publicidad
.

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe log...

Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe

Getafe 2-1 Osasuna: Miku sostiene al técnico Luis García y al Getafe

El Getafe ganó 2-1 a Osasuna con un gran partido del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', autor de los dos goles de su club.

Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.
Miku se despachó con dos tantos en favor de los madrileños.

MADRID, España - El Getafe ganó 2-1 a Osasuna con un gran partido del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', autor de los dos goles del conjunto madrileño que sostienen a su entrenador, Luis García, cuando comenzaba a ser cuestionado en el cargo después de un inicio errático del curso.

Así vivimos el Getafe vs. Osasuna

El Coliseum Alfonso Pérez acogió un partido dramático en el que Getafe y Osasuna se jugaban algo más que tres puntos. Los madrileños sólo tenía uno después de tres jornadas, mientras que el cuadro navarro, con la destitución del técnico José Luis Mendilibar a su espalda, ocupaba la última posición con el casillero a cero.

Precisamente, otro entrenador, Luis García, se jugaba muchas cosas en el caso de perder su tercer encuentro oficial del curso. Su puesto todavía no ha sido puesto en entredicho por nadie de los que mandan en el Getafe, pero la mala racha de resultados, con un juego pobre y escaso de ideas, podrían haberle puesto en la picota en caso de derrota.

publicidad

Sobre todo dolió una muy dura, hace una semana en Alcorcón, en el "Trofeo Puchero", en el que el equipo de Segunda División ganó 6-1 con una alineación llena de suplentes. El propio Luis García calificó de "vergonzosa" aquella imagen y anunció cambios frente a Osasuna para intentar dar un vuelco a una situación complicada con una visita al Bernabéu en el horizonte.

Uno de sus cambios fue introducir en la alineación a Miku, que sentó a Adrián Colunga en el banquillo. Fue clave. La presencia del delantero sudamericano dio al Getafe ese acierto que tanto necesita. Perdido en el Celtic de Glasgow el curso pasado, Miku regresó este verano de una cesión con un puesto entre los suplentes.

Lejos quedaban para él aquellos días felices en el Getafe, cuando en la temporada 2011/12 marcó doce goles, una cifra más que correcta para un club que históricamente está necesitado de gol. Sólo Roberto Soldado y Dani Güiza, en los diez años del conjunto madrileño en la Liga BBVA, llegaron a mostrar números de grandes goleadores.

Sin embargo, al final del partido descorchó una botella de champán para celebrar su regreso. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, cuando andaba perdido en el último pase y casi no disfrutaba de ocasiones con un 0-1 en el marcador gracias a un gol de Roberto Torres.

publicidad

Marcó su primer tanto después de aprovechar un córner muy preciso que sacó Pedro León, que hasta ese instante, el minuto 35, no había dado pie con bola cuando centraba. El murciano había perdido momentáneamente ese guante que tiene en su bota derecha, pero justo lo recuperó cuando estaba destinado a recibir los silbidos del público.

Miku marcó de cabeza para traer la tranquilidad al Coliseum Alfonso Pérez, que estuvo a punto de explotar a dos minutos del descanso, cuando el venezolano estrelló en el poste una chilena espectacular. Fue el preludio de lo que vendría en la reanudación, cuando de nuevo el protagonista del duelo volvió a marcar con una grandísima maniobra dentro del área, con túnel incluido a Damiá Abella, que dejó a Osasuna en desventaja.

Hasta ese momento, el Getafe vivió de las apariciones de Miku y del buen criterio de Pedro Mosquera, otro de los cambios de Luis García que surtió efecto. El canterano del Real Madrid, uno de los responsables de la gran temporada que hizo el filial madridista el año pasado, por fin accedió a un hueco entre los once para comerse él solo a Silva y a Puñal, incapaces de contrarrestar en el centro del campo al jugador del Getafe.

Sin embargo, cuando Miku marcó y Mosquera fue apagándose, Osasuna adelantó líneas para buscar el empate desesperadamente. El dominio claro del Getafe se evaporó y el público del Coliseum podía sentir una incertidumbre desagradable en la que cualquier sorpresa podría ser posible.

publicidad

Ésta casi llegó con un trallazo al larguero de Oriol Riera que, a cuatro minutos del final, estuvo a punto de dejar sin su primera victoria de la temporada al Getafe, incapaz de sentenciar el partido al contragolpe. De la goleada por los claros fallos de Diego Castro y Adrián Colunga en dos mano a mano clarísimos, casi se pasó al drama.

Ficha técnica:

2- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Míchel, Mosquera (Borja, min. 86); Pedro León, Lafita (Sarabia, min. 71), Diego Castro; Miku (Colunga, min. 76).

1- Osasuna: Andrés; Damiá, Arribas, Loties (Lolo, min. 72), Oier; Silva, Puñal (Onwu, min. 68); Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; Oriol Riera.

Goles: 0-1, min. 11: Roberto Torres; 1-1, min. 35: Miku; 2-1, min. 51: Miku.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Silva (min. 20), Puñal (min. 34), Arriba (min. 65) y Oriol Riera (min. 88) por parte de Osasuna, y a Sarabia (min. 86) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emotivo homenaje a José Fernández en partido de Los Marlins contra Los Mets
El Marlins Park de Miami vibró de emoción con el homenaje que se le rindió al joven pelotero. El número 16  pintado en el campo evocó la presencia de la estrella, que se apagó prematuramente.
Cómo Hillary Clinton noqueó a Donald Trump en tres rounds durante el primer debate presidencial
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.