publicidad
.

Getafe 1-0 Málaga: Sarabia resucita al Getafe a costa del Málaga logo-de...

Los malagueños venían de sacar un par de empates, pero no pudieron sumar en su visita al Getafe.

Getafe 1-0 Málaga: Sarabia resucita al Getafe a costa del Málaga

Getafe 1-0 Málaga: Sarabia resucita al Getafe a costa del Málaga

El Getafe resucitó ante un Málaga irreconocible que ni chutó a portería rival, y conquistó su segundo triunfo de la temporada.

Los malagueños venían de sacar un par de empates, pero no pudieron sumar...
Los malagueños venían de sacar un par de empates, pero no pudieron sumar en su visita al Getafe.

MADRID, España - El Getafe resucitó ante un Málaga irreconocible que ni chutó a portería rival, y conquistó su segundo triunfo de la temporada con un solitario tanto de Míchel Herrero en una mañana de recital de Pablo Sarabia (1-0).

La necesidad marcaba el estado del Getafe. Cosmin Contra revolucionó su once a la desesperada, buscando soluciones de urgencia que cambiasen la peligrosa dinámica. Un solitario triunfo y apenas dos goles a favor en cinco partidos eran factores de peso para un inicio repleto de ansiedad. El Málaga, con la seguridad de haber empatado con el Barcelona, saltó al césped con mayor firmeza.

La final que había anunciado Contra la tendrían que jugar sus jugadores sin el empuje de una grada semi vacía. Lento e impreciso arrancó el duelo. Miedo al fallo en el pase que empujaba al error por los locales y demasiadas faltas en su empuje buscando la reacción. Ninguno de los dos equipos encontraba el camino adecuado al área rival. Apenas dos centros sin rematador marcaron los primeros 19 minutos hasta que el Getafe avisó. Kameni detuvo sin dificultad el primer disparo a puerta, blando de Míchel.

publicidad

Todo el fútbol comenzaba a pasar por las botas de Sarabia, el futbolistas con mayor calidad técnica en el terreno de juego, que a cada acción fue ganando en confianza. Encontró siempre espacios para crear y hacer daño entre líneas. Lideró el juego ofensivo del Getafe, nutriendo a sus compañeros de pases repletos de criterio. Yoda, que siempre encara al rival, chutó desviado con la zurda y Kameni vio lo que le venía salvando un nuevo error por la banda derecha de su equipo, que dejó solo a Diego Castro y chutó abajo para toparse con el portero camerunés.

En un minuto el duelo quedó marcado. A los 24 Sergio Sánchez perdonaba la única acción de peligro de un Málaga que no disparó a puerta en el primer acto. Completamente libre de marca en el segundo poste, su testarazo lo quiso ajustar tanto al poste que se le marchó por centímetros. Aún se lamentaba de la ocasión perdida cuando una acción rápida acabó en el gol que decidió el duelo.

Sarabia, como no, veía el pase al hueco al desmarque de Yoda que aguantaba bien y servía atrás a la llegada de Míchel. De zurda, en carrera, chutó con potencia al cuerpo de Kameni que no pudo quitarse de encima el balón y acabó entrando en su portería. El tanto era una liberación a la presión que sentía el Getafe. El premio a su personalidad para levantarse y dominar.

publicidad

Con ventaja supo manejar el partido los jugadores de Contra. Encontrando en la pelea de Yoda y su despliegue físico el camino. Sólo le faltó al francés acierto en la culminación de sus jugadas. Cerró el primer acto con un amague con el que se marchó de tres rivales pero su disparo no inquietó a Kameni ante la ayuda de Rosales.

Las cosas no funcionaban en el Málaga y Javi Gracia busco soluciones sin esperar a la segunda parte. Al descanso mandó a la ducha a Camacho y Amrabat, dejó un único pivote defensivo buscando mayor presencia en terreno rival, pero la entrada de Juanmi y Duda no mejoró el aspecto de un equipo que acusó el desgaste físico realizado ante el Barcelona en La Rosaleda.

El triunfo del Getafe se afianzó merced a su firmeza defensiva. Alexis y Velázquez fueron un muro imposible de derribar. Al Málaga le faltó fútbol y sus intentos por corazón, nunca inquietaron a Guaita que se marchó a casa sin realizar una sola parada. Los centrales sacaron los balones aéreos que buscaban a Santa Cruz.

Se fue armando atrás el conjunto azulón y con la potencia de Sammir arriba, Sarabia encontró un nuevo socio a su exhibición de fútbol. Por cualquier rincón aparecía y asistía. Míchel la tuvo de nuevo, pero en esta ocasión su incorporación desde segunda línea la acabó con un disparo a las nubes grises de Getafe.

publicidad

Con lluvia se fue despidiendo un encuentro que se afeó con un codazo de Weligton a Yoda. La intensidad del equipo de Contra hacía prever pocos apuros para conseguir su segundo triunfo de la temporada de la misma forma que derrotó al Almería en la segunda jornada. Los intentos del Málaga murieron en disparos desviados de Duda y Boka desde la frontal del área. Juanmi desperdició la última, rematando fuera en el segundo palo un centro de Rosales.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Velázquez, Escudero (Roberto Lago, m.63); Míchel (Juan Rodríguez, m.75), Lacen; Yoda, Sarabia, Diego Castro; y Babá (Sammir, m.46).

0 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Boka; Horta, Darder, Camacho (Juanmi, m.46), Amrabat (Duda, m.46); Luis Alberto (Samuel, m.73) y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m.25: Míchel Herrero.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Camacho (28), Darder (64) y Rosales (89) por el Málaga. Expulsó a Weligton por doble cartulina amarilla (88 y 92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 6.800 espectadores. Albert Celades, seleccionador español sub-21, presenció el encuentro en el palco de honor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jill Stein: nuestra intención es verificar que tenemos un sistema electoral que es preciso, seguro y justo
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?