publicidad
.

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe log...

Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe

El Getafe ganó 2-1 a Osasuna con un gran partido del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', autor de los dos goles de su club.

Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.
Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.

MADRID, España - El Getafe ganó 2-1 a Osasuna con un gran partido del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', autor de los dos goles del conjunto madrileño que sostienen a su entrenador, Luis García, cuando comenzaba a ser cuestionado en el cargo después de un inicio errático del curso.

Así vivimos el Getafe vs. Osasuna

El Coliseum Alfonso Pérez acogió un partido dramático en el que Getafe y Osasuna se jugaban algo más que tres puntos. Los madrileños sólo tenía uno después de tres jornadas, mientras que el cuadro navarro, con la destitución del técnico José Luis Mendilibar a su espalda, ocupaba la última posición con el casillero a cero.

Precisamente, otro entrenador, Luis García, se jugaba muchas cosas en el caso de perder su tercer encuentro oficial del curso. Su puesto todavía no ha sido puesto en entredicho por nadie de los que mandan en el Getafe, pero la mala racha de resultados, con un juego pobre y escaso de ideas, podrían haberle puesto en la picota en caso de derrota.

publicidad

Sobre todo dolió una muy dura, hace una semana en Alcorcón, en el "Trofeo Puchero", en el que el equipo de Segunda División ganó 6-1 con una alineación llena de suplentes. El propio Luis García calificó de "vergonzosa" aquella imagen y anunció cambios frente a Osasuna para intentar dar un vuelco a una situación complicada con una visita al Bernabéu en el horizonte.

Uno de sus cambios fue introducir en la alineación a Miku, que sentó a Adrián Colunga en el banquillo. Fue clave. La presencia del delantero sudamericano dio al Getafe ese acierto que tanto necesita. Perdido en el Celtic de Glasgow el curso pasado, Miku regresó este verano de una cesión con un puesto entre los suplentes.

Lejos quedaban para él aquellos días felices en el Getafe, cuando en la temporada 2011/12 marcó doce goles, una cifra más que correcta para un club que históricamente está necesitado de gol. Sólo Roberto Soldado y Dani Güiza, en los diez años del conjunto madrileño en la Liga BBVA, llegaron a mostrar números de grandes goleadores.

Sin embargo, al final del partido descorchó una botella de champán para celebrar su regreso. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, cuando andaba perdido en el último pase y casi no disfrutaba de ocasiones con un 0-1 en el marcador gracias a un gol de Roberto Torres.

publicidad

Marcó su primer tanto después de aprovechar un córner muy preciso que sacó Pedro León, que hasta ese instante, el minuto 35, no había dado pie con bola cuando centraba. El murciano había perdido momentáneamente ese guante que tiene en su bota derecha, pero justo lo recuperó cuando estaba destinado a recibir los silbidos del público.

Miku marcó de cabeza para traer la tranquilidad al Coliseum Alfonso Pérez, que estuvo a punto de explotar a dos minutos del descanso, cuando el venezolano estrelló en el poste una chilena espectacular. Fue el preludio de lo que vendría en la reanudación, cuando de nuevo el protagonista del duelo volvió a marcar con una grandísima maniobra dentro del área, con túnel incluido a Damiá Abella, que dejó a Osasuna en desventaja.

Hasta ese momento, el Getafe vivió de las apariciones de Miku y del buen criterio de Pedro Mosquera, otro de los cambios de Luis García que surtió efecto. El canterano del Real Madrid, uno de los responsables de la gran temporada que hizo el filial madridista el año pasado, por fin accedió a un hueco entre los once para comerse él solo a Silva y a Puñal, incapaces de contrarrestar en el centro del campo al jugador del Getafe.

Sin embargo, cuando Miku marcó y Mosquera fue apagándose, Osasuna adelantó líneas para buscar el empate desesperadamente. El dominio claro del Getafe se evaporó y el público del Coliseum podía sentir una incertidumbre desagradable en la que cualquier sorpresa podría ser posible.

publicidad

Ésta casi llegó con un trallazo al larguero de Oriol Riera que, a cuatro minutos del final, estuvo a punto de dejar sin su primera victoria de la temporada al Getafe, incapaz de sentenciar el partido al contragolpe. De la goleada por los claros fallos de Diego Castro y Adrián Colunga en dos mano a mano clarísimos, casi se pasó al drama.

Ficha técnica:

2- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Míchel, Mosquera (Borja, min. 86); Pedro León, Lafita (Sarabia, min. 71), Diego Castro; Miku (Colunga, min. 76).

1- Osasuna: Andrés; Damiá, Arribas, Loties (Lolo, min. 72), Oier; Silva, Puñal (Onwu, min. 68); Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; Oriol Riera.

Goles: 0-1, min. 11: Roberto Torres; 1-1, min. 35: Miku; 2-1, min. 51: Miku.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Silva (min. 20), Puñal (min. 34), Arriba (min. 65) y Oriol Riera (min. 88) por parte de Osasuna, y a Sarabia (min. 86) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?