publicidad
.

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe log...

Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe

El Getafe ganó 2-1 a Osasuna con un gran partido del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', autor de los dos goles de su club.

Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.
Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.

MADRID, España - El Getafe ganó 2-1 a Osasuna con un gran partido del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', autor de los dos goles del conjunto madrileño que sostienen a su entrenador, Luis García, cuando comenzaba a ser cuestionado en el cargo después de un inicio errático del curso.

Así vivimos el Getafe vs. Osasuna

El Coliseum Alfonso Pérez acogió un partido dramático en el que Getafe y Osasuna se jugaban algo más que tres puntos. Los madrileños sólo tenía uno después de tres jornadas, mientras que el cuadro navarro, con la destitución del técnico José Luis Mendilibar a su espalda, ocupaba la última posición con el casillero a cero.

Precisamente, otro entrenador, Luis García, se jugaba muchas cosas en el caso de perder su tercer encuentro oficial del curso. Su puesto todavía no ha sido puesto en entredicho por nadie de los que mandan en el Getafe, pero la mala racha de resultados, con un juego pobre y escaso de ideas, podrían haberle puesto en la picota en caso de derrota.

publicidad

Sobre todo dolió una muy dura, hace una semana en Alcorcón, en el "Trofeo Puchero", en el que el equipo de Segunda División ganó 6-1 con una alineación llena de suplentes. El propio Luis García calificó de "vergonzosa" aquella imagen y anunció cambios frente a Osasuna para intentar dar un vuelco a una situación complicada con una visita al Bernabéu en el horizonte.

Uno de sus cambios fue introducir en la alineación a Miku, que sentó a Adrián Colunga en el banquillo. Fue clave. La presencia del delantero sudamericano dio al Getafe ese acierto que tanto necesita. Perdido en el Celtic de Glasgow el curso pasado, Miku regresó este verano de una cesión con un puesto entre los suplentes.

Lejos quedaban para él aquellos días felices en el Getafe, cuando en la temporada 2011/12 marcó doce goles, una cifra más que correcta para un club que históricamente está necesitado de gol. Sólo Roberto Soldado y Dani Güiza, en los diez años del conjunto madrileño en la Liga BBVA, llegaron a mostrar números de grandes goleadores.

Sin embargo, al final del partido descorchó una botella de champán para celebrar su regreso. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, cuando andaba perdido en el último pase y casi no disfrutaba de ocasiones con un 0-1 en el marcador gracias a un gol de Roberto Torres.

publicidad

Marcó su primer tanto después de aprovechar un córner muy preciso que sacó Pedro León, que hasta ese instante, el minuto 35, no había dado pie con bola cuando centraba. El murciano había perdido momentáneamente ese guante que tiene en su bota derecha, pero justo lo recuperó cuando estaba destinado a recibir los silbidos del público.

Miku marcó de cabeza para traer la tranquilidad al Coliseum Alfonso Pérez, que estuvo a punto de explotar a dos minutos del descanso, cuando el venezolano estrelló en el poste una chilena espectacular. Fue el preludio de lo que vendría en la reanudación, cuando de nuevo el protagonista del duelo volvió a marcar con una grandísima maniobra dentro del área, con túnel incluido a Damiá Abella, que dejó a Osasuna en desventaja.

Hasta ese momento, el Getafe vivió de las apariciones de Miku y del buen criterio de Pedro Mosquera, otro de los cambios de Luis García que surtió efecto. El canterano del Real Madrid, uno de los responsables de la gran temporada que hizo el filial madridista el año pasado, por fin accedió a un hueco entre los once para comerse él solo a Silva y a Puñal, incapaces de contrarrestar en el centro del campo al jugador del Getafe.

Sin embargo, cuando Miku marcó y Mosquera fue apagándose, Osasuna adelantó líneas para buscar el empate desesperadamente. El dominio claro del Getafe se evaporó y el público del Coliseum podía sentir una incertidumbre desagradable en la que cualquier sorpresa podría ser posible.

publicidad

Ésta casi llegó con un trallazo al larguero de Oriol Riera que, a cuatro minutos del final, estuvo a punto de dejar sin su primera victoria de la temporada al Getafe, incapaz de sentenciar el partido al contragolpe. De la goleada por los claros fallos de Diego Castro y Adrián Colunga en dos mano a mano clarísimos, casi se pasó al drama.

Ficha técnica:

2- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Míchel, Mosquera (Borja, min. 86); Pedro León, Lafita (Sarabia, min. 71), Diego Castro; Miku (Colunga, min. 76).

1- Osasuna: Andrés; Damiá, Arribas, Loties (Lolo, min. 72), Oier; Silva, Puñal (Onwu, min. 68); Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; Oriol Riera.

Goles: 0-1, min. 11: Roberto Torres; 1-1, min. 35: Miku; 2-1, min. 51: Miku.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Silva (min. 20), Puñal (min. 34), Arriba (min. 65) y Oriol Riera (min. 88) por parte de Osasuna, y a Sarabia (min. 86) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Prima de Dwayne Wade muere en un fuego cruzado al sur de Chicago
Nykea Aldridge, de 32 años, estaba paseando a su hijo en una carreola cerca de un parque cuando fue herida de bala en la cabeza y en el brazo. De acuerdo con las autoridades, la joven no era el blanco del ataque.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.