dos goles.

publicidad

Así se vivió el Getafe vs. Barcelona


El Getafe tuvo en sus manos una oportunidad única de sorprender al conjunto azulgrana. Jamás se había visto en una parecida, con un 2-0 a favor en el marcador y con su rival grogui, aturdido, perdido y devorado por sus fallos. En quince minutos pasó de un posible 3-0 al 2-3, con una aparición salvadora de Pedro Rodríguez, que dio un golpe de encima de la mesa para alcanzar la cifra de siete goles en seis partidos.

Antes del encuentro nadie en el Getafe se fiaba de las bajas de Neymar, Lionel Messi, Xavi Hernández y Víctor Valdés. Son cuatro futbolistas básicos y determinantes en el esquema del equipo de Gerardo "Tata" Martino. Pero, sus sustitutos aún destilan mucha superioridad para los futbolistas del club del sur de Madrid.

Con el tridente atacante formado por Cesc Fabregas, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez y con el regreso del brasileño Dani Alves después de un mes parado por una lesión, el Barcelona saltó al terreno de juego con una indolencia impropia para un club que lo ha sido todo en el fútbol español de los últimos años.

A Xavi le sustituyó Sergi Roberto, errático durante casi todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Perdió balones peligrosísimos de los que el Getafe sacó petróleo. A eso jugó el técnico Luis García, experto en lograr victorias sonoras ante el bloque blaugrana. Sus jugadores esperaron pacientemente fallos en el centro del campo para salir a toda velocidad con Ángel Lafita, Pedro León y el rumano Ciprian Marica.

El primer jarro de agua fría para el Barcelona llegó con una combinación explosiva de Lafita, que asistió de tacón a Escudero, que recorrió sin obstáculos medio campo hasta plantarse delante de Pinto, a quien fusiló sin piedad.

El Barcelona, perdido, concedió otro gol pocos minutos después. Lo hizo en una jugada de manual del Getafe. Sólo tenían que haber visto unos cuantos vídeos para protegerse de los cabezazos de Lisandro López. El argentino es un experto en rematar saques de esquina que acaban en las redes rivales. No pareció darse cuenta de eso el equipo catalán cuando nadie cubrió a Lisandro, que, solo dentro del área pequeña, hizo el segundo tras un córner botado por Pedro León.

Era el minuto quince, quedaba un mundo por delante y, durante el segundo tercio del primer acto, el Getafe pudo ampliar su renta con más ocasiones. Sobre todo, con un contragolpe que Ciprian no pudo culminar con éxito. El rumano, en un dos contra uno cerca del área pequeña, no supo si tirar o pasar el balón a Pedro León. Al final no hizo ni una cosa ni la otra y su oportunidad se fue al limbo.

Esa última indecisión dio vida al Barcelona, que poco a poco tomó el mando del partido y en un suspiro marcó tres goles ante la incredulidad local. Los tres, de Pedro. El primero, de vaselina tras aprovechar un pase de Cesc después de una perdida de Lafita en el centro del campo; el segundo, de fuerte disparo por la escuadra con otra perdida anterior, esta vez de Borja; y el tercero, con un remate dentro del área que justo precedió al descanso.

El Barcelona había salvado los muebles, pero todavía quedaban 45 minutos. No estaba todo decidido y menos cuando el Getafe no tiró la toalla con la apuesta de Luis García, que sacó al campo a Adrián Colunga para sentar a Ciprian, poco acertado en el tiempo que estuvo sobre el césped.

Pero sólo hubo tiempo para una oportunidad más. La que tuvo Diego Castro tras una gran jugada de Escudero. El gallego no la metió y ahí se acabó todo. El Barcelona, con espacios, estaba claro que iba a matar el encuentro. Y lo hizo sin problemas. Era predecible.

El Getafe, hundido, vio como Cesc Fabregas sentenciaba la historia con dos goles, el segundo de penalti. Fue el hundimiento para los hombres de Luis García, que sufrieron un castigo excesivo y desperdiciaron, con su impaciencia y con errores de principiante, un partido que pudieron ganar.

Por eso, el Atlético se quedó sin su soñado liderato. Y también por culpa de Pedro, que reactivó a sus compañeros cuando estaban en el alambre. Las carencias del Barcelona se mantienen ocultas. No es el mismo Barcelona de otros años, pero sigue arriba. Es menos efectista y más resultadista. El Atlético espera en el Calderón dentro de dos jornadas. Ahí se puede destapar la verdad.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 71), Lafita (Gavilán, min. 80); Ciprian (Colunga, min. 60).

publicidad

5 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra (min. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc Fabregas (Song, min. 85) y Pedro (Tello, min. 80).


Goles: 1-0, min. 10: Escudero; 2-0, min. 15: Lisandro; 2-1, min. 35: Pedro; 2-2, min. 42: Pedro; 2-3, min. 43: Pedro; 2-4: Cesc Fabregas; 2-5, min. 71: Cesc Fabregas, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (min. 31), Piqué (min. 54) y Busquets (min. 86) por parte del Barcelona y a Mosquera (min. 45) y Lisandro (min. 69) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Sanders pronostica que los demócratas también tendrán una convención abierta
El senador por Vermont no parece darse por vencido con el argumento de que él es el candidato más fuerte para vencer a Donald Trump y luce dispuesto a disputar la candidatura hasta en la convención nacional en Filadelfia.
México pide ayuda Interpol para capturar a un sospechoso de abuso de menores en un colegio
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dijo que se hizo un cateo en las computadora de la institución para verificar si hay pornografía infantil.
Eventos que han marcado el Rose Bowl
El Rose Bowl en Pasadena, California, será una de las sedes de la Copa América Centenario. ¡Entérate de los eventos que han marcado su historia!
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.