publicidad
.

Getafe 2-1 Real Sociedad: El Getafe frenó a la Real y sus opciones europ...

Vela había adelantado a los vascos apenas al minuto cuatro, pero la Real no supo cuidar la ventaja y Getafe dio vuelta al partido.

Getafe 2-1 Real Sociedad: El Getafe frenó a la Real y sus opciones europeas

Getafe 2-1 Real Sociedad: El Getafe frenó a la Real y sus opciones europeas

Getafe 2-1 Real Sociedad: El Getafe frenó a la Real y sus opciones europeas, para también estar en la lucha por un lugar en Europa.

Vela había adelantado a los vascos apenas al minuto cuatro, pero la Real...
Vela había adelantado a los vascos apenas al minuto cuatro, pero la Real no supo cuidar la ventaja y Getafe dio vuelta al partido.

MADRID, España - El Getafe ganó 2-1 a la Real Sociedad, mantiene intactas sus opciones de acabar la temporada en puestos europeos y frenó la racha de quince jornadas invicto del conjunto vasco, que sigue en puestos de Liga de Campeones con dos puntos de diferencia sobre el Valencia, quinto clasificado.

Revive el Getafe vs. Real Sociedad

Los hombres de Luis García Plaza afrontaban el duelo con la inquietud de acabar la jornada con sus posibilidades continentales casi dilapidadas. La opción de pasar cuatro jornadas en tierra de nadie, como la temporada pasada, inquietaba al conjunto madrileño. Hace mucho que no pasa nada interesante por Getafe y su afición tiene ganas de afrontar algún reto que no sea la permanencia.

Enfrente tenía a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de todo el campeonato. Aterrizó por el Coliseum Alfonso Pérez con una ristra de quince encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Su segunda vuelta, digna de ser enmarcada, permitían a los donostiarras soñar con la Liga de Campeones.

publicidad

El Valencia, que ganó el sábado a Osasuna, acechaba el cuarto puesto de la Real, que necesitaba ganar en el estadio azulón para mantener su renta de puntos sobre el equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, las perdidas de Xabi Prieto y de Asier Illarramendi restaban poderío al cuadro vasco. Sin dos de sus pilares sobre el tapete, la dificultad del reto parecía importante.

Pero la inercia ganadora salió a relucir en los primeros minutos del encuentro, en los que la Real, gobernada por el mexicano Carlos Vela, no dejó de inquietar la portería de Miguel Ángel Moyá, que al final tuvo que sucumbir a una acción del mexicano en su regreso al marco después de superar una lesión. En el minuto cuatro, un pase extraordinario con el exterior de David Zurutuza lo remató el sudamericano para inaugurar el marcador.

El tanto de Vela fue un pequeño palo para el Getafe, que tardó en coger el pulso al partido. Sumaba cuatro partidos sin ganar y se intuía un quinto desde los primeros instantes. Sin embargo, poco a poco fue recuperando el aliento y empató en el minuto 18 gracias a Pedro León, que aprovechó un error de Bergara para empatar el duelo.

Entonces, el Getafe intentó marcharse por delante en el marcador antes del descanso. Lo intentó con insistencia hasta lograrlo por medio de Abdel Barrada. El marroquí recogió un rechace de Bravo tras un disparo de Ángel Lafita para meter el segundo y dar un justa ventaja a su equipo.

publicidad

Tras el paso por los vestuarios, la Real salió fuerte pero sin orden. Es un equipo muy incómodo, de los que incordian hasta el final sin darse un respiro. Y lo hacen con un punto de calidad que le ha permitido estar tan arriba en la tabla.

Pero el Getafe estaba en otra dimensión, como pocas veces se le ha visto esta temporada. Con mucho orden en defensa, consiguió frenar cualquier atisbo de remontada y montar contragolpes peligrosísimos que en cualquier momento podían sentenciar el choque.

A punto estuvo de lograrlo Pedro León, con un lanzamiento de falta magistral que sacó como pudo Bravo. Después, Diego Castro, muy incisivo, trenzó una buena jugada con Lafita que no aprovechó el aragonés cuando tenía la portería delante para disparar.

Con esa oportunidad, la luz del Getafe se fue apagando poco a poco hasta sufrir en los minutos finales. La Real no se rindió e intentó un empate que pudo conseguir Griezmann a ocho minutos del final, pero el francés erró delante de Moyá y dejó sin un punto a su equipo, que sigue con sus opciones de Liga de Campeones intactas y permite soñar al Getafe con viajar por el continente la próxima temporada.

Ficha técnica:

2.- Getafe: Moyá; Valera, Rafa (Lopo, min. 82), Fede, Mané; Lacen, Borja (Xavi Torres, min. 76); Pedro León, Barrada (Sarabia, min. 71) Diego Castro; Lafita.

publicidad

1.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, min. 82), Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Chory Castro, min. 67); Vela, Zurutuza (Ifrán, min. 76) Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1, min. 4: Vela; 1-1, min. 18: Pedro Léon; 2-1, min. 39: Barrada.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Diego Castro (min. 36), Barrada (min. 51) y Fede (min.60) por parte del Getafe y a Griezmann (min. 56) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 6.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
National Football League
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El timonel aceptó que hoy América dio uno de sus peores partidos.
Pese a la tristeza de los seguidores azulcremas, ‘Nacho’ debería mantenerse en el banquillo.
National Football League
Eli Manning casi no vio acción, por lo que el suplente Ryan Nassib encabezó la ofensiva de la victoria.
El ‘Pelado’ consideró ‘histórico’ el triunfo de Chivas sobre América.
El mediocampista rojiblanco se mostró feliz por la goleada de Chivas ante América.
El capitán de Chivas dedicó el triunfo a la parcialidad rojiblanca que hoy los apoyó.
El ‘Conejito’, figura del Clásico, dedicó a la afición la goleada contra América.
Con un gran juego ofensivo el Rebaño se hizo del clásico y le ahogó la fiesta a las Águilas en su aniversario.
A punto estuvo de armarse una pelea tras una falta de Juan José Vázquez a Silvio Romero.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Pablo César Aguilar de América on August 27, 2016
Guadalajara culmina la obra en el Clásico con un gran remate de Carlos Peña
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El último ascensorista de Los Ángeles
Un documental breve rinde homenaje a Rubén Pardo, de 75 años, quien tiene la labor de manejar este ascensor en un edificio de Wilshire Boulevard.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.