publicidad

Getafe 2-1 Real Sociedad: El Getafe frenó a la Real y sus opciones europeas

Getafe 2-1 Real Sociedad: El Getafe frenó a la Real y sus opciones europeas, para también estar en la lucha por un lugar en Europa.

Vela había adelantado a los vascos apenas al minuto cuatro, pero la Real...
Vela había adelantado a los vascos apenas al minuto cuatro, pero la Real no supo cuidar la ventaja y Getafe dio vuelta al partido.

MADRID, España - El Getafe ganó 2-1 a la Real Sociedad, mantiene intactas sus opciones de acabar la temporada en puestos europeos y frenó la racha de quince jornadas invicto del conjunto vasco, que sigue en puestos de Liga de Campeones con dos puntos de diferencia sobre el Valencia, quinto clasificado.

Revive el Getafe vs. Real Sociedad

Los hombres de Luis García Plaza afrontaban el duelo con la inquietud de acabar la jornada con sus posibilidades continentales casi dilapidadas. La opción de pasar cuatro jornadas en tierra de nadie, como la temporada pasada, inquietaba al conjunto madrileño. Hace mucho que no pasa nada interesante por Getafe y su afición tiene ganas de afrontar algún reto que no sea la permanencia.

Enfrente tenía a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de todo el campeonato. Aterrizó por el Coliseum Alfonso Pérez con una ristra de quince encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Su segunda vuelta, digna de ser enmarcada, permitían a los donostiarras soñar con la Liga de Campeones.

publicidad

El Valencia, que ganó el sábado a Osasuna, acechaba el cuarto puesto de la Real, que necesitaba ganar en el estadio azulón para mantener su renta de puntos sobre el equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, las perdidas de Xabi Prieto y de Asier Illarramendi restaban poderío al cuadro vasco. Sin dos de sus pilares sobre el tapete, la dificultad del reto parecía importante.

Pero la inercia ganadora salió a relucir en los primeros minutos del encuentro, en los que la Real, gobernada por el mexicano Carlos Vela, no dejó de inquietar la portería de Miguel Ángel Moyá, que al final tuvo que sucumbir a una acción del mexicano en su regreso al marco después de superar una lesión. En el minuto cuatro, un pase extraordinario con el exterior de David Zurutuza lo remató el sudamericano para inaugurar el marcador.

El tanto de Vela fue un pequeño palo para el Getafe, que tardó en coger el pulso al partido. Sumaba cuatro partidos sin ganar y se intuía un quinto desde los primeros instantes. Sin embargo, poco a poco fue recuperando el aliento y empató en el minuto 18 gracias a Pedro León, que aprovechó un error de Bergara para empatar el duelo.

Entonces, el Getafe intentó marcharse por delante en el marcador antes del descanso. Lo intentó con insistencia hasta lograrlo por medio de Abdel Barrada. El marroquí recogió un rechace de Bravo tras un disparo de Ángel Lafita para meter el segundo y dar un justa ventaja a su equipo.

publicidad

Tras el paso por los vestuarios, la Real salió fuerte pero sin orden. Es un equipo muy incómodo, de los que incordian hasta el final sin darse un respiro. Y lo hacen con un punto de calidad que le ha permitido estar tan arriba en la tabla.

Pero el Getafe estaba en otra dimensión, como pocas veces se le ha visto esta temporada. Con mucho orden en defensa, consiguió frenar cualquier atisbo de remontada y montar contragolpes peligrosísimos que en cualquier momento podían sentenciar el choque.

A punto estuvo de lograrlo Pedro León, con un lanzamiento de falta magistral que sacó como pudo Bravo. Después, Diego Castro, muy incisivo, trenzó una buena jugada con Lafita que no aprovechó el aragonés cuando tenía la portería delante para disparar.

Con esa oportunidad, la luz del Getafe se fue apagando poco a poco hasta sufrir en los minutos finales. La Real no se rindió e intentó un empate que pudo conseguir Griezmann a ocho minutos del final, pero el francés erró delante de Moyá y dejó sin un punto a su equipo, que sigue con sus opciones de Liga de Campeones intactas y permite soñar al Getafe con viajar por el continente la próxima temporada.

Ficha técnica:

2.- Getafe: Moyá; Valera, Rafa (Lopo, min. 82), Fede, Mané; Lacen, Borja (Xavi Torres, min. 76); Pedro León, Barrada (Sarabia, min. 71) Diego Castro; Lafita.

publicidad

1.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, min. 82), Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Chory Castro, min. 67); Vela, Zurutuza (Ifrán, min. 76) Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1, min. 4: Vela; 1-1, min. 18: Pedro Léon; 2-1, min. 39: Barrada.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Diego Castro (min. 36), Barrada (min. 51) y Fede (min.60) por parte del Getafe y a Griezmann (min. 56) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 6.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
El mediocampista ecuatoriano se equivoca en un arribo en una jugada que parecía para mucho más.
CR7 cortó de raíz los rumores sobre un posible cambio al Paris Saint Germain en verano. Se quiere quedar en el Real Madrid.
El delantero estadounidense y el arquero ecuatoriano quedan en el césped tras buscar un balón uno a uno.
Como director técnico, el popular “Turco” Mohamed ha ganado tres de tres finales disputadas y ante Pachuca disputará la cuarta.
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Mellizos conectan tres HR para doblegar a Reales
Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto inning restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida ante Reales.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.